Jump to content

En Plena faena.

cimas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso pille a este bichejo un abejorro con una pinta muy rara, pero el  caso que creo que quedo chula la foto, le estoy cogiendo el gusto a esto de los insectos, al final tocara mirar algun objetivo macro, espero vuestros comentarios, un saludo.

18007928515_4fba6dfd81_c.jpgAbejorro2 by Jesus Tejon, en Flickr

•  

17.0-70.0 mm f/2.8-4.0

• ƒ/4.0

• 70.0 mm

• 1/640

• 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena toma, el momento es genial y la nitidez de la foto aún más. Me gusta el efecto de cuerpo nítido y alas batiendo, ayuda a meterse en el momento.

Yo la verdad es que no me fijo mucho en los bichos, pero viendo tus últimas fotos creo que me voy a empezar a filar en ellos.

Enlace al comentario

Supongo que es fruto del tratamiento posterior o de la calidad de la copia, pero se ve en ciertas zonas algo parecido a ruido ¿?

Con ese ISO no puede ser de la toma.

La foto... ESPECTACULAR!!

Creo que a lo que se refiere es a la mascara de enfoque. Le has dado mucha caña, y en algunas zonas aparecen los circulitos típicos.

El momento, fabuloso, esas alas en movimiento son más de media foto.

Igual si hubieras cerrado un poco el diafragma, y subido el ISO (no creo que tu cámara tenga problemas a ISO 800 o incluso más), tendría un poco más de nitidez. A mi me costó empezar a pensar en el ISO no como un recurso de ultima instancia, sino como un parámetro más a la hora de disparar una foto...

Enlace al comentario

Supongo que es fruto del tratamiento posterior o de la calidad de la copia, pero se ve en ciertas zonas algo parecido a ruido ¿?

Con ese ISO no puede ser de la toma.

La foto... ESPECTACULAR!!

Espectacular, que nitidez...muy bonita... un saludo

Buena toma, el momento es genial y la nitidez de la foto aún más. Me gusta el efecto de cuerpo nítido y alas batiendo, ayuda a meterse en el momento.

Yo la verdad es que no me fijo mucho en los bichos, pero viendo tus últimas fotos creo que me voy a empezar a filar en ellos.

Creo que a lo que se refiere es a la mascara de enfoque. Le has dado mucha caña, y en algunas zonas aparecen los circulitos típicos.

Igual si hubieras cerrado un poco el diafragma, y subido el ISO (no creo que tu cámara tenga problemas a ISO 800 o incluso más), tendría un poco más de nitidez. A mi me costó empezar a pensar en el ISO no como un recurso de ultima instancia, sino como un parámetro más a la hora de disparar una foto...

Muchas gracias por vuestros comentarios, Jaime creo que has dado en el clavo, me pase con el enfoque, estoy poco a poco acoplandome a la maquina, es una maravilla pero hay que ir pillandola el punto, y eso del iso tambien hay que ir probándolo, en esta ocasion andaba probando distintos sistemas para el enfoque, porque estos bichejos no paran un segundo quietos, en fin poco a poco y gracias por vuestras aportaciones.
Enlace al comentario

Pues quizás me refiera a eso... pero no lo sé   ;-)

Es un tratamiento posterior en el ordenador ¿no? 

El efecto al que me refiero sí que es el que comentas, Jaime. 

La causa seguramente será la que apuntáis, porque si como fotógrafo son aprendiz de principiante, en cuanto a tratamiento posterior de la imagen, no llego ni a eso.

A ver si me hago con una versión de Photoshop CS 5 o 6 para poder trabajar con los RAW de la D7000 recién adquirida (la misma que cimas, por cierto) y meto horas con el PC, porque es la única manera de ir aprendiendo, por ejemplo, qué es la máscara de enfoque :-)

Saludos a todos!

Enlace al comentario

Pues quizás me refiera a eso... pero no lo sé   ;-)

Es un tratamiento posterior en el ordenador ¿no? 

El efecto al que me refiero sí que es el que comentas, Jaime. 

La causa seguramente será la que apuntáis, porque si como fotógrafo son aprendiz de principiante, en cuanto a tratamiento posterior de la imagen, no llego ni a eso.

A ver si me hago con una versión de Photoshop CS 5 o 6 para poder trabajar con los RAW de la D7000 recién adquirida (la misma que cimas, por cierto) y meto horas con el PC, porque es la única manera de ir aprendiendo, por ejemplo, qué es la máscara de enfoque :-)

Saludos a todos!

Te recomiendo que lo hagas. Yo también soy un aprendiz de principiante en lo que al procesado se refiere, pero simplemente con Camera Raw (es como una especie de Plugin que te abre PS cuando abres un raw, en lugar de abrirtelo directamente en PS, y que te permite hacer los ajustes básicos), se puede cambiar una foto por completo.

No se quien fue el que dijo que solo la mitad de una buena foto se hace con la cámara en la mano....

Enlace al comentario

Y con Camera RAW, puedes abrir los RAW de cualquier cámara?

Supongo que para procesado posterior de la imagen, será suficiente para alguien como yo; que el PS será para mí como "matar moscas a cañonazos"

Lo intento conseguir.

Alguna versión en concreto?

Bueno, lo voy mirando :-)

Muchas gracias por todo, Jaime!

Enlace al comentario

Supongo que para procesado posterior de la imagen, será suficiente para alguien como yo; que el PS será para mí como "matar moscas a cañonazos"

Lo intento conseguir.

Yo te aconsejaria lightroom que es el que uso o Camera Raw sobre todo si luego quieres pasar a Photoshop, pero con cualquiera de los dos primeros te servira para dar un gran paso, despues ya para afinar mas.... Pero ya seria el siguiente paso, la version pues la mas moderna posible a ver que puedes conseguir, un saludo.
Enlace al comentario

Muchas gracias, Cimas. Lo buscaré.

Y enhorabuena por la foto!

No es fácil captar un momento así. Hay que tener suerte de estar ahí, pero sobre todo, hay que tener la capacidad de aprovecharlo!!

Lo dicho: pedazo de foto!

Saludos

Enlace al comentario

Espectacular... y sin macro, pues nada más que felicitarte por la foto, yo tengo una cámara igual y a día de hoy todavía no soy capaz de sacarle el provecho que veo por el foro le estáis dando.Eso me da a entender que tengo que aplicarme mucho , mucho, mucho. Repito, felicidades y un saludo.

Enlace al comentario

Hola cimas técnicamente toco comentado, pero las alas es una gozada, un buen y bien aprovechado el momento,

Saludos cimas

Gracias Antonio como siempre por tus comentarios, un saludo.

Momento espectacular captado, procesado un poco excesivo pero me gusta, buena foto.

Gracias por pasarte, me alegra que te guste.

Espectacular... y sin macro, pues nada más que felicitarte por la foto, yo tengo una cámara igual y a día de hoy todavía no soy capaz de sacarle el provecho que veo por el foro le estáis dando.Eso me da a entender que tengo que aplicarme mucho , mucho, mucho. Repito, felicidades y un saludo.

Gracias por el comentario, en realidad ese sigma 17-70 es macro, lo que pasa que no tiene nada que ver con los verdaderos objetivos macro, o eso tengo entendido al menos, esta a medio camino, lo de la maquina es solo cuestion de leer mucho por aqui, y sobre todo, tirar muchas fotos y luego recordar como las has tirado para poder corregir los errores para la proxima, yo estoy en eso, salgo un dia digo voy a probar esto, y luego a comprobarlo y asi poco a poco cogemos costumbres que nos valen, un saludo.

Enlace al comentario

Lo intento conseguir.

La foto esta estupenda,como muchas de tu flickr;como te han comentado  quizá algo pasada de mascara de enfoque.Yo te aconsejaría como programa de edición el Capture que es el que desde mi parecer edita mejor los raw de nuestra cámara, aunque veo que editas con lightroon y parece que lo tienes bastante dominado

Enlace al comentario

Te recomiendo que lo hagas. Yo también soy un aprendiz de principiante en lo que al procesado se refiere, pero simplemente con Camera Raw (es como una especie de Plugin que te abre PS cuando abres un raw, en lugar de abrirtelo directamente en PS, y que te permite hacer los ajustes básicos), se puede cambiar una foto por completo.

No se quien fue el que dijo que solo la mitad de una buena foto se hace con la cámara en la mano....

Y tanto compañero, y tanto...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=365115&do=findComment&comment=3907270

Enlace al comentario

Luz muy dura. demasiado contraste, demasiada saturación y le sobra mde...todo eso te ha generado además del ruido unos artefactos muy evidentes.

La toma esta bien...pero yo la reprocesaría por completo.

Saludos

Gracias por comenta, joer keko me gustaria ser tu hijo con las notas ehh, pero el mensaje llego y te lo agradezco un saludo.

Creo que ya está todo dicho.

Un saludo.

Gracias por pasar.
Enlace al comentario

Gracias por comenta, joer keko me gustaria ser tu hijo con las notas ehh, pero el mensaje llego y te lo agradezco un saludo.

Gracias por pasar.

Me lo estoy imaginando, un 8 en física, deberías esforzarte más, tira todos tus apuntes y reescribelos de nuevo.

Grande keko!

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Enlace al comentario