Jump to content

La mano tatuada

Mr.Z
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Un buen amigo se prestó hace poco para una pequeña sesión de fotos. Hice unas veinte fotos, retrato incluido, y esta es de las que más me gustan. He estado trabajando el procesado del B/N con el fin de dar más "expresividad" a su mano, espero haberlo conseguido. El resto de la fotografía está tal y como salió.

Creo que, tal y como dijo DMar en un post suyo, las manos a veces cuentan mucho acerca de la vida de su dueño.

Espero que sea de vuestro agrado y opinéis si lo deseais.

Un saludo.

Manu Ruiz

tonyhand.jpg

ISO 200

1/40s

F/5.6

Distancia focal 20mm

Siguiendo el consejo de Chechu, he añadido máscara de enfoque. No he querido pecar de exceso, espero que se note la diferencia. Gracias amigo.

tonyhands.jpg

Editado por Mr.Z
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan los contrastes o sorpresas que puede darte una imagen, una mano con el entorno de esta fotografía y, sin embargo, la mirada no se centra en la mano del motero y su montura, se centra en la golondrina y en su mensaje, y en la sensación de movimiento del brazo, que continúa el ave y la curvatura con la que termina el manillar.

La tonalidad de los grises también me parece muy buena, me imagino que habrás retocado la imagen con un desenfoque, me gustan las tomas cercanas con el 10-20.

Bella foto, un saludo

Manu

Enlace al comentario

Saludos Manu, gracias por entrar y por tu comentario. No he utilizado desenfoque en la foto, está tal y como salió. Sí le he dado volumen a la mano oscureciendo algunas zonas, pero nada más. Utilicé por primera vez el gran angular para esta sesión, y la verdad es que da mucho juego en tomas cercanas ya que tiene una distancia de enfoque muy baja.

Gracias por tus palabras.

Un saludo, tocayo!

Manu Ruiz

Enlace al comentario

Tienes toda la razón Manu, casi siempre me olvido de poner los datos de la toma. Ya está corregido.

Y respecto al 10-20 SIGMA la verdad es que no tenía experiencia con angulares, pero estoy muy contento con los resultados de este objetivo.

Gracias y un saludo!

Manu Ruiz

Enlace al comentario

Hola

La foto me gusta,el encuadre cerrado y el tratamiento lo veo bien.

Me la he bajado y le he dado mascara de enfoque para que esa mano tenga más fuerza y a mi me gusta más.

Prueba tu y haber que te parece.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola

La foto me gusta,el encuadre cerrado y el tratamiento lo veo bien.

Me la he bajado y le he dado mascara de enfoque para que esa mano tenga más fuerza y a mi me gusta más.

Prueba tu y haber que te parece.

Un abrazo

Podrías subirla y compartir con los demás a ver como ha quedado?

Gracias!

Enlace al comentario

Hola Mr

Así me gusta más, pero yo con tu permiso creo que esa mano debe de llevar caña. Tiene fuerza y yo le daría mucha fuerza.

Igual no te gusta, por que en esto de la fotografía ya sabes cada uno vemos las cosas de diferente manera.

Con tu permiso la subo como a mi me gusta más.( no quiere decir que a ti te guste o que les guste a todos. Simplemente yo la veo así.

Un abrazo

post-4277-1232825737.jpg

Enlace al comentario

Hola Chechu

Bueno, está claro que gana más fuerza tal y como lo has hecho tú. Pero personalmente me resulta excesivo tanto enfoque y contraste. Intento no desvirtuar demasiado las fotografías, intento que tengan fuerza pero sin perder la sencillez.

Como bien dices es vital entender que cada persona tiene un punto de vista único y unos gustos determinados que pueden ser o no los mejores, pero son suyos.

Afortunadamente esta pasión que todos compartimos que es la fotografía nos da esa libertad.

Gracias por tu aportación y tus palabras.

Un saludo.

Manu Ruiz

Enlace al comentario

Hola Mr, compartimos aficiones, también soy una aficionada a las motos.

En esta fotografía consigues contarnos muchas cosas a partir del encuadre que le das no solo, por evidente, que se trata de las manos de un motero, sino parte de su historia por el tipo de tatuajes que lleva, me hace pensar en una persona solidaria, amante de la libertad y respetuoso con el medio ambiente, que viste de negro como seña de identidad y que su moto favorita es una Harley.

Es una foto con historia y eso la hace especial.

En cuanto al procesado me quedo con la segunda tiene más fuerza el contraste que le has dado gracias a la mascara de enfoque.

Besos, Mar

Enlace al comentario

Hola Mar,

Me alegro de que compartamos afición también por las motos. Has trazado un perfil bastante acertado respecto al "dueño" de las manos. Mi amigo es un personaje bastante peculiar, con mucha batalla luchada en la vida, ha recorrido medio mundo como marino mercante. Un tipo especial, como tu bien has dicho es solidario ya que ayuda a organizar obras benéficas para la comunidad, con un gran sentido de respeto hacia el prójimo y hacia la libertad individual.

Sus tatuajes son un resumen de su vida, ha ido marcando en su piel su identidad como ser humano. La gente a menudo siente temor o rechazo hacia las personas que tenemos tatuajes, supongo que por desconocimiento y por una herencia histórica que afortunadamente poco a poco se va diluyendo.

En fin, gracias por pasar por aquí y dejar tus impresiones.

Un abrazo.

Manu Ruiz

Enlace al comentario

Hola Mr

Así me gusta más, pero yo con tu permiso creo que esa mano debe de llevar caña. Tiene fuerza y yo le daría mucha fuerza.

Igual no te gusta, por que en esto de la fotografía ya sabes cada uno vemos las cosas de diferente manera.

Con tu permiso la subo como a mi me gusta más.( no quiere decir que a ti te guste o que les guste a todos. Simplemente yo la veo así.

Un abrazo

Bueno...a mi opinión, creo que la foto en sí ya tiene la fuerza suficiente; por eso creo que lo último que necesita es mucho procesado.No se si se me entiende, creo que al darle mucho procesado, parece que querramos justificar la buena foto con la mezcla entre el "photoshopeo" y la imagen en sí, haciendo que la foto sola pierda fuerza. Por ello pienso que necesita muy poco tratamiento.

Un saludo

Oliver

Enlace al comentario

Gracias de nuevo por opinar Mind, yo tambien creo que no se debe pecar de exceso en el procesado de las fotografías, al menos no TODAS. Aunque reconozco que gracias a Chechu conseguí un poco más de fuerza en esta foto en concreto, pero de manera justa, sin pasarse.

Saludos Oliver.

Manu Ruiz

Editado por Mr.Z
Enlace al comentario

Hola Iritmo,

Lo primero gracias por pasar y además de opinar, sugerir un nuevo enfoque de la misma foto. Ciertamente tu aporte le da todo el protagonismo a la mano, pero detalles como el logotipo de la moto y esas "manchas" en la parte inferior derecha desmerecen este tipo de procesado, que no se exactamente cuál es.

Personalmente me decanto por la opción de añadir un poco de máscara de enfoque tal y como me sugirió Chechu. Agradezco de todas formas tu interés por darme tu punto de vista así como tu comentario.

Saludos!

Manu Ruiz

Enlace al comentario

Ok, entiendo que sea por la baja calidad del archivo que no te permite tampoco conseguir calidad suficiente. Aun así, creo que me gusta más la segunda opción, con el contorno de la mano desenfocado.

Pero agradezco tu interés de nuevo y me alegro de que te guste esta foto. A mí personalmente me parece una de las mejores que he hecho hasta la fecha.

Saludos!!

Enlace al comentario