Rubengar Publicado 25 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2015 Buenas tardes A todos Me atrevo a subir mi primera fotografía. Esta en concreto es de mis pirmeos pasos con mi D5100 y mi antiguo objetivo Nikor 70/300. En el mes de febrero de 2014 se produce un conato de incendio en Estercuel, un pequeño pueblo de la provincia de Teruel y pude cazar a los helicopteros trabajando en una balsa. Los datos de la toma son los siguientes: ISO 100 F/5 1/400 s Distancia focal 100 mm Enfoque manual La fotografía está disparada en directamente en JPG hace poco tiempo que he empezado con el RAW y aún me estoy peleando con el revlado en el NXD Agradezco todos los comentarios y sonsejos que podais hacer para aprender e intentar mejorar en el futuro. Muchas gracias por vuestro tiempo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 25 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2015 Lo has congelado bien y enfoque manual... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubengar Publicado 25 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2015 Muchas gracias por contestar. Con respecto al enfoque manual, el 70/300 al ser un objetivo antiguo no dispone de motor de enfoque por lo que con la D5100 no queda mas remedio que enfocar en manual. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 25 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2015 Oportuno el momento, y bien aprovechado, a pesar de las dificultados que apuntas, enfoque manual Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 25 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2015 Buen momento. Si acaso, miraría a ver como queda con un pequeño recorte por la derecha, a ver como queda con el helicoptero un poco menos centrado. Y mucho merito ese enfoque, que me figuro que tampoco tuviste mucho tiempo para hacer... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 26 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 Buen momento, yo la veo un poco floja de contraste y nitidez... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubengar Publicado 26 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 Buenos días, Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Realizaré el recorte por la derecha para tratar de descentrar algo el helicóptero. Con respecto al contraste yo también creo que le falta un poco, pero como comenté la toma está realizada directamente en JPG, aunque trataré de subir un poco el contraste. Con respecto al objetivo 70/300 proviene de un antiguo Kit conformado por una F55 y el 28/70. Actualmente quiero comprar algún objetivo y sinceramente no sé porque decantarme. No sé si sustituir el 18/55 por algo con más calidad, sinceramente es el rango focal que mas utilizo, sustituir el 70/300, con este los enfoques manuales se me hacen muy cuesta arriba sobre todo si el objeto está en movimiento, por el 55/300 o comprar alguna focal fija ya que tengo muchas ganas de realizar alguna nocturna. Consideráis que el 70/300 merece la pena o no, porque otra opción sería no invertir en objetivos y hacerme con una d7000 o d7100 de ocasión y así poder utilizarlo. Muchas gracias de nuevo por dedicarme unos minutos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubengar Publicado 26 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 Buenos días, Aquí la toma con el recorte realizado y un poco más de contraste tal y como me habéis aconsejado. Muchas gracias por todo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 26 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 Pues a mi me gusta mucho más esta segunda versión.... aunque lo importante es que te guste más a ti.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubengar Publicado 26 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que a mí también me gusta más ahora. Se nota y mucho el punto de vista de gente con más conocimientos y experiencia, creo que con ellos se puede aprender mucho. Seguiré practicando y colgando fotografías para “abusar2 de vuestros conocimientos y tratar de aprender algo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 la segunda versión ha mejorado la toma, mas nitidez y mejor encuadre. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubengar Publicado 28 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 Buenos días, Muchas gracias por vuestros comentarios Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tangay Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 El tema de la foto me gusta mucho y con los consejos de los compañeros ha ganado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chanobas Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 Como de la foto ya se ha comentado todo, o casi todo, te voy a responder con mi breve experiencia acerca de lo que consultas de la "siguiente inversión" en equipo. Sólo una idea: quizás le interese a la DGA como promoción de sus acciones... ;-) Para cambiar de cámara, tendrías que ir como dices, a una D7xxx, porque si cambias ha de ser para notar diferencia. En este caso, inversión mínima: 450-500 euros de una D7000 de segunda mano. En cuanto a objetivos, hay muchas posibilidades, pero si a la D5100 le pones un objetivo luminoso de focal fija (un 35 mm o 50 mm, con f 1.8, por ejemplo) o sustituyes el que dices que más utilizas ahora por un 17-50 f 2.8 (son dos ejemplos nada más, repito), vas a encontrar un mundo de posibilidades, de tomas diferentes a las que has hecho hasta ahora... gastándote la mitad de dinero (incluso un 35 mm lo puedes encontrar de segunda mano por 150 euros o algo menos, en muy muy buenas condiciones). Por supuesto, hablamos de objetivos con motor de enfoque para que no tengas que "sufrir" lo que sufres ahora con el 70-300. En resumen: creo que vas a notar más diferencia cambiando de lentes que de cámara. Una buena cámara con objetivos "reguleros" es peor que una cámara "media" con objetivos "decentes". Eso es mi experiencia. Pero habrá compañeros con más experiencia que te podrán apuntar más cosas... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubengar Publicado 29 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2015 Muchísimas gracias por el consejo, Mi idea principal es la de cambiar los objetivos pero también sopese el cambio de cámara, más que nada por aprovechar el 70/300. La otra opción como dices es mantener lo que tengo e invertir en objetivos, cada vez me decido más por un 35 mm y un 50 mm de focal fija, en el mercado de ocasión, manteniendo el 18/55 como todo terreno, vacaciones y viajes familiares en los que directamente disparo en JPG sin buscar una gran calidad, sólo inmortalizando el momento. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chanobas Publicado 29 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2015 Otro miniconsejo: no te planifiques-organices tu equipo en función del "peor" componente. Me explico: si sigues en esto, ese tele lo acabarás cambiando por otro. Algo que tengo pendiente yo, buscando si puede ser un objetivo estabilizado, ya que para los teles la estabilización es incluso más interesante que en las distancias focales más cortas. Lo que quiero decirte es que tomes la decisión que tomes, no sea en función de un elemento que acabará "desapareciendo" de tu equipo si realmente usas focales largas Yo tengo el 70-300 G, y apenas lo uso, aunque al principio me entusiasmaba eso de acercar los objetos "tanto como pudiese"... Ahora sin embargo soy un adicto a los desenfoques que me da el 35 mm 1.8... Espero que también se me pase!! Bueno, a seguir disfrutando de esto!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubengar Publicado 30 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2015 Otro miniconsejo: no te planifiques-organices tu equipo en función del "peor" componente. Me explico: si sigues en esto, ese tele lo acabarás cambiando por otro. Algo que tengo pendiente yo, buscando si puede ser un objetivo estabilizado, ya que para los teles la estabilización es incluso más interesante que en las distancias focales más cortas. Lo que quiero decirte es que tomes la decisión que tomes, no sea en función de un elemento que acabará "desapareciendo" de tu equipo si realmente usas focales largas Yo tengo el 70-300 G, y apenas lo uso, aunque al principio me entusiasmaba eso de acercar los objetos "tanto como pudiese"... Ahora sin embargo soy un adicto a los desenfoques que me da el 35 mm 1.8... Espero que también se me pase!! Bueno, a seguir disfrutando de esto!! Saludos Buenos días. Creo que el 35 mm 1.8 será mi próxima compra, después ya veré que tal me van las focales fijas para valorar la siguiente compra. Muchas gracias por tus consejos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas