Jump to content

Problemas con Value Basket

daikiri

Publicaciones recomendadas

Hola Jumaca, puestos a arriesgar a comprar en webs chinas, prefiero Eglobal antes que VB. Simplemente por el tiempo de envío. Yo compré un objetivo en Eglobal y en cinco días lo tenia en casa, un pedido de VB, si has leído el hilo, ya lo sabes. Eso si, en Eglobal no te aseguran el menú de la cámara en castellano, pero al tratarse de un objetivo eso no importa.

Saludos

he visto eglobal y son 395€,22 € mas caro,no se si esa diferencia se puede compensar por la seriedad de una casa y la otra,prisa por tenerle no tengo,lo previsto es tenerle para primero de julio.

seguiremos buscando.y se admiten consejos y experiencias en este tipo de compras.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 222
  • Creado
  • Última respuesta

Yo tengo mi pedido dando vueltas por Francia y supongo que de Paris irá a Barcelona, y encima por correo... eso me pasa por querer ahorrar 30€ y no pedir servicio de transportista. Prisas no, pero cuando llevas 5-6 semanas esperando se te hace largo. 

Otra cosa: los productos con un precio inferior es por algo. Hoy he recibido de Amazon una batidora-picadora. El producto perfecto, la caja... la razón es que una tienda no puede vender así un producto y tampoco le permiten hacer 'rebaja' pues les marcan los precios. 

No conozco eGlobal, pero VB quitado que han tardado lo suyo tampoco está mal. Otra cosa es el seguimiento que puedes hacer del producto comprado: VB tiene mucho que mejorar en transparencia. Muchas veces dan un producto en stock, y como ese producto debe estar en varias webs luego resulta que no disponen  de él. Es lo mismo que sucede con billetes de avión o ofertas de tour operadores. Quiero hacer un pedido con rakuten-purnima para ver como lo gestionan, pero creo que aunque un poco mas caros lo hacen mejor que VB. Hoy he recibido la SD Lexar 64Gb 150Mb UHS_II, comprada en Amazon el 28 de abril. Y perfecto.

En cuanto reciba la cámara voy a tener que comprar mas cosas como un filtro protector para la lente, mas baterias... 

Por cierto, VB todavía no me ha enviado una SD que pedí junto con la cámara, así que les voy a pedir que me reemplacen el producto o me devuelvan el importe de la SD.

Otro detalle: cuando hablamos de tiempos de envíos pensad que no todos vivimos en la península...

Enlace al comentario

Enlace al comentario

tengo vistas estas web

http://www.valuebasket.es/es_ES/Tokina-AF-11-16mm-f/2-8-AT-X-116-PRO-DX-II-Lens-%28Nikon-Mount%29/mainproduct/view/11726-AA-NA  373 €

http://www.eglobalcentral.com.es/tokina-at-x-116-pro-dx-af-11-16mm-f2.8-ii-lentes-monturas-nikon.html 395 €

http://www.purnimadigital.es/objetivo-tokina-at-x-116-pro-dx-ii-11-16mm-f-2-8-nikon.html  434 €

https://www.amazon.es/gp/product/B008ORU76S/ref=s9_simh_bw_p421_d2_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=merchandised-search-2&pf_rd_r=2Q2HK0ZPP4S8PDQ5HPHT&pf_rd_t=101&pf_rd_p=574312207&pf_rd_i=930876031  505 €

http://www.ebay.es/itm/NUEVO-Tokina-AT-X-11-16mm-F2-8-Pro-DX-II-Lens-for-Nikon-/291199657444?hash=item43ccda25e4:g:bBIAAOSwKtVW1CG3 402 €

https://www.mobi-city.es/collections/lentes/products/tokina-at-x-116-pro-dx-ii-11-16mm-f-2-8-nikon-lens 389 €.

de estas webs,cual os merece mas fiabilidad dentro de los precios que tienen,tambien si os merece la pena alguna otras webs en las que podais haber comprado,me vendria bien para analizarlas.

tambien si alguno sabeis de segunda mano que la calidad/precio,tambien podia ser una soluccion,yo miro el mercadillo,pero los precios son 370-400 €,y para eso me voy a uno nuevo.

saludos

olvida ebay y amazon. si no tienes prisa apuesta por purnima o vb. Han hablado bien de eGlobal, y no deja de ser un riesgo... respecto a las garantias, creo que purnima es mas interactiva, tiene mas información que vb y responden mas rápido. Yo estoy mirando un macro, me sale bien de precio tanto en amazon como en vb... lo he buscado en purnima pero no lo encuentro. En cuanto reciba la cámara me lo planteo...

Enlace al comentario

Buenas tardes a todos!! Finalmente ha llegado mi paquete!!! precisamente andaba investigando que transportista me lo traería, he llamado a varios puesto que en la web de chronopost me decía que estaba en Mallorca dispuesto para entregar... cuando resulta que yo estoy en Menorca. He llamado a Seur y ellos no sabían nada del paquete, y a los 5' llaman a mi puerta un transportista de... seur, con el paquete!!

Decir que todo impecable, completamente nuevo, sin abrir y con todos los accesorios. He quedado sorprendido por que en realidad no sabía si venía con cargador, con batería, si vendría con embalaje original... en fin, pues ha venido con todo!! correa, funda para el objetivo, bateria, cargador, cd para registrarme en olympus y otras xuminadas, un flash (!!!!!!!!), todo muy bien empaquetado y sin una mota de polvo. Perfecto. 

Me han enviado un mail pidiendo disculpas por la tardanza y me han ofrecido unos vales de descuento. 

Os dejo por que ahora me estoy empapando el manual de la cámara, que por cierto es una maravilla (lo siento, no es Nikon...)

Enlace al comentario

Enhorabuena!! espero tener la misma suerte.

Paso a comentaros mi caso:

Pedí a Value basket un Sigma 17-50mm f/2.8 el día 29/03/2016.

El 07/04/2016 les envié un correo preguntando por qué aún se estaba procesando el pedido. Ese mismo día me contestaron que debido al incremento de pedidos tenían una breve interrupción en el ritmo normal y que como muy tarde lo enviarían el día 15/04/2016.

En el estado de mi pedido paso a poner que habían incrementado la prioridad y se despacharía tan pronto fuera posible.

El 16/04/2016 les escribo de nuevo puesto que se había pasado el día 15 y aun no lo habían enviado. NO RECIBO RESPUESTA, a pesar de que un correo automático me dice que en 24-48 horas se pondrían en contacto conmigo.

El 29/04/2016 les vuelvo a escribir dado que ya había transcurrido un mes y NO RECIBO RESPUESTA.

El 02/05/2016 solicito la cancelación de mi pedido y a día 04/05/2016 NO HE RECIBIDO RESPUESTA.

Mi pedido no ha llegado a ser enviado con lo cual no hay numero de seguimiento después de mas de un mes.

Mencionar que en Noviembre de 2015 pedí otro objetivo y aunque tardó un mes, llego todo correcto y por esa razón decidí repetir.

En fin que espero que finalmente me llegue el dinero, aunque dado su silencio me estoy empezando a poner bastante nervioso

Enlace al comentario

Buenos dias, ahora entiendo los comentarios tanto de unos como de otros usuarios de VB. Estoy de acuerdo en que tardan mucho (algunas veces, con algunos productos) y creo entender las razones. También que creo que no tienen malas intenciones, es decir, no habrá problemas con los envíos ni con los reembolsos, sólo que hay que tener paciencia. Se ha de asumir el riesgo de que el producto no esté disponible aunque en la web diga que está en stock. El envío puede tardar si lo pedímos por servicio standard. 

En definitiva, creo que unos funcionan mejor que otros, pero todos funcionan. Que algunos son mas transparentes, pero puedes estar seguro que tanto uno como otro tardará si no dispone del producto. 

No sirven si compramos con cierta premisa, se ha de tener paciencia por que lo mismo sale enseguida que tarda un mes o mas. 

Por mi experiencia en Amazon el producto no tiene por que ser nuevo, puede venir abierto o incluso ver que ha sido usado. Yo estoy probando la cámara, y soy muy cuidadoso. Si decidiera devolverla podéis estar seguros de que lo volvería a meter todo como llegó, y os aseguro de que es bastante difícil!! Si el producto no está defectuoso se ha de entender que tratarán de venderlo, y si tuviera algun desperfecto lo pondrían rebajado... llegado a este punto hemos de entender que algunos productos tan rebajados debe ser por algo. 

Ahora yo tengo el problema de ver dónde puedo comprar mas baterías, pues por lo visto al ser considerado 'mercancía peligrosa' no son aceptadas por los transportistas (van por via aerea).

Como no me han enviado el pedido completo, les he pedido que me cancelen el envío de la tarjeta de memoria y me ofrezcan una solución: o el envío de otro producto o reembolso. Como tengo que comprar mas cosas, volveré a probar con VB.

Enlace al comentario

Buenos dias, ahora entiendo los comentarios tanto de unos como de otros usuarios de VB. Estoy de acuerdo en que tardan mucho (algunas veces, con algunos productos) y creo entender las razones. También que creo que no tienen malas intenciones, es decir, no habrá problemas con los envíos ni con los reembolsos, sólo que hay que tener paciencia. Se ha de asumir el riesgo de que el producto no esté disponible aunque en la web diga que está en stock. El envío puede tardar si lo pedímos por servicio standard. 

En definitiva, creo que unos funcionan mejor que otros, pero todos funcionan. Que algunos son mas transparentes, pero puedes estar seguro que tanto uno como otro tardará si no dispone del producto. 

No sirven si compramos con cierta premisa, se ha de tener paciencia por que lo mismo sale enseguida que tarda un mes o mas. 

Por mi experiencia en Amazon el producto no tiene por que ser nuevo, puede venir abierto o incluso ver que ha sido usado. Yo estoy probando la cámara, y soy muy cuidadoso. Si decidiera devolverla podéis estar seguros de que lo volvería a meter todo como llegó, y os aseguro de que es bastante difícil!! Si el producto no está defectuoso se ha de entender que tratarán de venderlo, y si tuviera algun desperfecto lo pondrían rebajado... llegado a este punto hemos de entender que algunos productos tan rebajados debe ser por algo. 

Ahora yo tengo el problema de ver dónde puedo comprar mas baterías, pues por lo visto al ser considerado 'mercancía peligrosa' no son aceptadas por los transportistas (van por via aerea).

Como no me han enviado el pedido completo, les he pedido que me cancelen el envío de la tarjeta de memoria y me ofrezcan una solución: o el envío de otro producto o reembolso. Como tengo que comprar mas cosas, volveré a probar con VB.

Hace 15 días he recibido una batería para la Nikon D5300 a muy buen precio de Aliexpress. Esta web esta en China y tarda un mes y con paciencia, merece la pena y son serios. En cuanto al transporte  no hay problemas lo envían como articulo de regalo, es decir, no lo declaran como mercancía peligrosa.

Adjunto link:http://es.aliexpress.com/item/Super-Battery-EN-EL14a-EL14-for-Nikon-DF-D5300-D5200-D5100-D3300-D3200-D3100-P7100-P7700/32315078695.html

Enlace al comentario

Yo estoy satisfecho con VB a pesar de haber esperado tanto tiempo. Por otro lado, todavía no me han respondido respecto a mi petición de cancelar el resto del pedido que no me han enviado (una SD) y esto me hace pensar que es mejor pedir las cosas por separado, aunque tengas que pagar varios portes.

Ahora estoy intentando actualizar el firmware de la cámara... esa es otra... no se si mejor dejarla como está. 

De paso lanzo otra pregunta, pero relacionada con la compra en estas webs:

Se deben o se pueden registrar los productos comprados? Hay alguna incompatibilidad? He visto en la web de Olympus que hacen unos reembolsos con ciertas cámaras y objetivos, pero en Amazon leí que no entraba.

Si se registra el equipo, se supone que entra en la garantía, no?

vaya lio de novato...

Enlace al comentario

Hace 15 días he recibido una batería para la Nikon D5300 a muy buen precio de Aliexpress. Esta web esta en China y tarda un mes y con paciencia, merece la pena y son serios. En cuanto al transporte  no hay problemas lo envían como articulo de regalo, es decir, no lo declaran como mercancía peligrosa.

Adjunto link:http://es.aliexpress.com/item/Super-Battery-EN-EL14a-EL14-for-Nikon-DF-D5300-D5200-D5100-D3300-D3200-D3100-P7100-P7700/32315078695.html

Gracias, lo estoy mirando. Pero eso de que tarden tanto... me hace falta ya.

Enlace al comentario

A día 10/05/2016 aún no he recibido el reembolso, aunque en el estado del pedido pone que está aprobado y que me enviarán un email cuando lo hagan efectivo

Pues desde el 29/3... comprar con esta gente supone mentalizarse de que van a pasar muchos dias, armarse de paciencia, pero piensa que si has pagado con visa tienes 80 dias para hacer una reclamación y la devolución del importe. Por eso, al comprar a China debemos meternos en la cabeza de que tardarán mínimo un mes en enviar cualquier cosa (salvo excepciones...)

He mirado en una tienda de mi ciudad respecto a baterias, y me sale casi por el mismo precio... y la original incluso mas barata que en internet. Vale la pena mirar un poco antes de comprar por internet... 

Enlace al comentario

Seguramente he tenido mucha suerte. Canon 5d Mark III, Sigma 35 art, Sigma 50 art, Sony A7 y objetivo del pack, Canon 5Dsr, Nikon D810 y 24-120 del pack. Tarjeta de 64 Gigas. Y sin ningún problema. Todo eso en 5 pedidos y sin ningún problema. En un solo pedido podia ser suerte o casualidad. Hablo por mi. Esperar?, en unos si y en otros no. Si no queremos esperar y ponernos nerviosos siempre tenemos las tienda físicas. Y no digo nada, no sea que salga mal y tenga yo la culpa. Me pongo nervioso cuando hago un pedido? Mucho. Pero es por mi. Y no cuento mas mi experiencia. Yo si que he comprado.

Enlace al comentario

una pregunta,el dinero cuando te lo cogen o te lo retienen?yo mi pedido lo hice el dia 5,y como ponen que te lo gestionan de 3-5 dias laborables,estoy dentro de plazo,que aun no me han mandado logicamente el numero de seguimiento,pero eso,que aun no me ha cobrado nada,cuando te lo cobran?

saludos

Enlace al comentario

Pues desde el 29/3... comprar con esta gente supone mentalizarse de que van a pasar muchos dias, armarse de paciencia, pero piensa que si has pagado con visa tienes 80 dias para hacer una reclamación y la devolución del importe. Por eso, al comprar a China debemos meternos en la cabeza de que tardarán mínimo un mes en enviar cualquier cosa (salvo excepciones...)

He mirado en una tienda de mi ciudad respecto a baterias, y me sale casi por el mismo precio... y la original incluso mas barata que en internet. Vale la pena mirar un poco antes de comprar por internet... 

Felicidades Jaume , por fin puedes disfrutarla. Lo que no entiendo es que en la pagina te digan que tarda x días y que luego no se cumpla , lo mismo con el teléfono que no contestan y igual con el mail que les he mandado y que no he obtenido respuesta.Yo también me pondría de los nervios. Yo el domingo iba a comprar un d810 y me dio por mirar si tenían pagina de facebook y con los comentarios no la he comprado . Y me jode porque estaba muy bien de precio. Saludos y a disfrutar .  

Enlace al comentario

una pregunta,el dinero cuando te lo cogen o te lo retienen?yo mi pedido lo hice el dia 5,y como ponen que te lo gestionan de 3-5 dias laborables,estoy dentro de plazo,que aun no me han mandado logicamente el numero de seguimiento,pero eso,que aun no me ha cobrado nada,cuando te lo cobran?

saludos

En mi caso el pedido se hizo el día 29/03/2016 y el cargo en cuenta el día 04/04/2016.

Quiero aclarar que no todas las experiencias tienen por qué ser tan malas como esta, de hecho era la segunda vez que compraba porque la primera todo fue bien.

Ya no se si habrá sido por no tener stock o que. Tampoco me lo han aclarado

Enlace al comentario

Tanto yo como otros que hemos comprado en estas tiendas de Hong Kong coincidimos en una cosa: has de comprar pensando que pueden tardar mínimo un mes. Otra, no ponerse nerviosos. Los comentarios tan nefastos y negativos que hemos leído en la web veréis que son de hace bastantes años y normalmente por gente que no está acostumbrada a comprar en China. Supongo que en estos años han mejorado bastante la gestión, pero no creo que lo que dicen en la web sea cierto (que tienen sucursal en ESpaña, que tengan tantos departamentos, que tengan stock...)

Otra cosa: yo estaba esperando respuesta y mi servidor me mandó el correo a spam... allí estuvo hasta que se me ocurrió mirar. 

Sobre el tema del cargo... creo que depende de si pagamos con visa, con paypal o transferéncia. Ya dije que si pagamos con visa tenemos 80 dias para reclamar al banco el dinero. En una semana visa te reembolsa el dinero y ellos se encargan de reclamarlo al vendedor. 

Otra cosa: NO TODOS HAN TARDADO TANTO TIEMPO. Todos los pendidos acaban llegando. Si compras mentalizado en que tardará su tiempo, no le veo problema, a no ser que como yo al principio creyera que se trataba de una estafa. Simplemente (y como ya se ha dicho un montón de veces...) comprar en China es así.

Otra cosa: no os perdáis el post sobre los costes arancelarios en esta misma web....

Enlace al comentario

Tanto yo como otros que hemos comprado en estas tiendas de Hong Kong coincidimos en una cosa: has de comprar pensando que pueden tardar mínimo un mes. Otra, no ponerse nerviosos. Los comentarios tan nefastos y negativos que hemos leído en la web veréis que son de hace bastantes años y normalmente por gente que no está acostumbrada a comprar en China. Supongo que en estos años han mejorado bastante la gestión, pero no creo que lo que dicen en la web sea cierto (que tienen sucursal en ESpaña, que tengan tantos departamentos, que tengan stock...)

Otra cosa: yo estaba esperando respuesta y mi servidor me mandó el correo a spam... allí estuvo hasta que se me ocurrió mirar. 

Sobre el tema del cargo... creo que depende de si pagamos con visa, con paypal o transferéncia. Ya dije que si pagamos con visa tenemos 80 dias para reclamar al banco el dinero. En una semana visa te reembolsa el dinero y ellos se encargan de reclamarlo al vendedor. 

Otra cosa: NO TODOS HAN TARDADO TANTO TIEMPO. Todos los pendidos acaban llegando. Si compras mentalizado en que tardará su tiempo, no le veo problema, a no ser que como yo al principio creyera que se trataba de una estafa. Simplemente (y como ya se ha dicho un montón de veces...) comprar en China es así.

Otra cosa: no os perdáis el post sobre los costes arancelarios en esta misma web....

Eso, y que no todos funcionan igual. Purnima, por ejemplo, es bastante más seria. Hice un pedido el día 5 de Mayo, y el día 9 lo tenía en casa.

Vamos, que el problema no es comprar en China, sino comprar a sitios que no son de confianza. Si lees las críticas de Value Basket, no son muy buenas, debe ser por algo. Y no ya por el tiempo de entrega, sino por el (casi nulo) servicio de atención al cliente (sobre todo postventa). 

Enlace al comentario

yo de momento estoy tranquilo,el objetivo es un regalo que me quiero hacer para el 1 de julio(mi cumple)por eso no tengo prisa,si viene antes,mejor y mientras el dinero no se mueva de mi cuenta,tampoco, el pago lo realice con visa,el estado del pedido me pone "aprobado",le realice el 05-05,y como son 5 dias laborables para se supone mandartele,pues estoy dentro de plazo aun,asi que de momento tranquilo,yo miro varias veces el correo y el spam,y miro el estado,pero de momento no hay nada.

saludos

Enlace al comentario

yo de momento estoy tranquilo,el objetivo es un regalo que me quiero hacer para el 1 de julio(mi cumple)por eso no tengo prisa,si viene antes,mejor y mientras el dinero no se mueva de mi cuenta,tampoco, el pago lo realice con visa,el estado del pedido me pone "aprobado",le realice el 05-05,y como son 5 dias laborables para se supone mandartele,pues estoy dentro de plazo aun,asi que de momento tranquilo,yo miro varias veces el correo y el spam,y miro el estado,pero de momento no hay nada.

saludos

acabo de ver en mi cuenta,que el dinero lo cobraron el dia 9,no me habia dado cuenta de ello

Enlace al comentario

Eso, y que no todos funcionan igual. Purnima, por ejemplo, es bastante más seria. Hice un pedido el día 5 de Mayo, y el día 9 lo tenía en casa.

Vamos, que el problema no es comprar en China, sino comprar a sitios que no son de confianza. Si lees las críticas de Value Basket, no son muy buenas, debe ser por algo. Y no ya por el tiempo de entrega, sino por el (casi nulo) servicio de atención al cliente (sobre todo postventa). 

Estoy de acuerdo, por eso digo que NO TODOS TARDAN TANTO TIEMPO. Y también estoy de acuerdo en que VB tiene mucho que mejorar el trato al cliente, empezando por la comunicación. Todavía no he comprado con Purnima, pero ahora me miro las cosas allí y la recomiendo por delante de VB. 

JUMACA: el dinero se va a mover de tu cuenta, ésto tenlo seguro... 

Enlace al comentario

Llevo años comprando en páginas chinas... Dealextreme, Buyingcoins, Aliexpress, Valuebasket... Ebay y Amazon tambien indirectamente. Y cuando he realizado alguna consulta o ha surgido algún problema me han atendido fenomenal en todas, ya sea mediante chat o correo electrónico. Si no han podido resolver el problema me han reintegrado rápidamente el importe o han vuelto a enviar el producto, pero con una buena comunicación y disposición hacia el cliente. Sin embargo tras la ultima experiencia no puedo decir lo mismo de Valuebasket. En teoría ha sido por falta de stock. Pero se tiraron casi un mes sin enviarlo ni decirme que no tenían stock. Y tras la cancelación del pedido, hoy se cumplen 10 días y aun no se ha hecho efectivo el reintegro.

Fecha de Pedido 29/03/2016.

Cancelado 02/05/2016.

Reintegro pendiente a día 12/05/2016

...ya no hablamos de estock o de lo que tarda el servicio postal

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...