Jump to content

VIII millas romanas

chanobas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace unas semanas organizamos una carrera que hace referencia al origen romano del nombre del pueblo en que vivo: Utebo (Octavus)

Es la distancia que lo separaba de Caesaraugusta (Zaragoza) y que tenían que recorrer los mensajeros entre campamentos.

Se intentó aunar lo deportivo con lo histórico mediante varios nexos y uno de ellos fueron los trofeos.... que aparecen en la foto.

Era mi primer día con el 35 mm f 1,8 que me había comprado y por supuesto (como muchos de nosotros)... a usar y abusar del desenfoque.

f/1,8

1/4000

ISO 100

35 mm

Flash apagado

Agradeceré las críticas y los comentarios que me ayuden a mejorar.

17451994610_93447cfcdb_c.jpgDSC_0398 by chanobas, en Flickr

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea me gusta, sólo corregiría verticalidad, evitaría el trofeo desenfocado de la izquierda y cerraría un pelín diafragma para que el texto de abajo tambén estuviera a pleno foco... por lo de más, como te decía me gusta, un saludo y que disfrutes de tu 35 mm... yo llevo un tiempo detrás y no me decido¡

Enlace al comentario

La idea me gusta, parece una fila de columnas, hubiera evitado la que aparece por la izquierda. Cuando compramos este tipo de objetivos lo primero que miramos es hacer este tipo de fotos con mucho bokeh. Es un objetivo muy bueno seguro que le sacarás gran partido, yo tengo uno igual y es una gozada.

Enlace al comentario

Tranquilo, que lo de disparar todo a 1.8 es un sarampión que se pasa rápido. Cuando se dispara tan cerca del objeto en foco, la PDC es tan, pero tan escasa que te pasa lo que te ha pasado en esta, que no te ha quedado nítido ni el primero de los trofeos en la parte inferior. Para conseguir el efecto que buscabas, con cerrar a 2.8 o incluso un pelín más, consigues el desenfoque que buscabas, pero dejando en foco el primero de los trofeos.

Ese 35 y el 50 1.8 son dos autenticas maravillas, BBB como ellos solos...

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos y todas por los comentarios.

Animan a seguir... y con ideas para mejorar.

No sacar enfocada la placa del trofeo... qué fallo! En cuanto se me pase el "sarampión" (muy bueno, Jaime), me daré cuenta que lo único fijo en el objetivo, es la focal; que trabaja a otras aperturas además de la máxima! Jajajaja!!

En cuanto al encuadre... ahora que me lo decís... sí que chirría un poco, sí...

Por cierto, Fotomikel, hice otra enfocando al centro de la línea, como tú planteas. Y si la hubiera tirado con una apertura, como apuntáis, un poco inferior, hasta me habría salido bien! 

Lo dicho, muchas gracias a todos!!

Saludos

Enlace al comentario

Es un objetivo muy bueno, pero nos entra a todos la obsesión de disparar a 1.8 que no veas, pero como dice Jaime, se pasa pronto. Fue un objetivo que en su día, usé mucho, para callejear e ir ligero, ahora la verdad es que hace tiempo que no sale de paseo, pero da una muy buena calidad y con aperturas más cerradas, da un resultado bárbaro. Y ya está todo comentado, lástima de haber perdido el foco ya en esa primera columna, hubiera quedado genial.

Saludos...

Enlace al comentario