Jump to content

Retrato en Naranja

Viajaydejavivir
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

Hace ya un tiempo que no paso por el foro, pero vuelvo con mi querido 70-300 manual... Aquí tenéis un retrato diferente sacado en Tenerife hace un par de semanas... El ISO, exagerado, estamos de acuerdo, hace poco que he empezado a usar el ajuste automático de ISO y a veces ando bastante despistada como para bajar la velocidad de obturación, pero creo que con el tto del RAW ha quedado algo decente!

Merci por pasaros!

17511997323_62b30bd88a_c.jpg

Naranjito curioso

EXIF: 220mm; f/9; 1/800s; ISO:6400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

La foto esta bien, el momento es bueno y la verdad es que como dices la reducción de ruido del Raw la ha dejado muy bien. Esto con varios de mis cuerpos antiguos no puedo ni olerlo jeje.

Coincido con soyelverde en aclarar la sombra, es un poco dura. Sobretodo la del ojo.

Respecto a que usas el iso en auto, una duda: tiras en diafragma y velocidad manual y dejas iso auto, es eso?

Enlace al comentario

Merci a los dos por pasaros... Soyelverde, la sombra ya está tratada. Cuando subía más las sombras el color del ojo variaba haciendo que, aunque quedase más clara, quedara un tono opaco que daba bastante grimilla, así como si el pobre mono fuese vizco.

Luis, efectivamente, tiro en manual con el ISO automático, con lo que debería bajar al máximo la velocidad, pero se me suele olvidar =), Y mi lente es del año de la nana, un nikkor 70-300 manual, seguro que con el tuyo también se saca una foto igual!

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

me queda claro lo de la sombra.

Bueno, de mis objetivos no puedo quejarme la verdad.

Me refería más bien que mis cuerpos DX no trabajan bien a Isos altas como 6400 (de hecho la mayoría ni llega a esa Iso, jeje). Son buenos cuerpos, pero con sensores un poco antiguos (la D90 no tanto) y aunque dan buenísima calidad a Isos bajas (la D70 me da un detalle que sorprende para su tiempo), no admiten muy bien subidas de Iso.

Personalmente, siempre dejo la Iso en manual, y la voy modificando en función de las condiciones de luz. pero bueno cada uno trabaja como le interesa, y es interesante tu forma de hacerlo.

saludos!!

Enlace al comentario

Hola, ese pelaje dorado es absolutamente magnífico, especialmente la forma en que se pierde y difumina hacia la derecha.

Por cierto, he abierto la foto a tamaño original y creo que no le has dado enfoque en procesado. Saludos

.

No se lo he dado no, nunca enfoco las fotos a posteriori, no me gusta el resultado que deja...

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

me queda claro lo de la sombra.

Bueno, de mis objetivos no puedo quejarme la verdad.

Me refería más bien que mis cuerpos DX no trabajan bien a Isos altas como 6400 (de hecho la mayoría ni llega a esa Iso, jeje). Son buenos cuerpos, pero con sensores un poco antiguos (la D90 no tanto) y aunque dan buenísima calidad a Isos bajas (la D70 me da un detalle que sorprende para su tiempo), no admiten muy bien subidas de Iso.

Personalmente, siempre dejo la Iso en manual, y la voy modificando en función de las condiciones de luz. pero bueno cada uno trabaja como le interesa, y es interesante tu forma de hacerlo.

saludos!!

Yo me animé a probar esto del ajuste de ISO automático hace solamente un par de meses, antes hacía las fotos en manual para todo. Por esa razón, no me suelo acordar de que, si no bajo la velocidad, se me dispara el ISO... Cuando me encuentre del todo cómoda con el ISO automático ya sopesaré si me vuelvo al modo de antes o no =)

Aún estoy en la parte baja de la curva de aprendizaje jejeje

Y que quede claro que con tanto presumir de cuerpos me has puesto los dientes largos... =). Yo estoy enamorada de mi D5100, pero a ver si ahorro para alguna de esas joyas de cuerpo antiguo...

Enlace al comentario

jajaja presumir?

no, nada más lejos... la D70 se lanzó en el 2004, no sé yo si se puede presumir mucho de ella, jeje.

hoy en día se pueden conseguir cuerpos como D60, D70, D80,... a precios muy muy buenos, y mantienen ventajas importantes respecto a las más modernas series D3XXX y D5XXX, pero también inconvenientes claro.

La D5100 es una buena cámara, y, como siempre, los resultados dependerán del cristal que le pongan, y sobretodo, del ojo del fotógrafo! conocer las limitaciones y los puntos fuertes de la cámara es tan importante como que la cámara sea más o menos potente.

vaya rollaco te he pegado...

venga, un saludo! y si alguna vez quieres mi opinión sobre cámaras que tengo o he tenido, nada más que escribirme ;)

Enlace al comentario