Guilleq Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Buenas, Estrenando el Sigma 150 macro OS con la D7100, al fotografiar la rosaleda del IES, de repente me encontré con esta mosca que salía de una de las rosas. No me dio tiempo a cambiar los parámetros, suerte que hacía viento y tenía fijada una velocidad alta. En la segunda pude variar algo. No esperaba encontrar un insecto y cuando me puse a fotografiarlo entendí lo difícil que es obtener una toma, por la rapidez de su movimiento. Os dejo dos muestras, tomadas a pulso. Saludos. EXIF: f/6.3; 150mm; 1/1000; ISO 100. mosca-01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr EXIF: f/6.3; 150mm; 1/640; ISO 100 bicho-02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Hola Vuillermo, vaya si rinde este 150 macro, una toma que por su detalle parece como si hubieras empleado tubos de extension, el tándem Sigma 150+D7000, parece a la vista de las tomas que da muy buen resultado. De las dos me quedo con la segunda, pues nos muestra más mosca y casi toda a foco, aunque en la primera el detalle de los ojos esta de lujo, la sombra sobre el lado izquierdo penaliza un poco la toma. No hay palo en el que erres. Un saludo lunero. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 22 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Hola Pepe, Gracias por pasar y comentar. Lo de los tubos de extensión lo tengo que mirar, porque aunque lo intenté con el Tamron 90 macro y no funcionó, estimo que puede ser un buen complemento para este Sigma. Lo que si he usado es el TC 1.4x, en estas tomas no, pero sí en otras, y la experiencia ha sido satisfactoria. La semana que viene, si todo va bien, le acoplaré esta lente a la D610, a ver cómo se comporta en un sensor FF. Saludos. PD. Esta noche no parece propicia para cazar a Selene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 23 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2015 Hola, En esta ocasión discrepo de Pepe y me quedo con la primera, pues el enorme detalle de los ojos me puede. Para ser un oportunidad imprevista, creo que la aprovachaste bien. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 24 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 Hola Pere, Se agradece tu comentario. Para mí la fotografía macro es un mundo por descubrir, distinto a todo lo que he hecho hasta ahora: viajes, paisajes, y algo de luna... Por lo pronto, aparte de la dificultad que entraña, me resulta muy divertido, es como cuando era pequeño e iba buscando bichos y los metía en un bote, para horror de mi Madre.... no sabía lo que me podía encontrar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 Las veo muy bien de foco y definición , pero la luz es muy dura y penaliza las tomas, aún así te diría que vas por buen camino pues al principio hay que cogerle bien el truco a la técnica , el enfoque , los encuadres, fondo, intentar buscar paralelismo para conseguir buena PDC , etc... y mas adelante comenzar a buscar una iluminación mas adecuada , la luz directa del sol no suele ser la mas apropiada, pero el tema de la luz es lo mas importante , igual que en cualquier otra disciplina. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 Muy buen foco, la luz algo durilla, la compo no me termina de convencer, en la primera me falta por arriba y me sobra por debajo, y la segunda para mi gusto demasiado centrada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 24 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 Muy buen foco, la luz algo durilla, la compo no me termina de convencer, en la primera me falta por arriba y me sobra por debajo, y la segunda para mi gusto demasiado centrada Las veo muy bien de foco y definición , pero la luz es muy dura y penaliza las tomas, aún así te diría que vas por buen camino pues al principio hay que cogerle bien el truco a la técnica , el enfoque , los encuadres, fondo, intentar buscar paralelismo para conseguir buena PDC , etc... y mas adelante comenzar a buscar una iluminación mas adecuada , la luz directa del sol no suele ser la mas apropiada, pero el tema de la luz es lo mas importante , igual que en cualquier otra disciplina. Saludos. Gracias por pasar y comentar; totalmente de acuerdo en lo de la luz, veo demasiados reflejos, pero es que las realicé a las 11:30 AM, en el único momento que tenía libre, hora del desayuno ¿Aconsejáis usar el flash? y en caso afirmativo ¿qué tal el empleo de un flash anular? en otros hilos no se recomienda el uso de este accesorio porque se puede perder algo de volumen. En el encuadre tiene mucho que ver el recorte que he hecho, y este se ha visto influenciado por algunas zonas de la flor con zonas en sombra con muy alto contraste. Otras tomas las he desecahdo porque el fondo distraía bastante. ¿Lo del paralelismo para ganar PDC se consigue situando frontalmente al sujeto? Me queda mucho por aprender; pero gracias a vuestras observaciones y consejos seguramente mejoraré algo, mientras tanto seguiré disfrutando buscando bichos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 Las veo muy bien de foco y definición , pero la luz es muy dura y penaliza las tomas, aún así te diría que vas por buen camino pues al principio hay que cogerle bien el truco a la técnica , el enfoque , los encuadres, fondo, intentar buscar paralelismo para conseguir buena PDC , etc... y mas adelante comenzar a buscar una iluminación mas adecuada , la luz directa del sol no suele ser la mas apropiada, pero el tema de la luz es lo mas importante , igual que en cualquier otra disciplina. Saludos. +1 Lo del paralelismo que preguntas consiste en colocar la cámara tal que el sensor quede paralelo al plano principal del sujeto. De este modo, para un valor concreto de f, consigues meter más elementos a foco. Poco a poco. Un saludo. Joaquín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 24 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 Gracias Joaquín, Con vuestras sugerencias y comentarios iré avazando, poquito a poco, y mientras disfrutando de esta modalidad tan gratificante Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas