Jump to content

Estadio de San Mamés

raulMDG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas! Aquí os traigo una foto del nuevo estadio de San Mamés, un encuadre que ya es casi clásico. Espero que os guste y vuestros comentarios y consejos.

Datos EXIF:

Cámara: Nikon D90

Distancia focal: 21mm

Apertura: f/13

Velocidad: 13"

ISO: 200

17138776540_dcfbba835b_z.jpgSan Mamés by Raul Serna, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Raúl.

Bonita foto. Buen control de luces y precioso reflejo.

Necesitas un antiruido si o si. mejorará mucho tus fotos.

Un saludo.

Sergio.

Buenas! Si que me he dado cuenta de que muchas de mis fotos salen con ruido sin motivo aparente. A que puede deberse? Me puedes explicar un poco lo del antiruido? Gracias!

Bonita foto y bonito reflejo.

Un saludo

Muchas gracias Cosimo!
Enlace al comentario

Qué bella postal.

Bonitas luces y reflejo. La veo muy nítida.

Una pregunta de novato, ¿donde enfocaste?

He tratado de entender donde enfocar para usar la hiperfocal y aun tengo dudas.

Felicidades.

Enfoqué al estadio, pero al poner f/13 sale nítida toda la escena. A partir de f/8 por lo general ya sale nítida toda la foto
Enlace al comentario

Pues será que yo la miro con buenos ojos, pero no la noto especialmente ruidosa. En cualquier caso, y por responder a tu pregunta, yo tengo observado que me genera más ruido el levantar sombras de una zona que me ha quedado muy oscura, que el usar ISOS altos. Haz la prueba, dispara una foto subexpuesta con iso bajo, y la misma foto con una exposición correcta e isos altos, y te darás cuenta de lo que me refiero.

Respecto de los reductores de ruido, hay softwares especificos para ello, y creo que con PhotoShop hay más de una forma de hacerlo. Yo uso el de Camera Raw, que me figuro que será el mismo o muy parecido al de LigthRoom, no se que software usas para procesar.

Volviendo a la foto que nos presentas, me parece que te ha quedado de lujo. EL único pero que le pondría es que hubiera agradecido un poco más de aire por los laterales, en especial el izquierdo, noto el final de la foto demasiado cercano al San Mames.

Puestos a ser pijoteros, igual si la orilla del rio quedara perfectamente horizontal (no digo que la foto esté caida, sino que el plano de la cámara no es paralelo a la orilla), destacaría más aun el juego de simetría, que creo que es lo mejor de la foto. También es probable que no fuera posible.

Enlace al comentario