vinidyc Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 probando contraluces, cualquier sugerencia o critica bienvenida sea. saludos DSC_0725 by jose manuel silos, en Flickr f10 70mm 1/500 200iso flash no disparo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 29 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2015 creo que se te ha pasado de luz.No entiendo tampoco ese ISO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vinidyc Publicado 30 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2015 creo que se te ha pasado de luz.No entiendo tampoco ese ISO buenas, ante todo gracias por comentar. pero podias ser mas explicito, subririas valor f , la velocidad........ el iso no le baja mas a mi cámara. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2015 A mi personalmente me parece que los contraluces quedan mejor si la fuente de luz principal (en este caso, el sol), no llega a aparecer en el encuadre, sino que queda oculto por detrás de un árbol, estatua, persona o lo que sea. Posiblemente esta misma foto sacada unos minutos más tarde cuando el sol hubiera acabado de ponerse, mejorara. Veo el sol y su reflejo muy muy centrados, igual desplazándolos hacia un lateral, que quedaran donde la linea de un tercio, ganaría. Noto unos cuantos flares, la estela de un avión, varios manchurrones de sensor, y una cosa rara que se cuela por el lateral derecho, al lado de la firma. No se si se podrían eliminar en el procesado. Respecto de los parámetros elegidos para la toma, me parecen correctos. Lo que te dice el compi del ISO es probablemente debido a que no se ha dado cuenta de que el ISO base de tu cámara es ISO 200, no ISO 100. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vinidyc Publicado 30 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2015 A mi personalmente me parece que los contraluces quedan mejor si la fuente de luz principal (en este caso, el sol), no llega a aparecer en el encuadre, sino que queda oculto por detrás de un árbol, estatua, persona o lo que sea. Posiblemente esta misma foto sacada unos minutos más tarde cuando el sol hubiera acabado de ponerse, mejorara. Veo el sol y su reflejo muy muy centrados, igual desplazándolos hacia un lateral, que quedaran donde la linea de un tercio, ganaría. Noto unos cuantos flares, la estela de un avión, varios manchurrones de sensor, y una cosa rara que se cuela por el lateral derecho, al lado de la firma. No se si se podrían eliminar en el procesado. Respecto de los parámetros elegidos para la toma, me parecen correctos. Lo que te dice el compi del ISO es probablemente debido a que no se ha dado cuenta de que el ISO base de tu cámara es ISO 200, no ISO 100. muchas gracias por tu respuesta. esto ya si es mas explicito.jijiji bueno con lo que dices de que el sol no se vea poco puedo hacer . mi intención era coger la sombra del hombre en el reflejo del sol. no soy de tocar mucho las fotos en el procesado, si bien es cierto que haciendolo me ayuda a corregir errores y ver otros encuadres para fotos venideras . con las manchas del sensor ya no se ni lo que hacer me da un miedo limpiarlo con mas a fondo. aver si este procesado convence mas. saludos DSC_0725 (1) by jose manuel silos, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 30 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2015 Esta segunda toma con las correcciones de recorte y flases...queda muy chula. Bonita foto y bien ejecutada. Slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2015 A mi también me gusta más esta segunda versión, pero como siempre digo a quien le tiene que gustar más es a ti. Me da la sensación leyéndote que tienes la idea de Procesado = Corrección de errores, y no es eso. Piénsalo de esta manera... cuando la cámara genera el jpg lo que hace es, a partir del raw, aplicar una serie de algoritmos automáticos que mejoran la nitidez, contraste, claroscuros, etc... y que de hecho tu puedes, hasta cierto punto, controlar a través de los distintos parámetros de procesado que la cámara te ofrece. Cuando tu partes del RAW, y haces ese proceso de obtención del jpg de forma manual en casa delante del ordenador, haces lo mismo que hace la cámara, solo que "afinando" cada toma a tu gusto. Créeme, procesar una foto es algo más que corregir posibles errores, es sacarle lo que lleva dentro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vinidyc Publicado 31 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2015 A mi también me gusta más esta segunda versión, pero como siempre digo a quien le tiene que gustar más es a ti. Me da la sensación leyéndote que tienes la idea de Procesado = Corrección de errores, y no es eso. Piénsalo de esta manera... cuando la cámara genera el jpg lo que hace es, a partir del raw, aplicar una serie de algoritmos automáticos que mejoran la nitidez, contraste, claroscuros, etc... y que de hecho tu puedes, hasta cierto punto, controlar a través de los distintos parámetros de procesado que la cámara te ofrece. Cuando tu partes del RAW, y haces ese proceso de obtención del jpg de forma manual en casa delante del ordenador, haces lo mismo que hace la cámara, solo que "afinando" cada toma a tu gusto. Créeme, procesar una foto es algo más que corregir posibles errores, es sacarle lo que lleva dentro. muy buenos consejos los tuyos jaime, los seguiré. y ya se que no es malo , simplemente lo que me esfuerzo en aprender a manejar la cámara, que es la parte que mas me gusta. no me quiero aconstunbrarme a hacer la toma de cualquier forma y después arreglarla con el ordenador.cuanto mejor sea la toma en si, mejor quedara después. muchas gracias por echar un ratero en el post. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vinidyc Publicado 31 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2015 Esta segunda toma con las correcciones de recorte y flases...queda muy chula. Bonita foto y bien ejecutada. Slds si a mi también me gusta mas.jijiji gracias un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaguxarrak Publicado 31 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2015 Bonita foto.....pero un poquito mas tarde con el sol tras la montaña,creo que hubiese quedado mejor,jajaja pero eso ya es gusto personal...Saludos Xagu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 31 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2015 Al margen de técnicas, que están ya muy bien explicadas, yo te propondría que llevases al negro el contraste que te da el contraluz. En muchos casos mantener los colores y visibilidad de los sujetos en contraluz es un arte de mucho mérito. Pero cuando se hace tan radical... pues bueno, a recortar siluetas. En cuanto a los flares, para los mortales (sin lentes especiales) con esta posición de sol o cualquier fuente de luz, estás condenado a sufrirlos. Únicamente: no apuntes a la fuente y retira el filtro UVA que uses. No hay milagro, pero ayuda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vinidyc Publicado 2 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Al margen de técnicas, que están ya muy bien explicadas, yo te propondría que llevases al negro el contraste que te da el contraluz. En muchos casos mantener los colores y visibilidad de los sujetos en contraluz es un arte de mucho mérito. Pero cuando se hace tan radical... pues bueno, a recortar siluetas. En cuanto a los flares, para los mortales (sin lentes especiales) con esta posición de sol o cualquier fuente de luz, estás condenado a sufrirlos. Únicamente: no apuntes a la fuente y retira el filtro UVA que uses. No hay milagro, pero ayuda. Saludos Muchas gracias por los consejos y comentarios. Seguire practicando. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas