Jump to content

VW Jetta (Bora en Mexico) Macro

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas, hace ya muuuuuucho tiempo que no compartía una foto fuera de "Nuestras Lunas", pues estos días nublados y con lluvia obligan a quedarse en casa y no faltan las ocurrencias, vi la foto de un compi y me motivó a sacar los tiliches (entiendase cámara, tripode, luces, algo que sirva de fondo, . . . etc. ), el objetivo utilizado es el Sigma 180 mm F/3.5 APO Macro (NO tiene recorte)

Es un modelo a escala de la marca "Schuco" se trata de un VW Jetta (esa versión se llamó Bora en México) está a escala 1:43 (mide 10.6 cm), hice varias fotos jugando un poco con los tonos de las luces y esta toma me gustó para compartirles.

VW Jetta (Bora) Macro

17553556528_1e7b90d5da_b.jpg

VW-Bora_(Jetta)_15-05-15_34-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D750
Lente: Sigma 180mm f/3.5 APO Macro @180
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 180 mm
Apertura: ƒ/25.0
Velocidad: 1/30'
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 400
Tripie: Si
Fecha y Hora (Original): 2015:05:15 21:10:16

Espero les agrade . . . Saluuu!!! 2 y Buen FinDe.

(Edité para corregir medida en cm).

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encantan las miniaturas de maquinas, coches y motos (maquetas)... en flickr tengo unas cuantas.

Personalmente, prefiero puntos de vista que muestren el vehículo desde un lugar oblicuo, sin enseñar específicamente un lateral o el frontal, utilizando luz lo mas parecido a luz natural y jugando con las sombras... pero ese es un gusto particular.

Me gusta el resultado de la luz sobre el suelo, pero no sobre el coche. Un saludo.

Enlace al comentario

Heloooo Diego (Pai) y Macario (Mamerto), les agradezco la visita y sus comentarios, en efecto realicé varias tomas con distintas vistas de la maqueta, probé con el fondo "convencional" negro, luego con verde, gris, y en fin que me convenció el azul . . . mi intención (al ser una maqueta con mucho detalle) fue "simular" una sala de exhibición, la presentación del "nuevo" auto (no conseguí a las Edecanes Je Je) y me puse a jugar con las luces, de igual manera probé rojo, verde, amarillo  . . . algunas combinaciones y esta me pareció que cumplía con la idea, a fin de cuentas colores que son como los gustos . . . en flickr hay otras dos tomas "menos coloridas".

Las maquetas (autos, maquinaria, aviones, etc.) pueden dar mucho juego y pasas un buen rato entretenido sin que "el modelo" de muestras de cansancio, mas bien te cansas tu primero.

Saluuu!!! 2 y de nuevo gracias por comentar.

Enlace al comentario

Hola José (jsanchezq), tocayo - amigo. Pues ya que la doña (la luna) se ha escondido en un principio por las nubes y ahora por su ciclo natural pues a desempolvar cachibaches y aprovecharles, ese 180 macro no lo utilizaba desde septiembre de 2013 en unas pruebas con hormigas. (Hormiguitas 1 - la subí aqui en Nikonistas en el sub-foro "Pruebas" - Press F1), todavía esta ahí.

Agradezco tu visita y el tiempo para comentar, percibes un ambiente de atardecer, mira que me gusta tu percepción ya que mi intención era salir un poco de la toma convencional y dar un "algo mas" y con tu opinión quedo satisfecho.

Gracias y Saluuu!!! 2 - nos vemos en la Luna.

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario