Jump to content

Bicicleta

Felix Davila
 Compartir

Publicaciones recomendadas

el encuadre esta bastante bien, la nitidez tambien, pero si te das cuenta, tiene falta de luz, los colores estan muy apagados y la luz del sol quema las ruedas, para solucionar esta foto tienes que levantar las sombras en el camera raw y bajar un poco las altas luces a ver si recupera un poco. 

acuerdate siempre de derechear un poco el histograma, es muy importante que aprendas como funciona, si no sabes dimelo y te lo explico para que lo entiendas facilmente.

sigue asi y a seguir mejorando  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cualquier caso, te enfrentaste con un miura. De las cosas más complicadas en fotografía es lograr encontrar los parámetros de exposición óptimos (o menos malos, que en ocasiones ninguno es bueno), cuando hay zonas muy iluminadas, y otras en sombra. 

+1 

se me olvido explicar eso, esta foto es imposible hacerla bien en una sola toma, para hacerla bien tendrias que cojer un tripode y hacer dos fotos, una con las luces de la rueda bien iluminadas (sin quemar) y otra de la bici en general con mas luz y luego unir las dos en photoshop. 

Enlace al comentario

Caku y Jaime , muchas gracias por ayudar, en mi estado de inocencia agradezco mucho los comentarios, menos mal que cuento con vuestra ayuda desinteresada.

Si que disparo en raw y se leer el histograma , otra cosa es dominar esos temas, de momento la fotos expuestas son como salen de la cámara, poco a poco iré aprendiendo el maravilloso mundo del procesado, estoy en ello, y el tema tema del histograma es cierto me tengo que acostumbrar a mirarlo siempre después de cada foto y por ultimo eso de hacer dos fotos y luego unir...... Hay mareeeee!!

En fin muchas gracias y recibid un afectuoso abrazo.

Félix.

Enlace al comentario

Caku y Jaime , muchas gracias por ayudar, en mi estado de inocencia agradezco mucho los comentarios, menos mal que cuento con vuestra ayuda desinteresada.

Si que disparo en raw y se leer el histograma , otra cosa es dominar esos temas, de momento la fotos expuestas son como salen de la cámara, poco a poco iré aprendiendo el maravilloso mundo del procesado, estoy en ello, y el tema tema del histograma es cierto me tengo que acostumbrar a mirarlo siempre después de cada foto y por ultimo eso de hacer dos fotos y luego unir...... Hay mareeeee!!

En fin muchas gracias y recibid un afectuoso abrazo.

Félix.

El mensaje que te quería transmitir es que, si estás empezando a torear, no te pongas delante de un miura, búscate una vaquilla: Antes de sacar la foto, coges la bici, y te la llevas a un sitio con la luz más o menos uniforme, y verás como el resultado te gusta mucho más...

Enlace al comentario

Cualquier duda aqui estamos amigos, asi aprendimos todos, y el 75% de mis conocimientos los aprendi en este foro gracias a los demas, ahora me toca a mi ayudar a los que empiezan, y en unos años te tocara a ti... Una vez que cojes una camara ya no la dejas nunca, esto es algo para la vida

Un saludo!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

el encuadre esta bastante bien, la nitidez tambien, pero si te das cuenta, tiene falta de luz, los colores estan muy apagados y la luz del sol quema las ruedas, para solucionar esta foto tienes que levantar las sombras en el camera raw y bajar un poco las altas luces a ver si recupera un poco. 

acuerdate siempre de derechear un poco el histograma, es muy importante que aprendas como funciona, si no sabes dimelo y te lo explico para que lo entiendas facilmente.

sigue asi y a seguir mejorando  :1ok:

+1.....me sumo a lo comentado por el compañero.....saludos

Xagu

Enlace al comentario

En cualquier caso, te enfrentaste con un miura. De las cosas más complicadas en fotografía es lograr encontrar los parámetros de exposición óptimos (o menos malos, que en ocasiones ninguno es bueno), cuando hay zonas muy iluminadas, y otras en sombra. 

Comentario clavado :1ok: . Siempre que podamos, debemos evitar esas situaciones de sombra y luz extrema como es el caso de la foto. Y también debemos mirar encuadres, esta la has dejado demasiado centrada, un tercio más de aire por la parte izquierda y ganaría bastante.

Saludos...

Enlace al comentario

Comentario clavado :1ok: . Siempre que podamos, debemos evitar esas situaciones de sombra y luz extrema como es el caso de la foto. Y también debemos mirar encuadres, esta la has dejado demasiado centrada, un tercio más de aire por la parte izquierda y ganaría bastante.

Saludos...

Gracias Albmorsi, como no también tomo nota de tu comentario y espero mejorar la siguiente. Un saludos Félix
Enlace al comentario

Felix,  en eso de aprender estamos mas de uno, pero contamos con nuestros compañeros. Un saludo.

Tangay tienes razón este es un lugar para aprender magnifico no tengo ninguna duda y si nos aplicamos con los consejos que nos dan algún día aremos algo parecido a una foto. Saludos Félix.

Enlace al comentario

El mensaje que te quería transmitir es que, si estás empezando a torear, no te pongas delante de un miura, búscate una vaquilla: Antes de sacar la foto, coges la bici, y te la llevas a un sitio con la luz más o menos uniforme, y verás como el resultado te gusta mucho más...

Totalmente de acuerdo con Jaime, te llevas la bici a otro sitio como te ha dicho Jaime y el comentario de Alberto Ok

Saludos...

Un encuadre lateral le hubiera ido mejor  :1good:

Enlace al comentario

Hola Ángel , en primer lugar muchas gracias por interesarte por mi foto, en cuanto al tema de Jaime lo de mover la bici, mal asunto estaba clavada en el suelo y no me pareció correcto en ese momento cambiarla de sitio, en cuanto al encuadre si que tenéis razón, ahí pude moverme yo y no lo hice, pero lo bueno ....... gracias por vuestro interés que tomo buena nota para la siguiente oportunidad, gracias. Saludos Felix.

Enlace al comentario

Caray! Caku, en efecto desconocía todo eso y sabes que es lo más curioso? ..... ahora ya se que no se nada, creo que me costara mucho pasar de la clase de las " abejitas " a la de los "ositos". De cualquier modo agradezco mucho tu interés y otra vez mas te doy las gracias, es bueno contar con buena gente en este foro.

Un abrazo Félix.

Enlace al comentario