cescx Publicado 8 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2015 Intentando captar la sensación de un paseo por la playa en primavera. D810 85mm [email protected] 1/6000 ISO 80 Día de playa by Cesc Costa, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 9 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2015 Hola Cesc, una toma complicada con varios planos que representan los diversos ambientes de una playa...pero que a mi modo de ver no se integran de manera armónica, a mi particularmente me cuesta recorrer los planos (voy saltando de uno a otro), y creo que es por el exceso de horizontales, debería haber algún elemento vertical o línea que los integrará, o tal vez un formato mas abierto. Todo ello desde mi modesta opinión... pero también te he de decir que me he tirado mirándola un buen rato y tiene algo que atrae...esa "presencia" de la niña en primer plano me encanta. Saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 9 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2015 No es fácil esta composición, y me encantan las marinas verticales no sé si porque son más atípicas. Me gustan los saltos de densidad de cielo, mar y arena y que en cada uno de ellos haya elementos diferenciadores, la vela del barquito toca el cielo, las sombrillas se recortan sobre el mar, y la niña sobre la arena., y todo ello es una vista en cascada que se recorre hacia arriba y abajo otra vez. El procesado me parece excelente, y lo que menos claro tengo es si me pide menos desenfoque la pequeña. Saludos Cesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 9 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2015 Hola Cesc, una toma complicada con varios planos que representan los diversos ambientes de una playa...pero que a mi modo de ver no se integran de manera armónica, a mi particularmente me cuesta recorrer los planos (voy saltando de uno a otro), y creo que es por el exceso de horizontales, debería haber algún elemento vertical o línea que los integrará, o tal vez un formato mas abierto. Todo ello desde mi modesta opinión... pero también te he de decir que me he tirado mirándola un buen rato y tiene algo que atrae...esa "presencia" de la niña en primer plano me encanta. Saludos compañero No es fácil esta composición, y me encantan las marinas verticales no sé si porque son más atípicas. Me gustan los saltos de densidad de cielo, mar y arena y que en cada uno de ellos haya elementos diferenciadores, la vela del barquito toca el cielo, las sombrillas se recortan sobre el mar, y la niña sobre la arena., y todo ello es una vista en cascada que se recorre hacia arriba y abajo otra vez. El procesado me parece excelente, y lo que menos claro tengo es si me pide menos desenfoque la pequeña. Saludos Cesc Los compañeros han cubierto perfecto la toma, estoy con ellos. Este tipo de fotografía nutre tremendamente al foro, para aprender. La toma atrapa sin dudas, su ejecución es estupenda, en lo personal me agrada el escalonado de tonos, la peque juega un papel muy importante ya que es quien conceptualiza la idea de la toma, su contenido humano, la barca al fondo cierra la idea, en el medio esas sombrillas que casualmente son tres, en el centro y aportando. No la veo complicada, mas bien una toma muy completa, con mucho contenido y muy didáctica, el revelado esta realizado con maestría. Enhorabuena compañero, da gusto ver trabajos como los tuyos y comentarios tan valiosos como los de los compañeros, hoy gracias a esta toma he aprendido mucho. Les mando un gran abrazo a los tres. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 9 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2015 Después de lo comentado poco que añadir... saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 9 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2015 Buena idea ese encuadre propio de una vieja película de 8mm nos transporta al pasado distante, borroso cuasi enterrado en lo más profundo de la memoria gris, para mi sobran las sombrillas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 19 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Hola Cesc, una toma complicada con varios planos que representan los diversos ambientes de una playa...pero que a mi modo de ver no se integran de manera armónica, a mi particularmente me cuesta recorrer los planos (voy saltando de uno a otro), y creo que es por el exceso de horizontales, debería haber algún elemento vertical o línea que los integrará, o tal vez un formato mas abierto. Todo ello desde mi modesta opinión... pero también te he de decir que me he tirado mirándola un buen rato y tiene algo que atrae...esa "presencia" de la niña en primer plano me encanta. Saludos compañero Gracias Keko (perdón por el retraso en la respuesta unas semanas complicadas), estoy de acuerdo en todo lo que comentas, es una cascada de horizontales, que quizás dan esa idea de tranquilidad, pero a la vez no están demasiado unidas por algún elemento, como haciendo fotos de distintas cosas y pegándolas luego en un fotomontaje. La acabé revelando por que me pasó lo que a ti, la presencia fugaz de la niña le da un toque de "algo", como si esperaras que ocurriera alguna cosa en la calma general. la vi venir por la izquierda y esperé que se metiera en el encuadre y pasase del centro para cortar las horizontales con alguna cosa más, me equivoqué al calcular la altura de ella, creo que si me hubiera bajado un poco hubiera sido mejor, pero complicado reaccionar disparando con los dos ojos abiertos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 19 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 No es fácil esta composición, y me encantan las marinas verticales no sé si porque son más atípicas. Me gustan los saltos de densidad de cielo, mar y arena y que en cada uno de ellos haya elementos diferenciadores, la vela del barquito toca el cielo, las sombrillas se recortan sobre el mar, y la niña sobre la arena., y todo ello es una vista en cascada que se recorre hacia arriba y abajo otra vez. El procesado me parece excelente, y lo que menos claro tengo es si me pide menos desenfoque la pequeña. Saludos Cesc Gracias! (bueno reitero mis disculpas por el retraso, cosas del trabajo que me han llevado por lugares sin cobertura ni tiempo pero con una buena sorpresa al final ya os contaré...), SI es lo que comentaba antes a Keko, los planos parecen como ficticios en esa vertical, que de forma extraña atrapa y no deja salir de la foto, creo que por la niña que corre y rompe esa serenidad. Creo que tienes razón un par de diafragmas más cerrados, a 5.6 hubiera dado un punto más de nitidez sin perder la magia, pero bueno lo que siempre comentamos, gajes de la calle y decidir en centésimas de segundo da para lo que da :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 19 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Los compañeros han cubierto perfecto la toma, estoy con ellos. Este tipo de fotografía nutre tremendamente al foro, para aprender. La toma atrapa sin dudas, su ejecución es estupenda, en lo personal me agrada el escalonado de tonos, la peque juega un papel muy importante ya que es quien conceptualiza la idea de la toma, su contenido humano, la barca al fondo cierra la idea, en el medio esas sombrillas que casualmente son tres, en el centro y aportando. No la veo complicada, mas bien una toma muy completa, con mucho contenido y muy didáctica, el revelado esta realizado con maestría. Enhorabuena compañero, da gusto ver trabajos como los tuyos y comentarios tan valiosos como los de los compañeros, hoy gracias a esta toma he aprendido mucho. Les mando un gran abrazo a los tres. Gracias Daniel! (mis disculpas a ti también por tardar en responder, cosas del trabajo que me ha llevado un poco lejos de casa...), Me alegra enormemente tu comentario, y que pueda poner fotos de este tipo un tanto abstractas, y que a la vez puedan servir modestamente de inspiración para algo mejor o dar ideas a quién las ve. Un gran abrazo para ti también! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 19 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Después de lo comentado poco que añadir... saludos. Saludos Mamerto! Gracias por pasar y siento el retraso en la respuesta... cosas del trabajo que me han hecho viajar estas semanas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 19 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Buena idea ese encuadre propio de una vieja película de 8mm nos transporta al pasado distante, borroso cuasi enterrado en lo más profundo de la memoria gris, para mi sobran las sombrillas. Saludos Si tienes razón! eso parece un fotograma de una peli casera, que da el ambiente de salida de domingo... Lo de las sombrillas, a mi me gustan para romper las horizontales con formas redondas, pero la razón de su existencia es que en realidad era el motivo de la foto, cuando vi acercarse corriendo a la niña y esperé a que se metiera en el encuadre sin cambiarlo. Y bueno siento el retraso en la respuesta, un par de semanas complicadas en el trabajo, pero con un buen final ya os contaré por que creo que os va a gustar :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas