Jump to content

Baldaio

Anpima
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En las marismas de Baldaio este Sábado. Soplaba un viento de mil demonios y me apoyé en una baranda de madera para poder hacer la foto.

Apenas está procesada con los ajustes básicos.

Se agradecen todas las opiniones.

17832856249_58a715c5f2_z.jpgManu_3Baldaio by Manu Ruiz, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta, creo que tiene potencial. Pienso que si le dieras un poco más de luz al suelo, mejoraría, y tampoco creo que le fuera mal más contraste y alegría a los colores.

En cualquier caso, me sorprenden un poco los parámetros que elegiste para la toma... ¿f32 1/10? Creo que si hubieras abierto el diafragma hasta un f11-f8, y con una velocidad más rápida, hubieras ganado en nitidez.

Enlace al comentario

Hola Jaime, gracias por tu comentario.

La tarde estaba muy ventosa y fría. Quería "calmar" la superficie del mar y no tenía filtros, así que cerré todo lo que pude para poder exponer más tiempo. Cuando la abrí en el ordenador me gustó como quedaba, porque realmente apenas se veía delante de mi y la luz estaba en el cielo.

De todas maneras esta tarde probaré como me comentas. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Siguiendo vuestros consejo la subo con un nuevo procesado. He probado bastantes variables y al final me quedo con esta.

Confieso que no me satisface completamente.

17978960070_ae05be6d1b_c.jpgBALDAIO VERT by Manu Ruiz, en Flickr

Enlace al comentario

Yo habria enfatizado mas los tonos amarillos de las nubes y menos los azules, pero me gusta el resultado.

Yo tambien tengo que limpiar el sensor de la d5200, que miedo me da... :wacko:

Lo primero gracias por pasarte y comentar.

En cuanto a lo de limpiar el sensor con un poco de maña y mucho cariño lo puedes hacer tu misma.

Esta es la primera vez que me pasa y me he decidido a hacerlo yo.

Con un pincel sin usar de la maquinilla de afeitar y Scotch Magic 19x33.

Corté un trozo largo y lo pegué en sus extremos. Luego lo puse suavemente en el sensor ( después de levantar el espejo) y corte el lazo por la parte superior. Todo esto muy despacio y si ningún movimiento brusco. Necesité dos o tres intentos para ponerlo bien. Si veía que no encajaba lo tiraba y hacía otro lazo. Con la brochita fuí adhiriendo el celo muy despacio a toda la superficie del sensor cuidando de no tocarlo con las hebras de la misma. Luego, muy despacio siempre, retiré el celo.

Repetí la operación tres o cuatro veces y aquí tienes el resultado.

La  primera foto es a las tres de la tarde y la segunda a las 7:30 más o menos.

thump_9378576herr.jpg

18200156092_e57cc4d442_c.jpgMOTAS by Manu Ruiz, en Flickr

Editado por Anpima
Enlace al comentario