Jump to content

taller de molino antiguo

jenny2000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aqui os dejo una fotillo de este finde aver que osparece, mi intencion es que paresca mas antigua.

Espero calificaciones.

17641182008_a0982ff064_c.jpgtaller de molino by jennifer_cobos, en Flickr

F 10

VELOCIDAD 1/13

ISO 100

DISTANCIA FOCAL 18 MM

FLASH APAGADO NO DISPARO

Editado por jenny2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no la veo nada mal, quizás ese cajón naranja muy pegado al lateral derecho de la foto, pero veo que has usado tus 18mm y quizás no había un paso atrás para que no quedara tan al límite. El resto, lo veo bastante bien, bien controlada la luz, algo fundamental, quizás esa parte izquierda se le pueda sacar un poco más de texturas a la piedra bajando por zonas, la intensidad de la luz sobre ella, pero muy bien. Buenos tonos naturales.

Pero cuidado, la velocidad usada está muy al limite, 1/13 para esos 18mm es arriesgado, y si la piedra no tiene más texturas también puede ser debido a la apertura usada, un f más cerrado te hubiera dado más definición y textura. Conclusión, quizás haber subido un poco el ISO (no se como se comporta ni los límites que tiene la D3200) y así tener opción a cerrar un poco el diafragma y un poco más de velocidad.

Pero en general, la foto muy bien, me gusta el resultado :1ok:

Saludos...

Enlace al comentario

hola albmorsi, gracias por tu comentario, la verdad es que no tenia otro ángulo para que la foto me saliera como yo quería.

lo de los parametros ya lo iré mejorando que todavía estío muy verde en esto de la fotografía.

un saludo i gracias.

Enlace al comentario

Pues no la veo nada mal, quizás ese cajón naranja muy pegado al lateral derecho de la foto, pero veo que has usado tus 18mm y quizás no había un paso atrás para que no quedara tan al límite. El resto, lo veo bastante bien, bien controlada la luz, algo fundamental, quizás esa parte izquierda se le pueda sacar un poco más de texturas a la piedra bajando por zonas, la intensidad de la luz sobre ella, pero muy bien. Buenos tonos naturales.

Pero cuidado, la velocidad usada está muy al limite, 1/13 para esos 18mm es arriesgado, y si la piedra no tiene más texturas también puede ser debido a la apertura usada, un f más cerrado te hubiera dado más definición y textura. Conclusión, quizás haber subido un poco el ISO (no se como se comporta ni los límites que tiene la D3200) y así tener opción a cerrar un poco el diafragma y un poco más de velocidad.

Pero en general, la foto muy bien, me gusta el resultado :1ok:

Saludos...

Pues si ha disparado a f/10 .

Creo que donde pone apertura 3.6 nos ha distraído a todos  :(

Hola Jenny.

Estas fotos son muuuuuuy complicadas, ya que has buscado un encuadre con muchos elementos y por otro lado con luces muy diversas.

Mi consejo es que si aún te sientes perdida con los programas de edición, empieces con fotos más fáciles de procesar, en las que las luces sean más parecidas y con encuadres algo más sencillos. Poco a poco.

Un saludo compi.

Sergio.

Editado por soyelverde
Enlace al comentario

Pues si ha disparado a f/10 .

Creo que donde pone apertura 3.6 nos ha distraído a todos  :(

Hola Jenny.

Estas fotos son muuuuuuy complicadas, ya que has buscado un encuadre con muchos elementos y por otro lado con luces muy diversas.

Mi consejo es que si aún te sientes perdida con los programas de edición, empieces con fotos más fáciles de procesar, en las que las luces sean más parecidas y con encuadres algo más sencillos. Poco a poco.

Un saludo compi.

Sergio.

hola soyelverde, perdonarme por el fallo ya lo siento, ya lo corrijo.

un saludo para todos.

pd, seguire tu recomendacion.

Enlace al comentario

Creo que son todos buenos los consejos que te dan. Creo que el mejor de todos, es el de SoyElVerde... No hay nada mas complicado a la hora de hacer una buena foto, que intentar una composición en la que haya muchos elementos. Fíjate en esta: hay no menos de 5 elementos que, ellos solitos, darían para una foto. Proponte como ejercicio hacer fotos en las que haya únicamente un sujeto principal, y que se note claramente cual es.

Un saludo, y ya tardas en subir la próxima.

Ah, casi se me olvida: La foto es buena, incluso muy buena.

Enlace al comentario

Creo que son todos buenos los consejos que te dan. Creo que el mejor de todos, es el de SoyElVerde... No hay nada mas complicado a la hora de hacer una buena foto, que intentar una composición en la que haya muchos elementos. Fíjate en esta: hay no menos de 5 elementos que, ellos solitos, darían para una foto. Proponte como ejercicio hacer fotos en las que haya únicamente un sujeto principal, y que se note claramente cual es.

Un saludo, y ya tardas en subir la próxima.

Ah, casi se me olvida: La foto es buena, incluso muy buena.

Gracias Jaime, seré tonta que asta me emociono, con vuestros comentarios.

Seguiré vuestros consejos, gracias.

Enlace al comentario

Buena Foto Jenny, me gusta y mucho a pesar de lo que te han comentado, esta muy bien. 

No te tomes a mal las criticas que personas con mas experiencia te hagan, haz que te sirvan para mejorar las siguientes fotografias, Las criticas te espabilan pero los halagos te relajan, y recuerda siempre que esto no es facil,

Felices Fotos

Editado por JoseQ
Enlace al comentario

Pues Sergio tiene razón, está a f/10, ya me extrañaba viendo esa parte central y de la derecha. Las texturas a las que me refería son las de las piedras de la izquierda, en procesado se podrían trabajar un poco y sacar alguna textura (he probado y salen). Pero creo que se debe a que la luz que incide en ellas era muy dura.

Y ya ves, le doy la razón en eso, pero discrepo con Sergio en algo, siempre desde mi punto de vista. Esta foto es muy buena para aprender a hacer cositas en procesado. No la pierdas, si disparas en RAW (lo cual te aconsejo al 100%), guarda este archivo, y más adelante, cuando vayas pillando conocimientos sobre procesado, vuelve a ella. Pero desde ya, ponte a tratarla, lee tutoriales, mira videos (en youtube hay a patadas), incluso pregunta aqui cosas que se te escapen, el que tiene dudas y no pregunta o no investiga, se queda sin avanzar, y creo que cuando una toma está bien y tiene sus dificultades, como es el caso, te entran más ganas de meterle mano, lo facil le metes cuatro pinceladas, la dejas niquelada y ya pasas de ella. Cierto es que hay que buscar que salgan de cámara lo mejor posible, para que ese trabajo sea más fácil, eso es lo que hay que intentar buscar, pero como método de aprendizaje en procesar, esta para mi, es una buena toma, tiene su que.

Me gusta que digas que no te importan las críticas. Efectivamente, si son buenas críticas, que sean constructivas, quedate con ellas, es como puedes aprender, y aqui hay muchos compis que dan muy buenos consejos, ya lo verás.

Saludos de nuevo...

Enlace al comentario

hola albmorsi, te doy otra ves las gracias, i a los de mas compañeros también.

solo desiros que agradezco vuestra ayuda, que me gusta mucho este mundillo, con la cámara en la mano se me olvida todo lo demas.

i que sepáis que seguiré todos vuestros consejos.

un saludo

Enlace al comentario

Haz caso a albmorsi, si ahora estas un poco verde en procesar con Photoshop o lightroom guardate la foto y cuando aprendas algunos trucos vuelves a ella, es muy buena y con un repasillo y añadiendo alguna textura puede quedar preciosa. Como has dicho al principio un tratamiendo vintage o envejecido le va que ni pintado.

Un saludo y a seguir progresando.

Enlace al comentario