Vizu-BcN Publicado 25 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2015 Buenas a tod@s Tengo una duda que no se como resolverla, lo he intentado de todas las maneras y nada: En modo manual pulso el botón "i" y puedo modificar todos los ajustes, en este caso el que me interesa es el de compensación de flash que me deja sin ningún problema, pero en el momento que saco el flash esta opción me queda imposibilitada de modificar, es decir que no puedo compensar el flash una vez lo he sacado, aunque lo ponga a por ejemplo -3 cuando lo saco automáticamente se pone a 0 . lo he probado en los modos M,A,S,P he cambiado de objetivos por si tenia algo que ver, lo he buscado por el manual y nada Muchas gracias de antemano Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cleifer Publicado 3 de Junio de 2015 Compartir Publicado 3 de Junio de 2015 Si le das al boton "Menu" -> Menu Cfg. personalizada -> e Horquillado/Flash -> y seleccionas la opcion TTL podras controlas la compensacion del flash y no se reiniciara cuando lo abras. Si lo dejas en en manual, que es como supongo que lo tienes, la compensacion se deshabilita cuando extraes el flash. espero que sea eso a lo que te refieres... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafa01 Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Se que esta pregunta quizás no sea aqui, pero no se donde ponerla. Cuando pulsa hasta la mitad el boton de disparo el exposimetro te pone que esta subexpuesta pero al disparar el flash sale bien. Alguien sabria decirme cuantos puntos sube el uso del flash incorporado para calcular la luz? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 · Oculto por milucho, 9 de Junio de 2015 - Publicidad iphone 6 Oculto por milucho, 9 de Junio de 2015 - Publicidad iphone 6 Se que esta pregunta quizás no sea aqui, pero no se donde ponerla. Cuando pulsa hasta la mitad el boton de disparo el exposimetro te pone que esta subexpuesta pero al disparar el flash sale bien. Alguien sabria decirme cuantos puntos sube el uso del flash incorporado para calcular la luz? IPhne Enlace al comentario
elnano Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 no creo que sea yo el mas indicado para responderte,pues estoy bastante pez en el uso de flash,pero imagino que no tiene una medida estándar,es decir,creo que dependerá,sobre todo,de la distancia y tamaño del sujeto a fotografiar.no es lo mismo que el sujeto este a 1 metro que a cinco.yo normalmente lo arreglo a base de prueba-error,hasta que me sale bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafa01 Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Okis gracias por tu respuesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Se que esta pregunta quizás no sea aqui, pero no se donde ponerla. Cuando pulsa hasta la mitad el boton de disparo el exposimetro te pone que esta subexpuesta pero al disparar el flash sale bien. Alguien sabria decirme cuantos puntos sube el uso del flash incorporado para calcular la luz? Cuando presionas el disparador a mitad y se activa el exposímetro ¿Que luz está midiendo la cámara? ¿la luz ambiente o la del flash? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafa01 Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Depende del tipo de medicion de la luz que se ponga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Depende del tipo de medicion de la luz que se ponga. No Independientemente a la medición que tienes puesta (matricial, central o puntual), piensa, en ese momento que activas el exposímetro y cuando todavía no has hecho la foto ¿que luz hay que pueda ser medida? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafa01 Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Simplemente era una pregunta de principiante que seguro sera una tonteria. Pero supongo que habra que probar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Simplemente era una pregunta de principiante que seguro sera una tonteria. Pero supongo que habra que probar Tranquilo, no es ninguna tontería, es una duda que surge mucho. Con mis preguntas, pretendo que vayas deduciendo tu mismo lo que sucede (no es que no te quiera contestar), por lo que si quieres continuamos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafa01 Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 La camara recoge la luz que hay en ese momento por lo que no podra preveer lo del flash no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 La camara recoge la luz que hay en ese momento por lo que no podra preveer lo del flash no? Efectivamente, en ese momento el flash no alumbra y por tanto recoge la luz de ambiente y por eso te dice que para ese ambiente no hay luz suficiente y te indica subexposición. La cámara no sabe a priori como va ha disparar el flash y que va ha iluminar (solo sabe te tiene un flash montado) Suponiendo que tengas el flash en ttl, la cámara en el momento del disparo emite unos destellos de medición y es cuando sabe que iluminará el flash y entonces calcula la potencia de se le ha de dar al flash para que ilumine correctamente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafa01 Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Yo no tengo flash ttl Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafa01 Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Es el de la camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Es el de la camara El flash de la cámara es ttl Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafa01 Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 No tenia ni idea Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 No tenia ni idea TTL = A través de la lente (en cristiano), eso quiere decir que la duración del destello la controla la cámara con una medición que realiza 'a través de la lente', es decir ella misma. Los flashes integrados en la cámara son todos TTL, es decir que se puede utilizar este tipo de medición de luz del flash con estos flashes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.