Artaban1973 Publicado 11 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2015 (editado) ¡¡¡Muy buenas a todos!!! Pues nada que después de leer (mucho os lo aseguro) y mirar precios pues sigo teniendo una duda muy grande y me encantaría oír vuestros consejos que seguro me ayudan. Por resumir y no hacerme pesado los objetivos que tenía de mi etapa analógica (Nikon AF 28-80 3.5-5.6 D y un Nikon AF 70-300 4-5.6 D ED) no me han terminado de convencer en mi 610 así que inicié la renovación. Después de leer y mirar muchas fotos me decidí a empezar por tener un 85 G 1.8 y un 28 G 1.8. El primero que compré a un compañero del foro fue el 85 me encantaban las fotos con esta lente (todavía ni he tenido tiempo de probarlo a fondo) y mi duda viene que antes de comprar el 28 y oyendo el consejo de un amigo (que además fue mi profe de fotografía) he empezado a mirar zooms que me cubrieran algo más por arriba y sobre todo por debajo para tener algo más de angular. Decir que si pudiera permitírmelo ahora mismo me compraría el nuevo y flamante Tamron SP 15-30 2.8 Di VC USD pero no llego ni de lejos a su precio, de hecho todavía no puedo ni llegar al 28 1.8. Mi pregunta es si no me decido al final por el 28 (para el que seguiría ahorrando), ¿qué zoom por unos 350-400 € podría comprar de segunda mano (o nuevo) que me de una buena calidad y que se pueda asimilar a la focal del 15-30 que me gusta de Tamron? Pero además si veo que llegar a un UGA luminoso no va a ser posible tampoco, quedaría para más adelante, me gustaría también saber si hay alguna opción buena por ese precio, de zoom más estándar que se mueva en torno al 24-70 (por arriba tengo el 85 y si por abajo se puede bajar algo más mejor) porque a lo mejor para social, urbana, nocturna paisajes con 24 me puedo apañar de momento Muchas gracias como siempre por vuestro tiempo Editado 11 de Mayo de 2015 por Artaban1973 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Artaban1973 Publicado 12 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2015 (editado) Otra opción que veo interesante es el Sigma 12-24mm F4 ,5-5, 6 DG HSM II que aunque no es muy luminoso a lo mejor para lo que quiero el objetivo (casi siempre con diafragmas cerrados para ganar pdc) y el trípode es suficiente. ¿Qué opinión tenéis de dicho objetivo? Estoy hecho un lío Editado 12 de Mayo de 2015 por Artaban1973 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 12 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2015 Hola: El Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S sería el zoom ideal, otro tema es el precio. Por 350/400 euros pues no sé yo. Quizás el Nikkor 24-120 mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR sería una alternativa al anterior Ver enlaces: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32928 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32869 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 12 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2015 (editado) Mira estos hilos: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=365271 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=363540 Editado 12 de Mayo de 2015 por PPDEJESUS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 12 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2015 Otra posibilidad: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=36383 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Artaban1973 Publicado 12 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2015 Muchas gracias PPDEJESUS por tus recomendaciones. La verdad es que el 15-30 lo desconocía y las fotos que he visto me ha gustado mucho y cumple con lo que busco. Voy a ver si encuentro precios de segunda mano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 13 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2015 Suerte en tu búsqueda 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Artaban1973 Publicado 14 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 ¿Alguien tiene opinión del sigma? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Artaban1973 Publicado 14 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Bueno hoy he ido a ECI y si les distribuyen el Tamron (y no se clavan mucho con el precio) voy a ir a por él. A financiarlo tocan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Artaban1973 Publicado 20 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2015 Bueno pues al final como el Tamron no saben ni cuando lo distribuirán ni cuanto costará vuelvo al mi plan original: he encargado el 28 mm y se acabó el dilema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 20 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2015 Un gran objetivo, ahora toca sacarle todo su jugo. Enhorabuena 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas