__Jordi__ Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Lastima de no disponer de un filtro degradado o haber combinado la exposicion de dos fotografias, pero no me molesta que esté quemada la zona donde estaba el sol ƒ/8.0 Nikon d600 21.0 mm 1/13 50 ISO Delta by Jordi, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
1995fernando Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Hola Jordi: Yo la centraria un pelo mas hacia la iquierda o recortaria. pena de un ND pra sedar el agua y alinearia la ultima junta de la tabla, bonito cielo , es una opinion personal sin mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 A mi no me resulta desagradable el que la pasarela esté tan centrada. En casos como este, con una simetría tan evidente, el dejar las cosas centradas pienso que es un acierto. Solo un par de apuntes: - Lo del cielo es una verdadera lastima, porque debía ser escalofriante, y tal y como nos lo presentas, quemado y con colores un tanto rarunos, como que pierde bastante. Dices que no te incomoda, y lo creo, pero de verdad que con un cielo bien expuesto habría mejorado bastante. Incluso en el caso de que no quisieras o no pudieras emplear técnicas de HDR, o filtros degradados, una opción hubiera sido exponer para el cielo, y que hubiera sido la pasarela la que te quedara subexpuesta. Creo que en esta foto, perder los colores de la pasarela no es tan problemático como perder los del cielo. - Valoraría a ver como queda con sendos recortes laterales, para hacer coincidir los extremos de la pasarela con las esquinas de la foto. - ¿ISO 50? Con sinceridad, no le veo demasiado sentido. Los iso por debajo del iso base de la cámara (ISO 100)no te van a dar mejor calidad. Yo solo lo empleo cuando las condiciones de luz son muy altas y quiero abrir mucho el diafragma para conseguir que el fondo me aparezca desenfocado. Aparte de que, o andabas con trípode, o confias en tu pulso más que yo en el mio: a 21 mm, 1/13 se me hace un poco lento. Por lo demás me parece una foto estupenda, que además demuestra lo que para mi es lo más complicado en fotografía: Tienes muy buen ojo.... y eso se tiene o no se tiene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
__Jordi__ Publicado 22 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Gracias Jaime, te curras mucho los comentarios! :) Vale, llevaba tripode (ya no tengo excusa para no haber intentado un HDR!), y lo de iso50 es porque queria darle un poco de seda al agua, pero al poner F22 me di cuenta de lo sucio que tengo el sensor, asi que lo intente compensar asi. Tengo el ojo puesto en un heliopan nd 100, lo que vale unos 120€, pero me va a ofrecer un monton de posibilidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Gracias Jaime, te curras mucho los comentarios! :) Vale, llevaba tripode (ya no tengo excusa para no haber intentado un HDR!), y lo de iso50 es porque queria darle un poco de seda al agua, pero al poner F22 me di cuenta de lo sucio que tengo el sensor, asi que lo intente compensar asi. Tengo el ojo puesto en un heliopan nd 100, lo que vale unos 120€, pero me va a ofrecer un monton de posibilidades! 1/13 es muy poco para conseguir sedas en un agua calmada (no una catarata o similar), a lo sumo puedes conseguir, como así ha sido, que el agua te aparezca "movida". No soy ningún experto en LED, pero por las que he visto de los compis, de 30 segundos no bajan, y algunas se van a varios minutos. Y respecto a lo de currarme los comentarios.... que quieres que te diga, aparte de mi tendencia natural a ser prolijo cuando me pongo a un teclado (algunos dirían y con razón que soy un tanto cansino), lo poco que se de fotografía lo se gracias a que compis con mayor sapiencia que la mía se curraron los post que me escribían. Es un favor que no puedo devolverles (siguen sabiendo mucho más que yo) pero el Karma me dice que es mi obligación moral intentar hacer lo posible por echarle una mano a otros, y así la rueda sigue girando... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chanobas Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Jaime, tu planteamiento hace que uno se alegre de "andar por aquí"... Por mi parte, sólo espero conseguir aprender lo suficiente de personas como tú. Y de fotografía, también. Te aseguro que también intentaré transmitirlo en su momento si lo logro... Acerca de la foto, difícil apuntar algo a quien sabe más que yo. Sí que es cierto que el cielo se me hace un poco "raro", pero desde luego, la toma es espectacular. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Mi opinion no va a ser tan constructiva como la del compañero, pero decirte que me encanta la composicion. Ya me gustaria tener ese ojo y es verdad que los tonos del cielo se ven rarillos pero no dejan de estar chulos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas