Jaume Seguí Publicado 2 de Julio de 2016 Compartir Publicado 2 de Julio de 2016 Creo que algunas personas comentan sin haber seguido el hilo de este post. Hacer un pedido y que no lo sirvan en el tiempo que advierten no es una estafa. Mucho menos si resulta que te devuelven el dinero cuando lo solicitas. Si se ha seguido el hilo, se podrá comprobar que a muchos de nosotros SÍ que se nos ha servido el pedido, unos prontamente y otros con bastante demora (como fue mi caso) y también la explicación de por que debe pasar esto. De ahí a decir que es una estafa ya son ganas de teorias conspiranoicas. Otra cosa es que haya otras webs que trabajen mucho mejor, como es el caso de eGlobal o Rakuten (igualmente, si se ha seguido el hilo se habrá visto mención a éstas dos). Durante todo esto hilo se ha esclarecido mucho al respecto, incluso que a los que se arriesguen comprando en estas webs chinas les puede acabar costando mas caro si el paquete acaba retenido en aduanas. Tampoco es ninguna estafa. Por mi parte (y a pesar de que finalmente mi compra salió bien...) yo no recomiendo comprar en VB por que creo que no merece pasar esta penuria (el tiempo esperando y la posible cancelación del pedido) por ahorrarse unos euros que finalmente puedes acabar pagando a Hacienda. Creo que después de 150 mensajes en este hilo queda bastante claro. Quien quiera cancelar una compra tan sencillo como ir al banco y reclamar el importe de la compra (también está explicado como debe hacerlo) y en pocos dias se tiene el dinero. No hace falta ninguna denuncia 'de estafa' por que no lo es. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 2 de Julio de 2016 Compartir Publicado 2 de Julio de 2016 Creo que algunas personas comentan sin haber seguido el hilo de este post. Hacer un pedido y que no lo sirvan en el tiempo que advierten no es una estafa. Mucho menos si resulta que te devuelven el dinero cuando lo solicitas. Si se ha seguido el hilo, se podrá comprobar que a muchos de nosotros SÍ que se nos ha servido el pedido, unos prontamente y otros con bastante demora (como fue mi caso) y también la explicación de por que debe pasar esto. De ahí a decir que es una estafa ya son ganas de teorias conspiranoicas. Otra cosa es que haya otras webs que trabajen mucho mejor, como es el caso de eGlobal o Rakuten (igualmente, si se ha seguido el hilo se habrá visto mención a éstas dos). Durante todo esto hilo se ha esclarecido mucho al respecto, incluso que a los que se arriesguen comprando en estas webs chinas les puede acabar costando mas caro si el paquete acaba retenido en aduanas. Tampoco es ninguna estafa. Por mi parte (y a pesar de que finalmente mi compra salió bien...) yo no recomiendo comprar en VB por que creo que no merece pasar esta penuria (el tiempo esperando y la posible cancelación del pedido) por ahorrarse unos euros que finalmente puedes acabar pagando a Hacienda. Creo que después de 150 mensajes en este hilo queda bastante claro. Quien quiera cancelar una compra tan sencillo como ir al banco y reclamar el importe de la compra (también está explicado como debe hacerlo) y en pocos dias se tiene el dinero. No hace falta ninguna denuncia 'de estafa' por que no lo es. Estafa=engaño. Dee que hice mi compra en VB TODOS los mesajes que he recibido de ellos han sido mentira. Que si recibire el pedido en breve, que si tienen dificultades y retraso, que si me lo envian antes del dia 6, que una vez hecha la cancelacion en 48 h te contestan ... Llevo 2 reclamaciones hechas, hace ya 15 dias, y ni la mas minima respuesta. La mañana siguiente del pedido mi dinero ya fue retirado del banco. Por lo tanto, a mi entender, si es una estafa, no tengo la mas minima seguridad de que voy a recibir ni el objetivo ni mi dinero devuelto. Por otro lado, la reclamación de cargos indebidos en la tarjeta de credito, de pocos dias nada de nada. Me clonaron la tarjeta de credito, y llevo mas de 1 mes esperando respuesta de mi reclamacion en mi banco. Ni me imagino lo wue pasara en una compra realizada voluntariamente por mi. Las cosas por su nombre, una estafa es un engaño, toda la información que dan en su pagina web es mentira, por tanto una estafa. Sabía que me xponía a cierto riesgo en cuanto a tiempo, pero no a perder mi dinero. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 3 de Julio de 2016 Compartir Publicado 3 de Julio de 2016 A todos aquellos que se quieran comprar un artículo de Asia, no dejar de leeros este artículo que habla del mercado paralelo. ¿qué es el mercado paralelo? Compré a valuebasket una cámara Nikon D7100 con el kit 18-140mm (790) Aquí Decir que la máquina funciona de maravilla y que antes de postear lo siguiente he hablado por privado con algunos compañeros del foro que también la compraron en valuebasket y los que han respondido, (gracias a todos) a ninguno le ha pasado mi caso. Como podéis ver en unos post más arriba, esta tan contento que realicé un pequeño unboxing. El problema vino cuando fui a registrar la cámara en Nikoneurupe.es y pongo el nº de serie de la pegatina del cuerpo de la cámara un 53XXXXXX (8 dígitos) y no me deja porque dice que (El número de serie del producto no es correcto). Después de darle algunas vueltas y ver en el foro de canonistas que en 2013 algunas máquinas compradas en DCTrade (Asiáticas) también les pasó, miré los datos EXIF de una foto y cuál es mi sorpresa que era un 64XXXX (7 dígitos) y este nº de serie sí que me lo deja registrar, (pero claro no es el que se ve en la cámara). Con el nº de serie del objetivo, no he tenido problema. Ya sé que debería haberme dado cuenta antes, pero ni en la caja viene la pegatina (porque está arrancada) con el nº de serie del producto, ni en lo que ellos llaman “factura”. ¡¡Que mosqueo!!. Como estaba dentro del plazo de 14 días para la “devolución” les mando un correo pidiendo explicaciones y me contestan lo siguiente: Ellos 22-06. Estimado Valentín,Gracias por el correo electrónico.Todos nuestros artículos son nuevos y directamente del proveedor.Por favor envíenos unas fotos del articulo recibido / caja con códigos de barras/ envoltorios etc. para verificar.Ponga en copia el siguiente correo [email protected] al enviar el correo con las fotos.Gracias y quedamos a la espera de su respuesta.Saludos cordiales, Yo 22-06. El problema de mi reclamación, es el siguiente. Al recibir la cámara, no me di cuenta de la falta del nº de serie en la caja, como se puede apreciar en la (imagen adjunta 007) se ve claramente donde tenía que ir la pegatina con el nº y no está. Pero como ya le digo no me di cuenta en un principio. Fue al proceder a registrar la cámara en la web de Nikon con el nº de serie que tiene la cámara en el chasis (imagen adjunta 003), en Nikon no me daba el nº por bueno. Procedí pues a sacar información del nº de serie de los datos EXIF de una foto tomada con la cámara (imagen 004) y para mi sorpresa no coinciden. Si el artículo es NUEVO como usted me indica y como me garantizaron al comprarlo, no entiendo esta anomalía, la cual es intolerable. El nº de serie del producto que es su D.N.I., y debe estar presente en la caja, en el cuerpo de la cámara y en la factura de compra, (que tampoco aparece por ningún lado), porque si sufro un robo, atraco o simplemente viajo a otro país, no tengo ningún documento que diga que ese producto es mío. Tampoco tengo nº de serie para hacer uso si fuera necesario en un futuro de la garantía de 24 meses, (ya que yo podría mandarles la cámara de un conocido y decir que es la mía). Solo pretendo hacer uso de mi derecho de devolver el producto en los primeros 14 días desde que lo recibí ya que no estoy de acuerdo con el que tengo. Dejo en sus manos la decisión de si me lo cambian por otro cuyo nº de serie coincida tanto en la FACTURA, ENVOLTORIO O CAJA , CUERPO DE LA CAMARA Y DATOS EXIF. O bien si no pueden realizar lo anteriormente expuesto les devuelvo el producto y me devuelven mi dinero. Atentamente Valentín Ellos 23-06. Estimado Valentín,Gracias por el correo electrónico.La garantía de los artículos que vendemos la gestionamos nosotros, por eso no le reconoce el número de serie.Si no desea quedarse con la cámara la puede devolver para el reembolso.A cualquier reembolso aprobado se le tiene que restar el Reembolso deducible de 40 EUR (Compuesto pero no limitado, por una combinación de gastos de envío incurridos por usted o ValueBasket.com, cargos por reposición y los gastos de administración). Los detalles del reembolso deducible se determinan según el criterio de ValueBasket.com, y estarán disponibles junto con la información de su reembolso una vez recibido el producto.Tenga en cuenta que se tiene que hacer cargo del transporte.Si desea devolver el artículo por favor envíenos fotos con todo lo que recibió y el número de serie del mismo.Ponga en copia el siguiente correo [email protected] al enviar el correo con las fotos.Gracias y quedo a la espera de su respuesta.Saludos cordiales, Yo 23-06. Por lo que veo, ustedes no se dan cuenta de la gravedad de mi reclamación, me están pidiendo el nº de serie ¿(PERO CUAL LES MANDO EL QUE PONE EN LA “PEGATINA” EL CUAL NIKON ME DICE QUE NO EXISTE) o el que de verdad tiene la cámara en su hardware interno?. Porque esos dos números ya se los mandé en mi correo anterior. También me doy cuenta de que no son capaces de reponerme la cámara por otra igual, pero que sea “legal” o sea que coincida el nº de serie tanto en el cuerpo como en el interior y además lo tenga puesto en la factura por si alguna autoridad me pide la documentación y que Nikon me deje registrarla sin más. A parte de todo esto les mando las fotos requeridas y además la foto del nº de serie del objetivo. En su política de garantía, dice bien claro que si en un plazo de 14 días desde que recibo el artículo, no estoy de acuerdo, (artículo que también está en las normas generales de compra por internet) puedo devolver el mismo si tiene alguna anomalía, (si le parece poca que el Nº de serie sea falso) Y ustedes lo primero que me dicen en lugar de solventar esta situación tan desagradable y perjudicial para mí es que de entrada los gastos de envío corren por mi cuenta y que además me van a descontar 40€ no sé muy bien en concepto de qué, (por que sí). Me parece poco serio esta manera de actuar por su parte, ya que esta situación no la he generado yo, si no ustedes al mandarme un producto que no puedo certificar que es mío, porque no tengo ningún documento que así lo demuestre. Atentamente Valentín Ellos 24-06. Estimado Valentín,Gracias por el correo electrónico.La prueba de que usted tiene una cámara es la factura.No puede registrar la cámara en Nikon porque Nikon no le gestiona la garantía. Si desea devolver la cámara es por su decisión, no por ninguna anomalía.Si desea continuar por favor háganos saber antes de que acabe el plazo de 14 días de devolución. Gracias.Saludos cordiales, Yo 24-06. La prueba de que tengo una cámara es la propia cámara. Lo que no entienden ustedes (o no quieren entender) es que de cara a una reclamación, un viaje (frontera), una posible venta de 2ª mano, incluso un robo en mi domicilio, no puedo demostrar que ese aparato es mío. ¿Me puede mandar lo que ustedes denominan “factura” con el nº de serie de mi cámara y objetivo, para poder demostrar que efectivamente es mía?. Porque así podría demostrar que efectivamente la compré yo y de paso a la hora de hacer uso de la garantía con ustedes se evitarían que les mandara otra como está pero de otra persona. Si me manda ese documento con mi nombre, sello de la empresa y números de referencia de los artículos, en principio podría quedar satisfecho y podría empezar a disfrutar de mi compra. Atentamente Valentín. Ellos 27-06. Estimado ValentínDisculpe las molestias.A continuación le adjuntamos la factura correspondiente a su pedido.Si tiene alguna pregunta, por favor, no dude en hacérnoslo saber.Saludos cordiales, (Por supuesto este papel se parecía a la Anterior “factura” pero sin ningún nº) Yo 27-06. Pero en esta factura, así como la que me puedo imprimir desde la página “Mi Cuenta” sigue sin aparecer el nº de serie de la cámara y el objetivo. No puedo asociar este documento al artículo que yo les he comprado. Si compro 6 cámaras más en distintas tiendas se las podría mandar a ustedes por la garantía alegando que es la misma y ustedes no podrían demostrar que no lo es. Yo he comprado un artículo de electrónica, valorado en 800€ y no un reloj de 5€ ni una pulsera de 2€ ni unas zapatillas de 10€. Lo que yo quiero es un documento como este, asociado a “Mi” cámara en el que figure el nº de serie que tiene esta cámara y este objetivo. No creo que sea tan complicado…. Gracias, espero su respuesta. Valentín Ellos 28-06. Estimado Valentín,Gracias por el correo electrónico.Nosotros no tenemos la certeza que el número de serie que nos muestra en la foto es de nuestra cámara, también puede ser cualquiera.El servicio técnico tiene referencia de todos los artículos que salen de nuestro almacén y pueden volver en garantía.Esa es la factura que se emite por la compra.Si tiene más consultas por favor háganos saber.Saludos cordiales, (¡¡¡Para cagarse!!!) Yo 28-06. Pero la cámara se la compré a usted, no al servicio técnico, por lo tanto es usted el que ha de saber si la cámara es esa. Pues tan sencillo como pedir el nº de serie de la factura de Valentín Xxxxxx al servicio técnico, rehacer la factura con él. Y mandármela. Los nº de serie de las fotos que les mandé, son los de la cámara, en el servicio técnico lo deberían de saber, (a ver si se cree usted que yo voy comprando la misma cámara varias veces). Por favor hable con algún superior o con Hong Kong, que es donde sí que lo tendrán y coménteles mi caso. Seguramente podamos solucionarlo. Atentamente Valentín. Bueno decir que ni por asomo se me ocurrirá devolver la cámara, porque entre otras cosas no me garantizan que a la próxima no le pase lo mismo. Y que seguro que “estos” son capaces de descontarme 200 pavos o más en caso de devolverme el dinero. Espero que mi caso sirva para abrir los ojos a futuros compradores de productos “caros” en Asia, Siempre hay que valorar el ahorro con el riesgo. Y desde luego si vuelvo a comprar algo “caro” del mercado paralelo, yo no volveré a comprar a valuebasket. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 3 de Julio de 2016 Compartir Publicado 3 de Julio de 2016 yo el dia 5 de julio hace dos meses que pedi un objetivo tokina 11-16,al principio no tenia prisa,sabia que tardarian mucho tiempo,yo hasta el dia 1 de julio estaba tranquilo,les mande correos y como a todos bla,bla,bla y copia pega,a todos los mismos mensajes,entonces el dia 9 de junio(creo recordar) les mande un correo dandoles de plazo hasta el dia 5 fecha en que se cumplen los dos meses,por lo tanto mañana dia cuatro,me voy a acercar al banco para anular el pago (VISA) y despues les mandare un correo anulando el pedido,espero que el banco me trasmita mi anulacion de pago,y si no que VB se de prisa en devolverme el importe 373 €,para no ponerme nervioso con el retraso,no es mucho el dinero invertido,pero es mio y que me le devuelvan lo mas rapidamente posible. seguire informando. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 4 de Julio de 2016 Compartir Publicado 4 de Julio de 2016 No desesperes... es lo que se ha ido comentando en todo el hilo. Recuerda que a partir del cargo en la Visa tienes 80 dias para reclamarlo en tu oficina por escrito pero ya verás como te dicen cosas en unas semanas. pues acabo de venir de mi oficina para anular el pago,y me dicen que no pueden hacer nada,que solo con una denuncia podrian proceder a anularlo,asi que como no hay denuncia en mi banco no pueden hacer nada ¿a ti,te resulto sencillo anularlo en tu banco?. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 4 de Julio de 2016 Compartir Publicado 4 de Julio de 2016 pues acabo de enviarles el siguiente correo: despues de dos meses de haber hecho mi pedido de 373 € y cobrado por ustedes el dia 9 mayo,y tras varios correos aludiendo a problemas tecnicos y que en antes del 30 de mayo me seria enviado,cosas que no fue cierta,posteriormente dia 9 de junio,que antes de quince dias me seria enviado( TAMPOCO SE HIZO EFECTIVO EL ENVIO)les di de margen hasta el dia de hoy para que me fuese enviado,al no haber sido hecho efectivo el pediddo,procedo a formalizar la anulacion del pedido nº xxxxxxxxxx oficialmente,esperando que mi dinero cobrado por ustedes se haga efectivo en la misma cuenta en la que fue cobrado lo mas rapidamente posible. Quedo muy descontento con el proceder de esta compañia y con el trato recibido en todo momento con excusas y promesas que nunca fueron atendidas,procedere a valorar muy negativamente la gestion de venta de la compañia VALUEBASKET en cuanto foros y lugares en los que ustedes se publiciten. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaume Seguí Publicado 4 de Julio de 2016 Compartir Publicado 4 de Julio de 2016 pues acabo de venir de mi oficina para anular el pago,y me dicen que no pueden hacer nada,que solo con una denuncia podrian proceder a anularlo,asi que como no hay denuncia en mi banco no pueden hacer nada ¿a ti,te resulto sencillo anularlo en tu banco?. saludos Finalmente no he tenido que hacerlo porque al igual que a otros tantos hemos recibido el pedido. Pero cuando fuí a solicitarlo al banco me dijeron que si no lo recibía antes de 80 días podía reclamarlo a través de ellos sin ningún problema, sin denuncia ni nada, por que no puedes denunciar estafa, tan solo que no has recibido nada pasado este tiempo. Para denunciar estafa tienes que poder demostrarlo, no simplemente dar argumentos conspiranoicos. Respecto al tema de importaciones o importación paralela, esto es algo que ya sabíamos de hace mas de 20 años. Recuerdo cuando algún amigo piloto venía cargado de EUA con cónsolas de pc, pórtátiles o cámaras, todos sabíamos que no teníamos ninguna garantía. Hace unos días he recibido un cash-refund de 100€ por haber comprado un objetivo en Amazón ya que el objetivo entraba dentro de la promoción, SIEMPRE Y CUANDO FUERA COMPRADO EN EUROPA. Tengo una amiga en Taipei que me puede comprar lo que quiera y ella misma me ha dicho que recuerde que Europa no me reconocerá los productos. Son normativas del mercado. Volviendo a VB y visto que siguen fallando bastante con el servicio, lo mejor es recurrir a otras webs mas fiables (en el servicio). Hace unos meses y justo después de enviarme la cámara que les compré tuvieron un problema informático (hackers???) en que por lo visto perdieron datos. Vale, puede ser una excusa, pero volvemos a lo de antes: en el momento de la compra asumimos un riesgo al comprar en un portal chino, sobre todo si no verificamos antes cosas como la dirección física o llamar a su número de teléfono para verificarlo. Por cierto: en el paquete en que recibí la cámara me viene su dirección física en Hong Kong y su teléfono... jeejejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaume Seguí Publicado 4 de Julio de 2016 Compartir Publicado 4 de Julio de 2016 no se puede subir ninguna foto en el post?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaume Seguí Publicado 4 de Julio de 2016 Compartir Publicado 4 de Julio de 2016 https://www.dropbox.com/s/931wycq8ml98wx8/2016-07-04%2010.14.07.jpg?dl=0 https://www.dropbox.com/s/6udqjg92dunc5al/2016-07-04%2010.15.50.jpg?dl=0 No he encontrado otra manera de subir unas fotos. Éstas son del paquete en que me enviaron la cámara. Una vez enviado el paquete no tardó ni una semana en llegar a casa. En cambio, para 'procesar' el pedido tardaron mas de un mes. En total mi pedido subía a casi 1.400€, con una tarjeta sd que no llegó y al final cancelé. Al igual que a otros, mi único problema fue el tiempo que tardaron en enviarmelo y que sus respuestas suelen ser 'copia y pega'. Tras eso, me decidí a pagar un poco mas y pedir las cosas por amazon. Compré un objetivo con una promoción de Olympus de refund-cash: en unos dias ya tenía el objetivo y en un mes Olympus me había reintegrado los 100€ de la promoción. Me vino a costar igual que si lo hubiera comprado en China, pero con garantía europea y en pocos dias. Claro, decir que tuve bastante suerte con el pedido a VB, 'sólo' tardaron mes y medio... pero todo esto ya está mas que contado. Y que tampoco vuelvo a comprar con VB, por descontado. Me gustaría hacer una simulación de petición de garantía para ver qué me responden... según ellos el servicio técnico está en Francia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garushia Publicado 10 de Julio de 2016 Compartir Publicado 10 de Julio de 2016 Hola a todos, estoy en un caso identico a todos ustes. Mi mujer compro el objetivo 18-200 VRII el dia 21/6, iba a ser el regalo estrella de mi cumplieaños el 7/7, estamos a dia 11/7 y no sabemos nada del objetivo, e mirado su mail y la sorpresa que nos hemos llevado al ver un mail diciendo que teniando problemas de saturacion de envios. Que me podeis aconsejar? Enviarles mail massivos de quejas preguntando donde esta el objetivo o denunciarles si el dia 21/7 no llega? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Hola a todos, estoy en un caso identico a todos ustes. Mi mujer compro el objetivo 18-200 VRII el dia 21/6, iba a ser el regalo estrella de mi cumplieaños el 7/7, estamos a dia 11/7 y no sabemos nada del objetivo, e mirado su mail y la sorpresa que nos hemos llevado al ver un mail diciendo que teniando problemas de saturacion de envios. Que me podeis aconsejar? Enviarles mail massivos de quejas preguntando donde esta el objetivo o denunciarles si el dia 21/7 no llega? Gracias pues estas como tanto otros de nosotros,a la espera de lo que quiera hacer VB,yo despues de mas de dos meses de hacer mi pedido,decidi anularle,les mande un correo anulandole y esta fue la respuesta: Gracias por contactar con nosotros. Esta es una respuesta automática confirmando la recepción de su ticket. Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Nuestro equipo se pondrá en contacto con usted en un plazo de 24 a 48 horas, (72 horas si su consulta se envía durante el fin de semana). Mientras tanto puede visitar el siguiente enlace por si su duda entra en una de las siguientes categorías http://www.valuebasket.es/es_ES/display/view/faqAl responder, asegúrese, de que el ID del ticket permanece en el asunto y utilice el si es posible el mismo correo electrónico el cual ha utilizado al registrarse en nuestra web para que podamos seguir sus respuestas eficazmente. Asunto: Quiero cancelar mi pedido como en esos dias no me dieron ninguna explicacion,volvi a mandarle un nuevo correo,y la respuesta fue la misma. asi que asi estoy,a la esper de la decision que quieran tomar los de VB,si devolverme el dinero o hacerme el pedido,y poco mas pienso que pueda hacer,tener paciencia y esperar acontecimiento,asi esta mi situacion despues de mas de dos meses. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaume Seguí Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Mis últimas noticias son que incluso Rakuten cancela su portal. Durante meses que he estado haciendoles seguimiento mi conclusión és que cuando ven que pierden dinero con un pedido lo retienen para esperar que vuelva a tener un precio con ganancias. A veces hay suerte y nuestro pedido coincide con una bajada o se mantiene el precio, y lo pueden servir. Si les sube, lógicamente no van a poner dinero de su bolsillo... No es ninguna estafa, es el funcionamiento del mercado. Podría poner un montón de ejemplos de cómo a empresas españoles les sucede lo mismo. Se pueden hacer dos cosas: tener paciencia infinita (por que no sabemos el tiempo que tardará en servir el producto) o cancelar la compra. Ya he dicho que el pago con visa se puede cancelar legalmente (otra cosa es que los del banco nos pongan pegas... es un mal vicio que tienen) pero no se de nadie que haya tenido problemas con la devolución del dinero por parte de VB. Yo suelo hacer un seguimiento de los precios a través de Amazon, y tan pronto suben como bajan e incluso dejan de estar disponibles. Para un distribuidor pequeño (todo lo que no sea Amazon es pequeño) es muy complicado y por eso algunos cierran. Éste és el mayor riesgo con estos portales. Como he dicho, Rakuten echa el cierre. Mi último consejo es que por ahorrar unas perras no nos compliquemos la vida, que si nos sale bien luego está Hacienda que nos puede mandar una felicitación.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simoneta Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Yo estuve mirando en estas tiendas y al final para no tener problemas compr? en El Corte Inglés. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Mis últimas noticias son que incluso Rakuten cancela su portal. Durante meses que he estado haciendoles seguimiento mi conclusión és que cuando ven que pierden dinero con un pedido lo retienen para esperar que vuelva a tener un precio con ganancias. A veces hay suerte y nuestro pedido coincide con una bajada o se mantiene el precio, y lo pueden servir. Si les sube, lógicamente no van a poner dinero de su bolsillo... No es ninguna estafa, es el funcionamiento del mercado. Podría poner un montón de ejemplos de cómo a empresas españoles les sucede lo mismo. Se pueden hacer dos cosas: tener paciencia infinita (por que no sabemos el tiempo que tardará en servir el producto) o cancelar la compra. Ya he dicho que el pago con visa se puede cancelar legalmente (otra cosa es que los del banco nos pongan pegas... es un mal vicio que tienen) pero no se de nadie que haya tenido problemas con la devolución del dinero por parte de VB. Yo suelo hacer un seguimiento de los precios a través de Amazon, y tan pronto suben como bajan e incluso dejan de estar disponibles. Para un distribuidor pequeño (todo lo que no sea Amazon es pequeño) es muy complicado y por eso algunos cierran. Éste és el mayor riesgo con estos portales. Como he dicho, Rakuten echa el cierre. Mi último consejo es que por ahorrar unas perras no nos compliquemos la vida, que si nos sale bien luego está Hacienda que nos puede mandar una felicitación.... pues a mi mi banco,que fui para que anularan el pago con la Visa,me dijeron que no podian hacer nada,solo con una denuncia,si sabes como meter presion al banco para que lo hagan,te lo agradeceria. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garushia Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Me han dicho k supuestamente el dia 19 me lo envian, aber si es verdad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fegaro3 Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Yo esperando la devolución (ya dos semanas), tras anular pedido. Habéis comprado alguno en visanta.com? Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaume Seguí Publicado 12 de Julio de 2016 Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 Yo he acabado por comprarlo todo en Amazon y me dejo de historias. Lo del banco y la reclamación en mi caso no me pusieron ninguna pega, todo al contrario, pero ya dije que a mi la compra con VB me fue bien salvo que tardaron mucho y decidí esperar esos 80 dias que te permite Visa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 13 de Julio de 2016 Compartir Publicado 13 de Julio de 2016 parece que algo se mueve,por lo pronto no es una maquina la que me ha mandado el siguiente correo: Gracias por su correo electrónico. Lamentamos las molestias.Hemos comprobado su registro en nuestro sistema y hemos visto que ha habido un retraso importante en el procesamiento de su pedido, por lo que le ofrecemos nuestras más sinceras disculpas, y esperamos no haberle causado demasiada molestia.También hemos incluido un SanDisk 16GB Cruzer Blade USB Flash Drive gratuito como disculpa para tratar de compensar, en la medida de lo posible, la demora. Esperamos que desea continuar con el pedido y le aseguramos de que estamos haciendo todo lo posible para poder despacharlos en cuanto antes.Gracias por su paciencia y disculpe la tardanza.Saludos cordiales,VeronicaServicio de Atención al Cliente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garushia Publicado 14 de Julio de 2016 Compartir Publicado 14 de Julio de 2016 Finalmnte hoy me han enviado un mail diciendome k ya a salio. Alguien conoce la empresa de envio chronopost.fr??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaume Seguí Publicado 15 de Julio de 2016 Compartir Publicado 15 de Julio de 2016 Si, chronopost es el servicio de mensajeria francés. En España te llegará con seur lo mas seguro. A partir de ahora puedes hacerle el seguimiento, pero no te extrañe si ves que empieza a dar vueltas por Francia. Lo mas seguro que en una semana lo tengas, pero a raíz del atentado habrán mucho mas controles. Esto implicará mas control de aduana, con lo que ello significa... De que importe es el pedido? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 17 de Julio de 2016 Compartir Publicado 17 de Julio de 2016 parece que algo se mueve,por lo pronto no es una maquina la que me ha mandado el siguiente correo: Gracias por su correo electrónico. Lamentamos las molestias.[/size]Hemos comprobado su registro en nuestro sistema y hemos visto que ha habido un retraso importante en el procesamiento de su pedido, por lo que le ofrecemos nuestras más sinceras disculpas, y esperamos no haberle causado demasiada molestia.[/size]También hemos incluido un SanDisk 16GB Cruzer Blade USB Flash Drive gratuito como disculpa para tratar de compensar, en la medida de lo posible, la demora. Esperamos que desea continuar con el pedido y le aseguramos de que estamos haciendo todo lo posible para poder despacharlos en cuanto antes.[/size]Gracias por su paciencia y disculpe la tardanza.[/size]Saludos cordiales,Veronica Servicio de Atención al Cliente Siento decirte que si es una maquina quien te envío ese mail. A mi me enviaron exactamente el mismo. Las 2 peticiones de cancelación que hice solo han recibido una respuesta automatica. Llevo 9 semanas esperando el pedido, que con toda seguridad no va a llegar. Lo unico que me queda es ver si puedo recuperar el dinero. Comprando en amazon uk, en 4 dias el pedido en casa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garushia Publicado 17 de Julio de 2016 Compartir Publicado 17 de Julio de 2016 Si, chronopost es el servicio de mensajeria francés. En España te llegará con mrw lo mas seguro. A partir de ahora puedes hacerle el seguimiento, pero no te extrañe si ves que empieza a dar vueltas por Francia. Lo mas seguro que en una semana lo tengas, pero a raíz del atentado habrán mucho mas controles. Esto implicará mas control de aduana, con lo que ello significa... De que importe es el pedido? El importe no lose, ya que es un regalo, pero es el objetivo 18-200 VRII, asi k cuento unos 500€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garushia Publicado 17 de Julio de 2016 Compartir Publicado 17 de Julio de 2016 Me dicen según el seguimiento que esta en Tethys, Francia. Sabeis cn que mensajeria trabaja Chronopost France en españa(Seur, Ups, Mrw, Dhl, correos...)? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaume Seguí Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 Me dicen según el seguimiento que esta en Tethys, Francia. Sabeis cn que mensajeria trabaja Chronopost France en españa(Seur, Ups, Mrw, Dhl, correos...)? Ahora verás que empieza a ir de un lado para otro en Francia, luego desparece y de repente aparece en tu casa. Puede que tarde mas de Francia a tu casa que de China a Francia. A mi me vino con Seur, estaba hablando con ellos por telefono y no tenían ningún paquete en reparto a mi nombre, y en esas que llama el repartidor a la puerta... Mi consejo: relajáos un poquito, no os creáis lo de si es una estafa y chorradas de estas. Cansa tener que repetir siempre lo mismo y querer creer que a uno lo han estafado no es positivo. Esta gente trabaja así: sirven el pedido cuando lo encuentran al precio en que ganan algo, viene de China y tarda lo suyo, puede ser auditado por aduanas con el consiguiente coste, puede no ser lo que uno ha pedido, puede venir defectuoso, la garantía europea no cubre, tardan un montón en contestar... quien no quiera todo esto sencillamente que no compre aquí (ya he dicho que yo ya no les compro mas). Por tanto, VB solo sirve para quienes compran como quien juega a la lotería o hace apuestas y no son estafadores. Como cualquier empresa, pueden echar el cierre en cualquier momento. Son chinos, para ellos la publicidad engañosa no existe y como dije muy probablemente son dos o tres chinos encerrados en un despacho de Hong Kong de 2m cuadrados durante 20 horas diarias (yo lo he visto). Luego, hay artículos que son mucho mas fáciles de encontrar que otros, por eso a algunos les llega sin problemas en pocas semanas y a otros no. A mi me tardó casi dos meses (no me llegó a los 80 dias). Así que Garusia, en unos dias ya lo tienes en casa y reza para que sea el modelo correcto, no precises garantía y no tengas reclamación de aduana. Lo del tiempo será lo de menos. Otra cosa: a raíz de los atentados en Francia y aumentar el nivel de alerta es muy probable que las empresas estén obligadas a inspeccionar TODOS los paquetes, lo cual puede retrasar aún mas la mensajería (y el control). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loloman Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 Yo ,ayer cancele el pedido (tamron 70-200 ultima version)por el que me cobraron 809 euros.de esto hace ya 70 días.......En su web ponen que tienen 6 en stock y no me lo mandan.....Son unos putos estafadores....Espero recuperar la pasta y no vuelvo a meter el hocico en esta web ni por asomo.No quiero ni pensar el calvario que tiene que ser que te manden algo defectuoso .......Lo dicho,como mucho comprare en Andorra,ya que en un momento dado vas y te presentas allí....... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.