Jump to content

visita obligada

jordifus53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

la foto la hice por que la luz me pareció diferente con el tiempo revuelto, así que me atreví con uno de los iconos de Bilbao

sin ánimos de competir pues he visto de este museo verdaderas maravillas fotográficas, y las que "veremos" a buen seguro.

Dicho lo cual,no quiero decir que no podáis hacer" justicia "con ella, pues las ponemos para eso, para aprender y avanzar

Saludos

17697658914_a69f870196_c.jpg19052015-_DSC1072 by jordi fuster mariné, en Flickr

• 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/7.1

•  

• 32.0 mm

• 1/320

•  

• 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en primer lugar antes de tirar la foto te recomendaría preguntarte qué es lo que quieres destacar en ella.

En todas las fotos buenas siempre tiene que haber una intención por parte del fotógrafo. Una forma de comunicarte con el espectador, y aportarle tu visión sobre tal o cual escena.

Y sacarle el máximo partido a esa "Idea" que quieres plasmar. Idea con maúsculas.

Esa es la diferencia entre la fotografía de calidad y los álbumes de recuerdos que todos tenemos en casa.

Aquí te podías haber centrado en los volúmenes del edificio,en su perfil, en los reflejos celestes del titanio, en las curvaturas, en los juegos de texturas de la piedra y el vidrio, incluso en el grupo de chinos saliendo a toda prisa porque pierden el tren para Granada.

Pero no destaca absolutamente nada. Resulta plana, la vista se pierde en detalles irrelevantes. Es tan solo como un recuerdo personal del día que pasé en el museo o algo parecido.

Si me tomo la molestia en comentar tu foto no es para desilusionarte, sino para todo lo contrario, Aqui estamos todos para aprender y mejorar.

Te podría decir que le falta cielo, que sobra suelo, que el verde está excesivamente saturado, que la farola le resta protagonismo al edificio, etc.. pero lo importante es saber qué quieres decir con la foto, y en función de esto,

determinar los criterios (visuales y técnicos) que puedan ayudar a ensalzar esa composición.

Saludos y ánimo.

Enlace al comentario

Hola Jordi!

Bajo la humilde opinion de otro aficionado (aunque creo que por mucho tiempo que pase, jamas me consideraré profesional) te diria que me sobra suelo y gran parte de la izquierda.

Me explico, no veo un protagonista, nada que me haga deternerme a observar, es como un cumulo de cosas que miro pero sin que nada capte mi atención.

Quizas y una vez mas, bajo mi humilde opinion, le habria dado algo mas de protagonismo a ese cielo nublado, que hubiese conjuntado con las formas abtractas de tan precioso edificio...quizas otro enfoque mas simple, con menos elementos expuestos puede ayudar a ello.

Un gran saludo amigo!!

Enlace al comentario

Hola, en primer lugar antes de tirar la foto te recomendaría preguntarte qué es lo que quieres destacar en ella.

En todas las fotos buenas siempre tiene que haber una intención por parte del fotógrafo. Una forma de comunicarte con el espectador, y aportarle tu visión sobre tal o cual escena.

Y sacarle el máximo partido a esa "Idea" que quieres plasmar. Idea con maúsculas.

Esa es la diferencia entre la fotografía de calidad y los álbumes de recuerdos que todos tenemos en casa.

Aquí te podías haber centrado en los volúmenes del edificio,en su perfil, en los reflejos celestes del titanio, en las curvaturas, en los juegos de texturas de la piedra y el vidrio, incluso en el grupo de chinos saliendo a toda prisa porque pierden el tren para Granada.

Pero no destaca absolutamente nada. Resulta plana, la vista se pierde en detalles irrelevantes. Es tan solo como un recuerdo personal del día que pasé en el museo o algo parecido.

Si me tomo la molestia en comentar tu foto no es para desilusionarte, sino para todo lo contrario, Aqui estamos todos para aprender y mejorar.

Te podría decir que le falta cielo, que sobra suelo, que el verde está excesivamente saturado, que la farola le resta protagonismo al edificio, etc.. pero lo importante es saber qué quieres decir con la foto, y en función de esto,

determinar los criterios (visuales y técnicos) que puedan ayudar a ensalzar esa composición.

Saludos y ánimo.

Creo que minimu ha dado con la clave del asunto. Voy a imprimir su post, plastificarlo y ponermelo en la cámara para tenerlo siempre muy presente antes de darle al disparador.... preguntas como "¿Que es lo que me ha llamado la atención de lo que estoy viendo que me parezca que merece una foto?" y "¿Como quiero enseñarlo para que otra persona vea lo mismo que yo, y del mismo modo que yo lo veo?" son las dos preguntas que deberían ser el mantra de cualquier fotografo, por encima de diafragmas, velocidades, reglas de composición y zarandajas. Todo eso tiene que venir después.

Enlace al comentario

Muchas gracias Jaime, soy yo el que, junto a las tablas de hiperfocales, llevo ya plastificados unos cuantos comentarios tuyos!

El problema es que siempre que estamos tirando fotos nos distraemos con tantas cosas,..., y más si no sales expresamente a hacer fotos, que vas de visita a una ciudad, al campo, a un museo,...

Luego cuando llegamos a casa, en el silencio de la mesa de trabajo y vemos las fotos, nos decimos, anda que no haberme dado cuenta de esto otro...!

Voy a comprarme, y no es broma, lo digo completamente en serio, unos tapones de los oídos, para cuando haga una foto en exteriores que no me perturbe ni la más remota brisa, porque eso luego no sale en la foto.

Creo que puede ayudarnos mucho a centrar la atención a los que somos de naturaleza distraídos.

Es más, no sé cómo no los venden en las tiendas de fotografía, yo los voy a incorporar ya a mi equipo básico: dos objetivos, réflex, trípode estable, cable disparador y tapones auditivos!

Precio módico, peso mínimo y no hace falta amazon para conseguirlos. Espero que manfrotto no los patente.

PD: para grabar video que no lleve sonido ambiente, también aconsejo realizar las tomas con auriculares que reproduzcan la música de posproducción.

Saludos

Enlace al comentario

En primer lugar daros las gracias por vuestros consejos, está claro que todavía estoy más pendiente de diafragmas e isos que de ir a buscar la composición, la verdad, me gustaría llegar a hacer fotografía más en serio pero creo que de momento tenéis razón, estoy en la fase de hacer fotos de "recuerdo", eso sí procurando hacerme con la cámara, pues a veces no consigo siquiera la nitidez que sería de desear en según que tomas.En mi caso, ni los tapones creo que me ayudarían a encontrar esa inspiración que debe acompañar o dar sentido a la fotografía.Decir que estoy, no puede ser de otra forma ,de acuerdo con vuestras opiniones,todos

vuestros comentarios son de agradecer y espero algún día empezar a "subir cosas que valgan la pena"voluntad no falta.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario

En primer lugar daros las gracias por vuestros consejos, está claro que todavía estoy más pendiente de diafragmas e isos que de ir a buscar la composición, la verdad, me gustaría llegar a hacer fotografía más en serio pero creo que de momento tenéis razón, estoy en la fase de hacer fotos de "recuerdo", eso sí procurando hacerme con la cámara, pues a veces no consigo siquiera la nitidez que sería de desear en según que tomas.En mi caso, ni los tapones creo que me ayudarían a encontrar esa inspiración que debe acompañar o dar sentido a la fotografía.Decir que estoy, no puede ser de otra forma ,de acuerdo con vuestras opiniones,todos

vuestros comentarios son de agradecer y espero algún día empezar a "subir cosas que valgan la pena"voluntad no falta.

Gracias y un saludo

A ver, yo recuerdo que hace ahora un año tenía la sensación de que era imposible sacar una foto controlando las 17.437 cosas que hay que controlar en una foto, y eso me bloqueaba... Ahora no es que tenga esa sensación, es que estoy seguro de que es imposible... pero me importa mucho menos....

No consientas que la avalancha de información y puntos de mejora que te echamos encima te sepulten. Sal con la cámara, diviértete, y si cuando llegas a casa te encuentras con una (solo una) foto que te llame la atención, que te guste, que te diga algo, ese habrá sido un día fructífero, y valdrá por los días que te volverás a casa con el zurrón vacío.

Y por cierto, si repasas las fotografías de los maestros del genero... te darás cuenta de que la nitidez no lo es todo. Que incluso es algo secundario. Que lo importante son otras cosas...

Enlace al comentario

Gracias JaimeMartin, veo que todo el mundo pasa o ha pasado por lo mismo, soy consciente de ello, unos llegan antes, otros necesitamos más tiempo, Agradezco de verdad vuestros consejos, hoy en día es un lujo que alguien se moleste en darlos siquiera,

es por eso que valoro enormemente vuestra desinteresada colaboración. Me encanta este foro y espero algún día poder y saber hacer el trabajo que estáis llevando a cabo tanto los expertos como los que no lo son tanto, pero nos permiten contemplar trabajos fantásticos y analizarlos con vuestros acertados comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Soyelverde, soy consciente de que mi afición por la fotografía hasta hace poco, no pasaba de plasmar meramente recuerdos de vacaciones, de los cuales, eso sí tengo para aburrir tres pueblos..o más .Los encuadres pues eso, luego ya los arreglo con los recortes y tal,total, son para lo que son...Sin embargo, estoy en la tesitura de intentar llevar mi hobby un poco más allá,pero desgraciadamente la inspiración está reñida con las prisas y la verdad,me falta tiempo para dedicarme a practicar lo que quisiera.

Muy agradecido por tu interés y sinceridad, pero ojalá sólo fallasen los encuadres...

Saludos.

Enlace al comentario

Lo bueno de todo esto es que nos damos cuenta de nuestros "fallos" y empezamos a ver los de los demás, lo cual en cierta manera no deja de ser estimulante, pues creo que ya es un paso positivo de cara a formarnos en la forma de mirar desde la cámara.

Para "ver" la fotografía, es imprescindible educar la vista y para esto hay que practicar mucho, mucho, mucho...Como dice Renovatio, ¡ yo también aplicaré¡

Saludos, Mamerto, yo también pienso que la explicación  de Minimu es para enmarcarla.

Enlace al comentario