Jump to content

Bombillas CFL para producto?

jrbcast

Publicaciones recomendadas

Hola,

Me estoy aficionando a la fotografía de producto (por mera afición, mi profesión nada tiene que ver con la fotografía, por lo que busco cosas económicas). La cuestión es que compré dos lightbox chinas con 4 bombillas cada una. Lo cierto es que iluminan muy bien y cumplen su función, pero tengo una duda. Las bombillas las compre en Amazon, de 125W cada una y a unos 20€ creo que es razonable. La cuestión es que cuando veo marcas como Wallimex y demás, los precios son mucho más elevados y dudo. ¿Cuál es vuestra experiencia/recomendación al respecto?. Puede uno fiarse de la potencia/lumens que se anuncian en no primeras marcas (chinas, vamos). La potencia la puedo medir con el watimetro, pero los lumens no puedo...

Saludos!,

PS: la fotografía de producto está encuadrada en alguna otra categoría del foro?. Si no es así, ¿no se practica mucho?. A mi es que me la he encontrado por casualidad y me entusiasma por los requerimientos técnicos, trucos y demás que implica :).

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas que en la potencia el tema esta en la estabilidad de color. Existe un factor que tienen todas las luminarias muy importante denomindo "indice de reproduccion cromatica (Ra)", generalmente las lamparas de xenon que tienen los flashes superan el 90%.

Tambien hay fluorescentes que tienen una repro., muy elevada, pero dudo que cuesten 20e.

Luis de aprenderailuminar.com

Enlace al comentario

Gracias Llau, siempre se aprenden cosas nuevas. Había oído hablar de la homogeneidad del color y ya supongo que cuando hay diferencias de precio grandes no son gratuitas. Y ya que los lúmenes no son tan importantes, ahí va otra duda. Al haber cuatro bombillas por lightbox, imagino que si una son 5500K, otra igual son 5200k, etc... Vamos que... ¿Hasta qué punto en el color funciona correctamente el "promediado"?, o simplemente habrá artefactos irresolubles a pesar de usar un difusor?.

Respecto a los lúmenes, como quiero buena profundidad de campo y uso un macro de 105 (lo que tengo a mano), tengo que usar un F alto y claro, aumentar el tiempo de exposición. Pero he visto que al hacerlo aumentan las diferencias de iluminación entre zonas (zonas más oscuras, que se notan más tras procesar)... Por eso pensaba que necesitaba más lúmenes por si estaba relacionado con el tiempo de obturación... ¿Eso es así?, ¿en qué fallan mis conceptos?. Uffff, son muchas preguntas :).

Gracias por la info!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

El problema es que las diferencias suelen ser mayores. En terminos fotograficos medimos la potencia en numeros f, no en lumens.

A que te refieres con zonas oscuras, al sombreado? A diferencias de brillo en la escena?

Recuerda de la importancia de la distancia de la fuente de luz ( ley del cuadrado fe la distancia).

Sube una foto y veremos a que te refieres exactamente.

Luis de aprenderailuminar.com

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...