Jump to content

Duda con Bracketing

Caminante
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

Os expongo mi duda, la que creo que es un problema de configuración.

El pasado fin de semana estuve con unos amigos que tenían una 7100 y estuvimos haciendo Bracketing.

Pues bien, ellos cuando ellos disparaban, con una solo presión en el disparador les hacia las tres tomas y yo para realizar las tres tomas debía dejar el disparador presionado.

He estado mirando en el tema configuraciones y no veo que esté haciendo nada mal, tan solo he visto que si pongo el disparador en temporizador y le pongo tres tomas, cuando dispara sí que me hace los tres disparos, pero es un poco lioso este sistema ya que debo disparar con el disparo automático y después debo volver a configurarlo y poner solo 1 toma ya que sino siempre dispara tres tomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Ciertamente las instrucciones en español son un poco confusas acerca de la función de bracketing. La realidad en cambio es la que es: en los dos modos de ráfaga (CH y CL) es necesario mantener presionado el botón para que la cámara continue sacando fotos. Si dejas de pulsar el disparador la cámara "pausa" la secuencia y si vuelves a pulsarlo continua en donde lo dejó. Eso si, al alcanzar la última toma de la serie se detiene sola. En cualquier otro modo es necesario presionar el disparador una vez para cada foto.

En mi caso empleo un disparador remoto, con temporizador (aunque muchas veces no lo programo y lo uso "en manual"). La opción del temporizador integrado de la cámara también es válida, aunque es un pelo más engorrosa. Por entre 15 y 20 euros que vale el disparador de cable te quitas un problema y ganas flexibilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 6 meses más tarde...