RobertSupertramp Publicado 20 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2015 Hola a todos, os dejo mi primer aporte en fotografía macro. Cualquier consejo será bien recibido, me hice con este objetivo ya que me hablaron bien de el, pero si opináis de otras lentes mejores agradecería vuestros consejos. Espero os guste. Nikon D7100 105.0 mm Micro Nikkor f/2.8 ƒ/3.5 1/100 iso 800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 20 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2015 Me cuesta centrar la mirada en un "punto exacto", ... zonas quemadas por la iluminación empleada...., un ISO muy elevado cuando el mineral " no se va a mover del sitio" ...., es decir, se puede emplear una iluminación menos agresiva, bajar el ISO a 100 y exponer todo el tiempo que sea necesario ( empleando un trípode o algo estable para sujetar la cámara) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobertSupertramp Publicado 20 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2015 Me cuesta centrar la mirada en un "punto exacto", ... zonas quemadas por la iluminación empleada...., un ISO muy elevado cuando el mineral " no se va a mover del sitio" ...., es decir, se puede emplear una iluminación menos agresiva, bajar el ISO a 100 y exponer todo el tiempo que sea necesario ( empleando un trípode o algo estable para sujetar la cámara) Saludo Por supuesto lo del iso tienes razon, pero en ese momento no llevaba y era imposible estabilizar la camara en ningún sitio, no me quedo mas remedio que aumentar el iso para poder abrir el diafragma y desenfocar el fondo. En cuanto a la luz opté por los tonos mas claros para dar mas sensacion al cristal que forma el mineral, de lo contrario practicamente era imposible sacar contrastes. Saludos y gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE MIGUEL SOLA Publicado 20 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2015 Ese es mi fuerte. Así que bórrala y hazla de nuevo, je je. Es broma!!! Pero efectivamente me dedico a la macrofotografia de minerales y he de decir que hay ciertos minerales que son muy difícil de fotografiar, entre ellos ciertos cuarzos, el tuyo, una drusa de cuarzo amatistado, también es algo mas difícil de obtener, porque cada cara es un brillo. En la fotografia normal, doy mucho la lata con la nitidez, pero aquí soy intransigente, tienes un solo cristal enfocado, pero sin nitidez. Las caras que han recibido mas luz están quemadas y no se aprecia detalle. En fin, que los minerales son difíciles de fotografiar, requieren de tecnicas diferentes, pasa como con las joyas, son muy facetasdas y hay que dominar la luz. Si te dedicas a los minerales no dudes en contar conmigo, si ha sido solamente que has cogido un mineral para empezar, te recomiendo que escojas como muestra, cualquier cosa que no se parezca a un mineral. Y si quieres ver minerales bien enfocados pero no nítidos te envió a mi pagina, si quieres verlos bien enfocados y nítidos, para los que quieran ver la diferencia, te envió a las fotos de Juan Miguel S, de Almería, que con du D5100 y sus aparatejos fabricados por el hace maravillas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 20 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2015 Hola, Aunque ya lo has explicado en tu respuesta a Saruman, creo que las dos opiniones de los compañeros precedentes ya analizan bastante bien la foto. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas