Jump to content

Ventanales nazaríes


RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Había puesto este post en Viajes, pero creo que donde mejor está, es en Arquitectura, que me perdone el moderador por el cambio, y si quiere que anule el que hay en Viajes.

Os dejo esta toma de la Sala de Oración privada junto al Mexuar, en la Alhambra, Granada.

Espero vuestros comentarios...

 

17422745915_4afb4ce7b2_c.jpgDSC9917 Sala de Oración privada junto al Mexuar con el Albaicin al fondo by Ramón Muñoz, en Flickr

 

Cámara: NIKON D800

Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED

Distacia focal: 38 mm

Diafragma: f/8

Velocidad de obturación: 1/200

ISO: 250

Modo de exposición: MANUAL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola. El encuadre puede ser discutible, pero lo tenías realmente difícil para captar esa bonita perspectiva. El aspecto técnico muy bien, como siempre, pero me gustaría resaltar sobre todo cómo has conseguido las sombras del interior con semejante contraste; mérito tuyo sin duda, pero supongo también que del excelente rango dinámico de la 800. Saludos, y creo que merecías más comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. El encuadre puede ser discutible, pero lo tenías realmente difícil para captar esa bonita perspectiva. El aspecto técnico muy bien, como siempre, pero me gustaría resaltar sobre todo cómo has conseguido las sombras del interior con semejante contraste; mérito tuyo sin duda, pero supongo también que del excelente rango dinámico de la 800. Saludos, y creo que merecías más comentarios.

 

Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Ramon me gusta lo que veo a través de los Ventanales  Nazaríes, lastima que este cortado el de la derecha.

Saludos Ramon

 

Muy buena Ramón, bien controladas las luces.

 

Gracias por comentar, aquí el problema es que no puedes hacer la toma de frente porque no hay espacio, aparte que no te dejan entrar en esta sala. Efectivamente hay un gran contraluz, y hay que graduar muy bien la luz para luego dejar bien la toma. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la idea y como controlastes las luces. Estoy con el comentario anterior del corte del ventanal de la derecha, me centra demasiado la vista.

 

 

Hola Ramón, se me ocurre que habrías podido abrir el angular a tope en lugar de los 38 mm usados en la toma, de esta forma igual habrías salvado completo el ventanal de la derecha, el control de la luz soberbio.

 

Un saludo !!!

 

Gracias a ambos por pasar y comentar.

Eloy no abrí más el angular porque no había más que coger desde donde estaba, la ventana que varios de vosotros decís que está por la mitad, es que no se puede coger más, ya que como digo el espacio para fotografiar es desde la puerta de entrada al oratorio que está en diagonal a la puerta y además es muy estrecho. En la puerta para ver el oratorio hay tropecientas personas continuamente y te tienes que dar de codazos para hacer la fotografía. La ventana cortada es la que está más cerca de la puerta y para poder sacarla entera hay que echarse hacia atrás y sacar la puerta para luego recortar lo que interesa. Vamos, un follón con tanta gente. Gracias a que pude hacer esta toma. La Alhambra cada vez tiene más gente visitándola, aquello es una hucha de dinero para no sé quién...

Un saludo.

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos por pasar y comentar.

Eloy no abrí más el angular porque no había más que coger desde donde estaba, la ventana que varios de vosotros decís que está por la mitad, es que no se puede coger más, ya que como digo el espacio para fotografiar es desde la puerta de entrada al oratorio que está en diagonal a la puerta y además es muy estrecho. En la puerta para ver el oratorio hay tropecientas personas continuamente y te tienes que dar de codazos para hacer la fotografía. La ventana cortada es la que está más cerca de la puerta y para poder sacarla entera hay que echarse hacia atrás y sacar la puerta para luego recortar lo que interesa. Vamos, un follón con tanta gente. Gracias a que pude hacer esta toma. La Alhambra cada vez tiene más gente visitándola, aquello es una hucha de dinero para no sé quién...

Un saludo.

 

Aclarado Ramón, estaba claro que algún impedimento habías tenido ... tendremos que pedir una visita privada a la Alhambra para que nos dejen encuadrar a gusto ;) .

 

Un saludo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...