jenny2000 Publicado 12 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2015 (editado) DSC_0249 by jennifer_cobos, en Flickr EXIFS 55 mm f / 5.6 iso 100 v 1200 con flash Editado 14 de Mayo de 2015 por jenny2000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jenny2000 Publicado 12 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2015 (editado) a ver que os parese, por favor valorarla para poder seguir aprendiendo, un saludo. Editado 12 de Mayo de 2015 por jenny2000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 12 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2015 La foto de nitidez es buena. El color (pero lo estoy mirando desde una pantalla reguleras) me parece un poco irreal, no sé si has forzado en la edición la saturación o la viveza o era así (el pico parece hasta algo verdoso). El ojo me parece un poco empastado, no sé si levantando un poco las sombras en esa zona quedaría algo mejor. Lo que menos me gusta es el fondo. Aunque el 5.6 ha permitido que el desenfoque "despegue" al animal del fondo, un fondo tan sucio (con tantos elementos) distrae bastante, creo que con un fondo más limpio la foto mejoraría sensiblemente. En todo caso la foto es buena, y si es verdad que es una de las primeras que haces te felicito, porque ójala alguna de las primeras mías hubiera sido así.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xataf Publicado 12 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2015 Yo veo como si hubiese tenido flash, o alguna otra fuente de luz intensa, porque se nota como si se hubiesen bajado las altas luces. De hecho se aprecia un reflejo en el ojo del pato. Quizá subiendo el contraste se vería mejor. El encuadre y demás me gusta, y el pato esta muy gracioso, parece que posaba. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 12 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2015 Yo veo como si hubiese tenido flash, o alguna otra fuente de luz intensa, porque se nota como si se hubiesen bajado las altas luces. De hecho se aprecia un reflejo en el ojo del pato. Quizá subiendo el contraste se vería mejor. El encuadre y demás me gusta, y el pato esta muy gracioso, parece que posaba. Un saludo. Flash hay y además frontal. Canta un montón, aplanando texturas y dejando brillos evidentes. Primera foto, y mucho por aprender, seguro que disfrutarás mucho haciéndolo. Para la próxima repasa "la regla de la mirada". Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 12 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2015 A mi me enseñaron que un puntito de luz (uno solo) en la pupila ayuda a dar vida al retrato (aunque sea de un pato) así que ese puntito de luz o reflejo ya me parece bien. De acuerdo con lo de aclarar un poco la zona del ojo. En cuanto a la composición/encuadre me permito recomendarte dejar un poco más de aire. En primer lugar por abajo pues apenas se ve suelo bajo las patas. También por delante (lado derecho del encuadre) para dar más espacio al pato frente a él, es decir, dejar campo para la mirada del animalito. Con ello tendrías otro tipo de encuadre más compensado. Por lo demás me parece muy bien para ser tus primeras fotos... ¡Ánimo y a seguir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jenny2000 Publicado 12 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2015 hola os doy las gracias a todos, la verdad es que el pato estaba posando eramos 3 echandoles fotos.Ya se que me queda mucho por aprender, es mi segunda salida de fotos,esto de la fotografía me apasiona.gracias por vuestros comentarios me sirven de mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xataf Publicado 12 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2015 Flash hay y además frontal. Canta un montón, aplanando texturas y dejando brillos evidentes. Primera foto, y mucho por aprender, seguro que disfrutarás mucho haciéndolo. Para la próxima repasa "la regla de la mirada". Saludos. Lo que pasa es que ha puesto que no tuvo flash..por eso era que dudaba, pero entonces veo que no soy el único. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jenny2000 Publicado 12 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2015 Lo que pasa es que ha puesto que no tuvo flash..por eso era que dudaba, pero entonces veo que no soy el únicohola xataf hola xataf, respesto a lo del flash puede ser que fueran los otros 2 que tambien estaban echandoles fotos al pato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magicalbert Publicado 12 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2015 hola Jenny, Me apunto a lo comentado por el compañero Fenixkon " En todo caso la foto es buena, y si es verdad que es una de las primeras que haces te felicito, porque ójala alguna de las primeras mías hubiera sido así.." Enhorabuena, a por mas y a disfrutar.... Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jenny2000 Publicado 12 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2015 hola Jenny, Me apunto a lo comentado por el compañero Fenixkon " En todo caso la foto es buena, y si es verdad que es una de las primeras que haces te felicito, porque ójala alguna de las primeras mías hubiera sido así.." Enhorabuena, a por mas y a disfrutar.... Saludos, muchas gracias, seguire aprendiendo de vosotros, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 13 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2015 Para ser de las primeras no esta nada mal, al principio es dificil estar a todo, cuidar los encuadres, dejar aire por donde se debe, que el fondo sea bonito y que todo quede genial. Poco a poco iras puliendo cosas y al final habrá algunas que las hagas de forma automatica sin darte cuenta. Con respecto al flash, si que disparó pues en la foto en flickr, aparece (flash auto, disparó), quiere decir que esta hecha con flash, puede ser que lo tuvieses levantado y no te diste cuenta de que saltó. Si estas interesada en aprender algo mas de la tecnica en la fotografia te dejo este enlace a un curso gratuito que hay en la red que esta muy completo y aprenderás cosas que te ayudaran a mejorar. http://www.thewebfoto.com/0-indice Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jenny2000 Publicado 13 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2015 gracias coixis, seguiré tu consejo la verdad es que no tengo mucho tiempo en esto de la fotografía, pero me encanta y seguiré aprendiendo aver si al final saco alguna buena. También me gustaría pedir perdón a los de mas compañeros por mi torpeza por lo de el flash,estaba totalmente combensida que no lo avía puesto. un saludo para tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xataf Publicado 13 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2015 gracias coixis, seguiré tu consejo la verdad es que no tengo mucho tiempo en esto de la fotografía, pero me encanta y seguiré aprendiendo aver si al final saco alguna buena. También me gustaría pedir perdón a los de mas compañeros por mi torpeza por lo de el flash, estaba totalmente combensida que no lo avía puesto. un saludo para tod@s. En la fotografía, como en la vida, el 90% es querer y estar motivado, y se nota que lo estás, ahora toca practicar y practicar. Si fueses de Madrid te diría que te vinieses un domingo a tomar fotos jejeje Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malayerba66 Publicado 13 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2015 La foto de nitidez es buena. El color (pero lo estoy mirando desde una pantalla reguleras) me parece un poco irreal, no sé si has forzado en la edición la saturación o la viveza o era así (el pico parece hasta algo verdoso). El ojo me parece un poco empastado, no sé si levantando un poco las sombras en esa zona quedaría algo mejor. Lo que menos me gusta es el fondo. Aunque el 5.6 ha permitido que el desenfoque "despegue" al animal del fondo, un fondo tan sucio (con tantos elementos) distrae bastante, creo que con un fondo más limpio la foto mejoraría sensiblemente. En todo caso la foto es buena, y si es verdad que es una de las primeras que haces te felicito, porque ójala alguna de las primeras mías hubiera sido así.. buena foto. el pico del pato es de ese color. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 13 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2015 La has dejado muy centrado y creo que necesita un ratito con el procesado... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jenny2000 Publicado 14 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 gracias a todo@s, me estáis animando mucho, sobre lo de el pico si es de ese color. Espero que sigáis dandome vuestras recomendaciones sean buenas o malas, sobre lo de el procesado eso no lo llevo muy bien es difícil saber que subir o bajar sin pasarme, espero que en eso también me ayudéis. Sin mas un saludo i gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jenny2000 Publicado 14 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 DSC_0249 by jennifer_cobos, en Flickr EXIFS 55 mm f / 5.6 iso 100 v 1200 con flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
minimu Publicado 15 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2015 yo lo primero que te recomendaría antes de hacer una foto es analizar que pretendes resaltar o destacar de tu modelo. Aqui tenemos a un señor pato, a ver, ¿qué nos interesa más de este lindo animalito? lo más normal en retratos sería acentuar la expresión y enfocar al ojo más cercano y desenfocar el resto (abrimos diafragma y nos acercamos sigilosamente....) pero también nos puede interesar jugar con la textura de su plumaje,o su gama cromática, o un gesto del pato o el pato nadando a crol o lo que sea,... En la foto que has subido lo que más destaca son las patas, y como además están situadas en un lugar irrelevante de la fotografía, pues el resultado no es del todo bueno.... Lo que te aconsejo es que pienses la foto un pelín antes de disparar (y sin que se te escape el pato!). Un saludo y que no se me enfade ningún animalista por eso de disparar al pato! pd: y si usas el flash, procura que no se note ¿no parece que el pato lo has recortado de otra fotografía y lo has pegado como si fuera un collage sobre ese fondo? ¿tú te crees que al pato le hace gracia que le saques de su habitat natural de esa forma? con esto último vuelvo a tener a los animalistas de mi parte, es que los gatos tenemos muy mala fama... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jenny2000 Publicado 15 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2015 yo lo primero que te recomendaría antes de hacer una foto es analizar que pretendes resaltar o destacar de tu modelo. Aqui tenemos a un señor pato, a ver, ¿qué nos interesa más de este lindo animalito? lo más normal en retratos sería acentuar la expresión y enfocar al ojo más cercano y desenfocar el resto (abrimos diafragma y nos acercamos sigilosamente....) pero también nos puede interesar jugar con la textura de su plumaje,o su gama cromática, o un gesto del pato o el pato nadando a crol o lo que sea,... En la foto que has subido lo que más destaca son las patas, y como además están situadas en un lugar irrelevante de la fotografía, pues el resultado no es del todo bueno.... Lo que te aconsejo es que pienses la foto un pelín antes de disparar (y sin que se te escape el pato!). Un saludo y que no se me enfade ningún animalista por eso de disparar al pato! pd: y si usas el flash, procura que no se note ¿no parece que el pato lo has recortado de otra fotografía y lo has pegado como si fuera un collage sobre ese fondo? ¿tú te crees que al pato le hace gracia que le saques de su habitat natural de esa forma? con esto último vuelvo a tener a los animalistas de mi parte, es que los gatos tenemos muy mala fama... Hola minimu gracias por tu comentario, puf me as puesto tantas cosas que estoy un poco perdida. la verdad es que poco a poco boi viendo las cosas, esta era la segunda salida haciendo fotos. veo que tienes razón i boi intentando ajustar todo que no es poco intentare ir con mas calma, un saludo igracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas