Jump to content

Arañas sobre petalos.


cimas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, esta es mi segunda aportacion por aqui, soy totalmente novato en esto, pero reconozco que llevo una temporada que cada vez que salgo al campo me paso mas tiempo buscando bichos que otra cosa, pongo un par de fotos de esta ultima salida, a ver como las veis, estan realizadas con el sigma 17-70 que se supone que tiene algo de macro, otra cosa que yo sepa sacarle provecho, o no sea el mas adecuado, un saludo y gracias por vuestros comentarios.

 

17642522454_0b8f8f03f0_c.jpgAraña by Jesus Tejon, en Flickr

 

Datos: f. 9, 70mm, 1/400, Iso 100.

 

18078927239_1ebbf9eeea_c.jpgAraña3 by Jesus Tejon, en Flickr

 

Datos: f.8, 70mm, 1/400, Iso 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola cimas.

Esa óptica que comentas solo te permite llegar a una magnificación de un 50% (se considera macro a partir de una esacala de 1/1 en adelante), o sea, es apto para hacer aproximaciones. La ventaja que tiene tu objetivo, es que dispones de una mayor profundidad de campo, como se puede apreciar sobretodo en el segundo recorte.

Referente a las fotos:

En la primera has conseguido una nitidez muy buena en la araña, pero esos estambres desenfocados de primer plano resultan bastante molestos, restándole gran protagonismo a la araña.

La segunda en cambio, me parece un recorte muy acertado. Has conseguido casi un aspecto de macro real, Con una nitidez muy buena y rica en detalle. La luz me parece un poquito dura, pero los blancos están en su punto gracias a la buena exposición. A nivel de composición también me parece acertada.

En resumen, me quedo con la segunda, la Synema globosum (araña cangrejo para los amigos).

Si realmente le estás cogiendo el gustillo al macro, te recendaría la compra de una óptica dedicada, seguro que le sacarías rendimiento. Sigma por ejemplo tiene un 105 macro con una calidad bastante buena y un precio comedido.

Saludos y disculpa por el ladrillo que te he soltado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Me gustan la segunda toma,

 

Hola cimas.

Esa óptica que comentas solo te permite llegar a una magnificación de un 50% (se considera macro a partir de una esacala de 1/1 en adelante), o sea, es apto para hacer aproximaciones. La ventaja que tiene tu objetivo, es que dispones de una mayor profundidad de campo, como se puede apreciar sobretodo en el segundo recorte.

Referente a las fotos:

En la primera has conseguido una nitidez muy buena en la araña, pero esos estambres desenfocados de primer plano resultan bastante molestos, restándole gran protagonismo a la araña.

La segunda en cambio, me parece un recorte muy acertado. Has conseguido casi un aspecto de macro real, Con una nitidez muy buena y rica en detalle. La luz me parece un poquito dura, pero los blancos están en su punto gracias a la buena exposición. A nivel de composición también me parece acertada.

En resumen, me quedo con la segunda, la Synema globosum (araña cangrejo para los amigos).

Si realmente le estás cogiendo el gustillo al macro, te recendaría la compra de una óptica dedicada, seguro que le sacarías rendimiento. Sigma por ejemplo tiene un 105 macro con una calidad bastante buena y un precio comedido.

Saludos y disculpa por el ladrillo que te he soltado.

+1

 

El sigma 105 es una buena recomendación ¿que tal el Tamron 90 macro VC?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es perfectamente utilizable ese objetivo, te permite un aumento de 1:2 y esas arañas son muy pequeñas , así que cualquier otro sujeto mas grande lo podrías fotografiar con mas facilidad.

Si te trabajas la iluminación con difusores o trabajando a la sombra etc... harás mejores fotos que otros con un objetivo macro bueno y que no cuidan esos detalles.

 

Lo dicho, cuida la luz y a disfrutar con el objetivo hasta que tengas un macro dedicado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...