Jump to content

Primer retrato con procesado.

Thogter
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, comunidad!

Os traigo un retrato de una sesión que hice hace un par de días en un parque, y me he animado a toquetearla un poco con el Photoshop. Tengo unos conocimientos de edición practicamente nulos, así que no me extrañaria que hubiera algún fallo gordo  :lol:. También quiero mencionar que esta foto fue hecha con el 18-55mm que me vino con la D3000 al comprarla.

También és la primera foto que subo al foro, así que cualquier crítica constructiva se agradecerá!

PD: Soy consciente del efecto tan exagerado que ha creado el procesado en la zona de los codos, pero no se me ocurre cómo solucionarlo  :unsure:. Tocará investigar un poco más!.

17494636942_9c85c6e6f9_c.jpgAndrea Ruíz. by Jordima97, en Flickr

• ƒ/5.0
  •  
  • 42.0 mm
  • 1/160
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

• Saludos!
Editado por Thogter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo muy luminosa en general, y la parte del cielo sobreexpuesta, no se si será cosa del procesado o de la configuración al disparar. Para otra vez, prueba a abrir más el diafragma para conseguir más desenfoque (aunque con esto quedaría más luminosa) y utilizar una obturación más rápida para quitarle luz.

Saludos!

Enlace al comentario

El procesado no es muy acertado para un retrato, pero bueno es que la foto tiene fallos que no se pueden corregir con el procesado...esta sobreexpuesta, con una parte claramente quemada, un fondo muy poco favorecedor...y muy flojita de foco.

Bueno todo es practicar, ta animo a que lo sigas intentando y veras como mejora.

Enlace al comentario

Cierto que el cielo está muy quemado, no es cosa del procesado, ya salió quemado en la fotografía. Al rostro le faltaba luz y probé de añadirle y veo que me he pasado bastante, pero bueno, agradezco que me lo digáis y así corregirlo para la próxima.
El fondo no sale tan desenfocado porque no tengo un objetivo de retrato, hice la foto con el pisapapeles, y el diafragma no puedo abrirlo más de 5.0/f ...

Gracias a todos por los comentarios!

Enlace al comentario

El procesado no es muy acertado para un retrato, pero bueno es que la foto tiene fallos que no se pueden corregir con el procesado...esta sobreexpuesta, con una parte claramente quemada, un fondo muy poco favorecedor...y muy flojita de foco.

Bueno todo es practicar, ta animo a que lo sigas intentando y veras como mejora.

1+ saludos

Enlace al comentario

Cierto que el cielo está muy quemado, no es cosa del procesado, ya salió quemado en la fotografía. Al rostro le faltaba luz y probé de añadirle y veo que me he pasado bastante, pero bueno, agradezco que me lo digáis y así corregirlo para la próxima.

El fondo no sale tan desenfocado porque no tengo un objetivo de retrato, hice la foto con el pisapapeles, y el diafragma no puedo abrirlo más de 5.0/f ...

Gracias a todos por los comentarios!

Pues si no puedes abrir más de f/5 y ves que la cosa saldrá chunga... ¿Donde hay que colocar el fondo? (Clas! Colleja al canto)

Para el tema de los rostros en sombra, prueba con el flash de relleno. Te vale el que lleva la máquina, siempre en su potencia justa.

Un saludo

Enlace al comentario