Jump to content

Salto

xaguxarrak
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una foto de este fin de semana,de una modalidad que hasta ahora no me habia estrenado......cualquier opinion y consejo sera bienvenido

17800179146_f5d9279286_z.jpgJavier Zabala-170515-00001.jpg by javi zabala, en Flickr

• 28.0-80.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/8.0
  • 80.0 mm
  • 1/320
  • 100

17800179146_c977bb27c9_k.jpgJavier Zabala-170515-00001.jpg by javi zabala, en Flickr

con el recorte propuesto,y clonado de cables y gente......

Editado por xaguxarrak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xagu.

Pues para empezar recorta la parte de la izquierda, donde aparecen esas personas junto al poste de teléfono?.

Utiliza diafragmas lo más abiertos para despegar al protagonista del fondo.

Te pediría un procesado más suave para todo lo que es fondo, dando más contraste al punto fuerte.

Luego si eres capaz de currarte un barrido, pues de coña. Pero me temo que eso ya será para la siguiente.

Un saludo campeón.

Sergio.

Enlace al comentario

Hola Javi, muy de acuerdo con lo comentado por Sergio, yo también recortaría a poder ser, un poco de esa zona de la izquierda. Los que hacemos más paisaje que otra cosa, a veces se nos escapa las aperturas y podemos tender a cerrar, el consejo de abrir es lógico, despegas del fondo, y ganas luz para además tener más velocidad y no quedar corto a la hora de congelar, aunque en ese aspecto y en esta foto, nada que reprochar, tiene de sobra. Y si ya de paso, le metes mano a esos cables, la dejas más limpia, pero para eso, mejor irte a PS.

Buen disparo Javi :1good:

Un abrazo...

Enlace al comentario

Yo creo que el mayor problema de esta fotografía, es algo que probablemente no estuviera bajo tu control: EL lugar desde donde la sacaste: El fondo no acompaña nada de nada. EN cualquier caso, para minimizar el problema, lo de un f más abierto (jugándosela en el enfoque), puede ser una buena idea. Y probablemente más focal (jugandotela con el encuadre), también habría ayudado.

Conclusión, es una foto "de segurolas", creo que habría que haberse arriesgado para mejorarla... o conseguir un verdadero desastre... 

Enlace al comentario

Hola Xagu.

Pues para empezar recorta la parte de la izquierda, donde aparecen esas personas junto al poste de teléfono?.

Utiliza diafragmas lo más abiertos para despegar al protagonista del fondo.

Te pediría un procesado más suave para todo lo que es fondo, dando más contraste al punto fuerte.

Luego si eres capaz de currarte un barrido, pues de coña. Pero me temo que eso ya será para la siguiente.

Un saludo campeón.

Sergio.

Buenas Sergio,el recorte que me comentas ya lo habia pensado,y realizado....pero no me gusto el resultado,ya que me quedaba una foto muy estrecha.....y luego te agradezco mucho tus consejos,ya que nunca habia sacado fotos de este tipo.....lo del diafragma no se me habia ocurrido,pero que razon tienes,jajaja y lo de hacerle un barrido.....no sabria ni como empezar a hacerlo.......para la siguiente la clavo!!! ;) ...Un abrazo

Xagu

Enlace al comentario

Hola Javi, muy de acuerdo con lo comentado por Sergio, yo también recortaría a poder ser, un poco de esa zona de la izquierda. Los que hacemos más paisaje que otra cosa, a veces se nos escapa las aperturas y podemos tender a cerrar, el consejo de abrir es lógico, despegas del fondo, y ganas luz para además tener más velocidad y no quedar corto a la hora de congelar, aunque en ese aspecto y en esta foto, nada que reprochar, tiene de sobra. Y si ya de paso, le metes mano a esos cables, la dejas más limpia, pero para eso, mejor irte a PS.

Buen disparo Javi :1good:

Un abrazo...

jajaja cuanta razon tienes Alberto,el estar acostumbrado a paisajes,nos creemos que para otro tipo de fotos nos valen las mismas aperturas......yo al menos para esta foto use las que pongo para los paisajes......tendre que practicar otro tipo de fotos que no sean paisajes ;) ....lo de clonar los cables....no se,igual hago un estropicio.......Un abrazo

Xagu

Enlace al comentario

Hola Xagu, haz caso a los vecinos de arriba que de esto saben, yo despues de sus comentarios tan acertados, solo añado que me gusta, bueno y que para la proxima tienes que traer un buen barrido.

Felices Fotos

Muchas gracias Jose,jajaja tendremos que hacer caso a las vecinos del atico,me alegro que te guste,pero lo del barrido...no se yo,no he hecho un barrido nunca!!!....Abrazos

Xagu

Enlace al comentario

Yo creo que el mayor problema de esta fotografía, es algo que probablemente no estuviera bajo tu control: EL lugar desde donde la sacaste: El fondo no acompaña nada de nada. EN cualquier caso, para minimizar el problema, lo de un f más abierto (jugándosela en el enfoque), puede ser una buena idea. Y probablemente más focal (jugandotela con el encuadre), también habría ayudado.

Conclusión, es una foto "de segurolas", creo que habría que haberse arriesgado para mejorarla... o conseguir un verdadero desastre... 

Buenas Jaime.....jajaja tienes toda la razon del mundo,la foto la saque a lo segurola,yo lo unico que pense era pillarle en el aire,lo mas congelado posible,lo del diafragma y la focal,como nunca habia hecho una foto de este tipo desconocia que parametros poner,pero despues de los sabios consejos que me habeis dado,jajaja la proxima la clavo!!!lo malo que hasta el año que viene no se vuelve a celebrar la prueba ;) ....Abrazos

Xagu

Hola Javi has aprovechado bien el momento oportuno para la toma, lo del recorte ya esta comentado

Saludos Javi

Muchas gracias Antonio,la verdad es que fue un dia bien provechoso....lo del corte lo subire ahora.....Abrazos

Xagu

Enlace al comentario

Bueno Xagu pues a mi me gusta como está. Siguiendo los consejos que te han dado seguro que mejoras pero tal y como está a mi ya me convence.

Saludos y a por el barrido. Para practicar vete a la N-I y a tirar fotos a camiones ya verás qué risa como te miran todos pensando que eres la Ertzaintza con un radar, jajajaja.

Saludos 

Enlace al comentario

Bueno Xagu pues a mi me gusta como está. Siguiendo los consejos que te han dado seguro que mejoras pero tal y como está a mi ya me convence.

Saludos y a por el barrido. Para practicar vete a la N-I y a tirar fotos a camiones ya verás qué risa como te miran todos pensando que eres la Ertzaintza con un radar, jajajaja.

Saludos 

Gracias Txema me alegro que te guste......me ha hecho gracia lo de la N1.....mira que si me pongo,y le hago el barrido a la ertzantza,jajaja igual me denuncian ;) .....saludos

Xagu

Enlace al comentario