Javigm82 Publicado 30 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2015 Hola. Os dejo a esta pequeña en mis primeros pasitos en el macro. Me gustaría recibir todos los comentarios que penséis porque siempre ayudan a seguir aprendiendo. Además me tiene un poco loco la nitidez en este tipo de fotos y no se si es el 85 macro, la cámara o yo. Quiera vuestra opinión en cuanto si da de mas este equipo.... Gracias. Polyommatus icarus by Javy Nájera Fotografía, en Flickr Nikon D3200 85.0 mm f/3.5 ƒ/13.0 85.0 mm 1/50 800 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 30 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2015 (editado) Hola Javi. Pues que buenos primeros pasitos en macro. Yo de nitidez la veo bien. Puestos a corregir algo, bajaría las luces y buscaría una compo algo menos apretada por abajo y un fondo menos homogéneo. Me parece un buen aporte. Un saludo. Joaquín Editado 30 de Mayo de 2015 por BioGeo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigm82 Publicado 30 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2015 Hola Javi. Pues que buenos primeros pasitos en macro. Yo de nitidez la veo bien. Puestos a corregir algo, bajaría las luces y buscaría una compo algo menos apretada por abajo y un fondo menos homogéneo. Me parece un buen aporte. Un saludo. Joaquín Gracias Joaquín por tus consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 31 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2015 Hola Javi. Pues que buenos primeros pasitos en macro. Yo de nitidez la veo bien. Puestos a corregir algo, bajaría las luces y buscaría una compo algo menos apretada por abajo y un fondo menos homogéneo. Me parece un buen aporte. Un saludo. Joaquín +1 Comparto este buen análisis de Joaquín. Si comienzas así, lo tuyo promete. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 31 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2015 Como te han comentado la luz habría que bajarla un poco, por lo demás , buen foco y paralelismo, buena nitidez.... Muy buen comienzo y a seguir probando. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigm82 Publicado 31 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2015 Gracias por vuestras palabras. Poquito a poquito aprendiendo y practicando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 31 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2015 Si corriges la luz ya gana mucho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 1 de Junio de 2015 Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 Exacto, ganarías más texturas en la mari. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE MIGUEL SOLA Publicado 3 de Junio de 2015 Compartir Publicado 3 de Junio de 2015 Javi, buenas, que veo que tu vas a ser de los míos. No se si se pueden ver mis comentarios (reiterativos y pesados por el foro, desde que entre), pero los vuelvo a repetir, porque no quiero que a nadie le pase lo que a mi. En mis fotos nunca he conseguido nitidez, después de 40 años, he averiguado que hay maquinas que incorporan filtro paso bajos y otras no (yo era de canon y todas, todas lo incorporan, por eso cambie hace dos meses a nikon). Entonces nikon hay maquinas que tienen filtro y otras no, yo me compre la D5300 que no lo lleva y ahora si veo la nitidez. La verdad es que no quiero tener una guerra con los excelentes compañeros que hay en el foro, pero ellos ven nitidez donde yo no y creo que te pasa igual, la mayoría de las fotos, tienen como un velo que les resta nitidez a pesar de estar bien enfocadas, por eso ciando comento una foto, digo que esta en foco, pero no hablo de nitidez, nada mas que en aquellas que es evidente. A todo aquel que se dedique a macro (lo mío es el macro extremo), le aconsejo una maquina sin filtro pasabajos. Si necesitas mas aclaraciones me puedes escribir a [email protected] y con mucho gusto cambiamos impresiones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigm82 Publicado 3 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2015 Javi, buenas, que veo que tu vas a ser de los míos. No se si se pueden ver mis comentarios (reiterativos y pesados por el foro, desde que entre), pero los vuelvo a repetir, porque no quiero que a nadie le pase lo que a mi. En mis fotos nunca he conseguido nitidez, después de 40 años, he averiguado que hay maquinas que incorporan filtro paso bajos y otras no (yo era de canon y todas, todas lo incorporan, por eso cambie hace dos meses a nikon). Entonces nikon hay maquinas que tienen filtro y otras no, yo me compre la D5300 que no lo lleva y ahora si veo la nitidez. La verdad es que no quiero tener una guerra con los excelentes compañeros que hay en el foro, pero ellos ven nitidez donde yo no y creo que te pasa igual, la mayoría de las fotos, tienen como un velo que les resta nitidez a pesar de estar bien enfocadas, por eso ciando comento una foto, digo que esta en foco, pero no hablo de nitidez, nada mas que en aquellas que es evidente. A todo aquel que se dedique a macro (lo mío es el macro extremo), le aconsejo una maquina sin filtro pasabajos. Si necesitas mas aclaraciones me puedes escribir a [email protected] y con mucho gusto cambiamos impresiones. Saludos. Muchas gracias por la info. Me dejas mas tranquilo. Ahora estoy probando con iluminación artificial y voy consiguiendo otras cositas, que me convencen mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javimor Publicado 4 de Junio de 2015 Compartir Publicado 4 de Junio de 2015 Joder Javi ya quisiera comenzar asi con esos Pasitos. Me gustan esos colores. Saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas