Jump to content

Equipo de rescate

Xataf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Tras consultaros sobre si es legal subir las fotos de una actuación de los bomberos, me he decidido a subirlas, eso sí, ocultando el rostro de los mismos.

"Son las 2PM, el sol pega fuerte en la sierra, mi compañero de fotografía y yo nos decidimos a volver al coche dando un paseo. Mientras charlamos escuchamos gritos en la lejanía -SOCORRO, AYUDA- al principio pensamos que sería una broma y seguimos caminando, pero nuevamente esos gritos desgarradores -SOCORRO, AYUDA- cada vez más altos. En ese momento comenzamos a buscar entre las rocas, y a lo lejos vislumbro algo, un pequeño grupo de personas, levanto mi cámara y gracias a dios que llevaba el 70-300mm montado, distingo que entre ese grupo hay una mujer con cara de horror, algo no iba bien...

Eché mano de mi teléfono y llamé a emergencias. Pasados unos minutos, algo se escuchaba en la lejanía, allí estaban, los bomberos en un increíble helicóptero, y tras unas vueltas de reconocimiento, se pusieron manos a la obra. Con una pericia digna de admiración la víctima, herida con una fractura abierta en la pierna ya estaba a salvo. "

DSC_0230.jpg

DSC_0232.jpg

DSC_0237-2.jpg

DSC_0260-4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La última, si se la mandas a los bomberos, la cuelgan en la pared. :1ok:

Un saludo.

A mi esa me encanta, me gustan todas la verdad, pero la última fue difícil ya que el viento que levanta arrastra polvo, piedras... Y en ese momento tuve que parar porque se me metió arena en los ojos y temí por la cámara.

Enlace al comentario

Hola Luis, vaya situacion te encontraste, todas son representativas de la situacion de riesgo y de profesionalidad. Buen aporte y estoy con el compañero Fende respecto a mandar la foto a los bomberos, todo un detallazo. Enhorabuena por el trabajo.

Saludos,

Muchas gracias! Me alegro que te gusten, la verdad es que son cosas que suceden y en ese momento después de haber llamado a emergencias, no podía desperdiciar esa ocasión, nunca había visto un helicóptero tan cerca. Buscare donde contactar con los bomberos de Somosierra. Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

la ultima me encanta, felicidades!

Estan todas geniales, pero la ultima es canela fina. Ponte en contacto con los bomberos seguro que les gustaria tenerla te ha quedado genial.

Muchas gracias! Me alegro un montón de que os gusten!! Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias! Me alegro que te gusten, la verdad es que son cosas que suceden y en ese momento después de haber llamado a emergencias, no podía desperdiciar esa ocasión, nunca había visto un helicóptero tan cerca. Buscare donde contactar con los bomberos de Somosierra. Un saludo.

Seguro que la agradecen. Normalmente ese tiopo de fotos solo se consiguen cuando están haciendo prácticas o la preparas. Una foto así de una intervención real... para nota.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, la verdad es que es de esos momentos que te dices "tendré bien la ISO?y la velocidad? Saldrá movida?" Y claro, como no lo tengas mas o menos preparado, pierdes la foto, porque una vez que llegó el helicóptero fue todo muy rápido.

Enlace al comentario

Que suerte para esas personas que pasaran por el lugar  :o

De las fotos me quedo con la ultima, me parece excelente y ponte en contacto con los bomberos, seguro les va a encantar esa imagen.

Saludos

Enlace al comentario

Impresionante, muy buenas todas,los encuadres, color, definición,me gustan todas gracias por compartir.

Saludos

Que suerte para esas personas que pasaran por el lugar :o

De las fotos me quedo con la ultima, me parece excelente y ponte en contacto con los bomberos, seguro les va a encantar esa imagen.

Saludos

Muchas gracias!! Me alegro mucho que os gusten. Es una desgracia para la señora, que encima no se si le toca o no pagar el helicóptero. Ahora buscaré como hablar con los bomberos. Un saludo a todos!

Enlace al comentario

Coincidimos todos en la última. Espectacular!!!! Enhorabuena....

Enhorabuena. Como dicen los compas, la última está bordada. Suerte de estar en el lugar del suceso.

Saludos

Muchas gracias, un conocido mío me ha dicho que estas son las verdaderas fotos, y que de las que he hecho son las mejores, porque cuentan una historia. El resto de fotos son paisajes y aunque cada uno le da un toque, siempre hay cientos del mismo puente, el mismo edificio... En parte tiene razón, aunque me siguen encantando las fotos de paisajes jejeje

Enlace al comentario

La última, si se la mandas a los bomberos, la cuelgan en la pared. :1ok:

Un saludo.

Enhora buena , estupendas fotos y menuda aventura sin comerlo ni beberlo. :clapping:

Yo se la mandaba ampliada y con una carta explicándole lo mucho que me gusta tenerlos ahi, al pie del cañon, unos maquinas los tíos. :superman:

Enlace al comentario

Enhorabuena por el reportaje.

No podías desperdiciar la ocasión después de avisar a los bomberos, y desde luego que la aprovechaste.

Enlace al comentario

Hola Luis que momentos bien aprovechados, has subido un magnifico reportaje, me gustan todas , buen trabajo

Saludos

Enhorabuena por el reportaje.

No podías desperdiciar la ocasión después de avisar a los bomberos, y desde luego que la aprovechaste.

Muchas gracias chicos, tuve dudas a la hora de compartirlas, pero considero que al hacer esa gran labor, era una manera de felicitarles.

Enlace al comentario