13samaro Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Hola, aquí os dejo otra fotografía. Espero que os guste _DSC1878.jpg by Sergio Amaro Rodríguez, en Flickr f/14.0 35 mm 1/640 ISO 360 flash (apagado, no disparo) Gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Hola Samaro. En este tipo de fotos cuando la luz es tan dura, suele afectar bastante a las tomas, y este no es una excepción, demasiadas sombras. Pero sólo por ese fondo, el Teide, ya vale la pena. Un saludo. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
13samaro Publicado 22 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Hola Samaro. En este tipo de fotos cuando la luz es tan dura, suele afectar bastante a las tomas, y este no es una excepción, demasiadas sombras. Pero sólo por ese fondo, el Teide, ya vale la pena. Un saludo. Sergio. Hola Soyelverde, gracias por tu aportación tengo mucho que mejorar. Una pregunta, frente a la imposibilidad de sacar la toma a otra hora ¿rellenando con flash mejoraría la toma? Un saludo Enviado desde mi móvil con este programa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Por supuesto que si. El flash es el mejor aliado en fotos cuya luz solar genere duras sombras. Pero intenta usar un difusor si es un flash externo y si es el integrado con un papel envolviéndolo es suficiente. Un saludo. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 o espera a que pase una nube, que te difumina las sombras y te iguala el color Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Me encanta la definición brutal que le has sacado a las flores, pero no acabo de ver ese fondo que se ve pero no se ve... Creo que con un diafragma más abierto, hubieras conseguido un fondo cremosito de los que, al menos a mi, tanto nos gustan. Da la sensación de que tu intención era lograr sacar en la misma foto la flor, y el teide, lo que no estoy seguro de que hubiera sido una buena idea. - Meter en foco dos cosas que están en planos focales tan diferentes, es un infierno de conseguir a menos que saques la foto con un móvil - Aunque lo hubieras conseguido, el resultado tampoco creo que te hubiera satisfecho. Precisamente lo que menos me gusta de las "fotos de movil", es que tienden a sacar todo en foco, con la consecuencia lógica que las fotos no tienen profundidad ninguna (El famoso "todos contra la pared"). Uno de los motivos por los que decidí dar el salto a FF, fué precisamente este... - Desde el punto de vista compositivo, yo soy un firme defensor del "menos es más". Si saco una foto de una flor, intento que sea eso, la foto de una flor, y si saco la foto de un volcán, lo mismo. Combinar en una misma foto varios elementos tan distintos, creo que es una tarea complicada. Toma todo esto que te digo como opiniones personales para que reflexiones sobre ellas, no como dogma de fe.... Formas de sacar fotografías hay tantas como fotógrafos, y las cosas que a mi me gustan no tienen porque gustarte a ti, ni viceversa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
13samaro Publicado 22 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Por supuesto que si. El flash es el mejor aliado en fotos cuya luz solar genere duras sombras. Pero intenta usar un difusor si es un flash externo y si es el integrado con un papel envolviéndolo es suficiente. Un saludo. Sergio. Muchas gracias, la proxima lo tendré en cuenta. o espera a que pase una nube, que te difumina las sombras y te iguala el color Con el cielo como estaba era improbable una nube, pero cuando se de la ocasión lo tendré en cuenta, creo que será mejor que tirar del flash Me encanta la definición brutal que le has sacado a las flores, pero no acabo de ver ese fondo que se ve pero no se ve... Creo que con un diafragma más abierto, hubieras conseguido un fondo cremosito de los que, al menos a mi, tanto nos gustan. Da la sensación de que tu intención era lograr sacar en la misma foto la flor, y el teide, lo que no estoy seguro de que hubiera sido una buena idea. - Meter en foco dos cosas que están en planos focales tan diferentes, es un infierno de conseguir a menos que saques la foto con un móvil - Aunque lo hubieras conseguido, el resultado tampoco creo que te hubiera satisfecho. Precisamente lo que menos me gusta de las "fotos de movil", es que tienden a sacar todo en foco, con la consecuencia lógica que las fotos no tienen profundidad ninguna (El famoso "todos contra la pared"). Uno de los motivos por los que decidí dar el salto a FF, fué precisamente este... - Desde el punto de vista compositivo, yo soy un firme defensor del "menos es más". Si saco una foto de una flor, intento que sea eso, la foto de una flor, y si saco la foto de un volcán, lo mismo. Combinar en una misma foto varios elementos tan distintos, creo que es una tarea complicada. Toma todo esto que te digo como opiniones personales para que reflexiones sobre ellas, no como dogma de fe.... Formas de sacar fotografías hay tantas como fotógrafos, y las cosas que a mi me gustan no tienen porque gustarte a ti, ni viceversa... Hola JaimeMartin, mi intención es la de contextualizar la foto, me explico, ubicar la foto en un lugar y que no solo sea una foto de una flor. En cuanto a la misma foto con el diafragma abierto la posteo a continuación, en principio la descarté por que creo que esta versión tiene mas fallos, la flor desenfocada en primer plano por ejemplo. _DSC1876.jpg by Sergio Amaro Rodríguez, en Flickr f/5.0 35 mm 1/640 ISO 100 flash (apagado, no disparó) Un saludo, y gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Tienes razón. Tampoco está lo suficientemente fuera de foco, y ya no tenías más... Posiblemente a 55 en lugar de 35 hubieras podido lograr un desenfoque más acentuado, pero entonces el encuadre hubiera sido totalmente distinto. Te pido mis disculpas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
13samaro Publicado 22 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Tienes razón. Tampoco está lo suficientemente fuera de foco, y ya no tenías más... Posiblemente a 55 en lugar de 35 hubieras podido lograr un desenfoque más acentuado, pero entonces el encuadre hubiera sido totalmente distinto. Te pido mis disculpas. No tienes que pedir disculpas por nada, solo has comentado una foto muy acertadamente, y como muy bien indicas me sirven para reflexionar y perfeccionar mi técnica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Creo que lo que menos me gusta es el corte de la hojas, quizás la hubiera metido algo mas en el tercio. Buen trabajo, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
13samaro Publicado 22 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Creo que lo que menos me gusta es el corte de la hojas, quizás la hubiera metido algo mas en el tercio. Buen trabajo, un saludo Gracias Mamerto, por pasar y aportar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas