Jump to content

Limpieza de sensor en d3300

saltamon

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Llevo una maratoniana semana empapándome en datos para dar el salto a las reflex y este modelo tiene todas las papeletas para hacerlo. Entre las últimas cosas que he visto se encontraba el tema de la limpieza del sensor. Algo que en algún momento será necesario. He visto en youtube el modo más cómodo con sticks con "cabeza de gelatina", y en el procedimiento se accionaba la función de levantar el espejo para exponer totalmente el sensor. Bien ... Acabo de leer en una web que la d3300 no tiene esa funcion????. ¿No se puede acceder directamente en este modelo al sensor para su limpieza tal como se hace en esos vídeos? ( eran canon 5d .. ). En otra web, en el apartado de especificaciones sí muestra "bloqueo de espejo", pero en la propia www.nokia.es no lo menciona . Os ruego que alguien me indique la realidad de este asunto. En el caso en que no se pueda levantar el espejo, ¿cómo se puede limpiar el sensor manualmente?. ¿no se puede en este modelo?, ¿hay que pasar obligatoriamente por el SAT?. Un saludo y gracias anticipadas por vuestra atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola saltamon,

Si se puede bloquear el espejo para limpiar el sensor. En la página 317 del manual dice sobre la limpieza manual del sensor: "Encienda la cámara y pulse el botón menú para visualizar los menús. Marque Bloq. espejo arriba (limpieza) en el menú de configuración y pulse > (tenga en cuenta que esta opción no está disponible si el nivel de la batería es...)."

En la web de nikon puedes descargarte el manual de este modelo (y el de otros modelos).

Es tema de la limpieza del sensor es bastante delicado. En el foro puedes buscar muchos hilos de conversación respecto a este tema.

Un saludo. 
Enlace al comentario

No puedo agradecer los post clicando en "me gusta", imagino por tener un número de mensajes tan marginal ( es lo que tiene empezar en un foro ). En todo caso quiero agradecerte la aportación. Me he quedado muy tranquilo ya. La d 3300 caerá seguro. Ahora todo se centrará en la estrategia de compra ( mejor oferta / tiempo ). Por suerte no me urge y puedo esperar un mes sin problemas a ver como evoluciona el mercado. No está en absoluto cara, a mi entender, pero puede esperar un poco. Otra cosa es que todos los días reviso el mercadillo ... como vea una oferta interesante compro y la d3300 viene seguida por pelotas. Un saludo y gracias nuevamente

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...