Jump to content

Comprar un objetivo de segunda mano, que hay que comprobar?

edumozon

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy mirando cambiar mi sigma 18/200, por otro mas manejable, ya que no usamos para nada el zoom, y pesa bastante para no usarlo.

Querriamos un 18/105 o un 17/70 o similar, y dado los precios en nuevos, estoy mirando en segunda mano.

Que hay que mirar para que un objetivo esté bien, y no me den gato por liebre? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la compra es a traves de una web solo podras comprobar el aspecto fisico...lentes que no esten ralladas,bayoneta,gomas,parasol,tapas y poco mas...hasta que no lo tengas en la mano no podras comprobar que no tenga back/front focus,que el zoom vaya suave,que no tenga hongos,que los diafragmas abran bien,los contactos de CPU esten bien y hagan buen contacto con la camara o que el selector de manual/auto funcione correctamente igual que el estabilizador si lo lleva.

Si va a ser usado,mejor compralo en un sitio de confianza o en tienda fisica si se puede.

Un saludo.

Enlace al comentario

gracias. Otra opción, ya que yo tengo poco idea, es lleverse a un amigo ententido en estos temas, no? jjjjj

cuatro ojes ven mas que dos

Hombre..pues si...no es mala idea si vas a hacerlo directamente con el vendedor y en persona,al igual que llevar tu camara y probarlo insitu.

Suerte. ;)

Enlace al comentario

Una buena prueba es preparar una foto con exposición conocida a diafragma abierto a tope. Luego vas cerrando diafragmas en secuencia hasta el final.

Mirando la serie de fotos verás si la exposición es la misma, si hay alguna posición de diafragmas en el que el mecanismo se engancha (cambia la exposición), si empieza a manifestar front/back focus, etc.

Hay que montar trípode y usar disparador remoto y necesita de la paciencia y comprensión del vendedor :lol: :lol: :lol:

¡Y no olvides la prueba de los hongos! (abrir el diafragma y mirar dentro ;))

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...