Jump to content

Juego de tronos

Tangay
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En uno de mis paseos, me encontré que estaban presentando la nueva etapa de Juego de Tronos y pedí permiso para hacer alguna foto. Espero vuestros sabios consejos. Un saludo de antemano.

Datos exif:

Nikon D90

f/13

1/10s

ISO 200

35-80 a 38mm.

post-107304-0-95519400-1433189250_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya está dicho, existe trepidación y además falta de luz, no en el motivo, si en el fondo, debido a esa apertura usada, no se si es buscada así. De todas formas, como bien ha dicho Jaime, cuidado con la velocidad con respecto a la focal usada y más cuando el objetivo no dispone de ningún sistema de reducción de la vibración, ese 1/10 con 38mm, si no es con trípode, es jugársela como has podido comprobar. Podías haber subido un poco el ISO y de esa forma subir la velocidad, aún conservando esa apertura.

Por otro lado, te aconsejo abrir una cuenta en un servidor de imágenes, como Flickr o 500px,... y así subir las fotos con más calidad, asi se podrán comentar mejor.

Saludos...

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar, tengo, me imagino, el error que cometemos todos los novatos, me apresuro a la hora de hacer la toma, y cuando me propongo controlar todos los aspectos entonces hecho una eternidad en prepararlo, o por lo menos eso me parece a mí. Agradecería algunos consejos, de vosotros, que dominais el tema, de que hacer para no parecer un "pardillo", con una buena camara en la mano. Me gustaría poder sacarle a la cámara todo lo que he visto que puede dar de sí. Gracias otra vez a todos.

Enlace al comentario

Pues nada mas que añadir, estoy de acuerdo con los compis. yo creo que aunque hubieses sacado algo de alrededor podias haber dejado mas margen luego le metias un buen viñeteo oscuro y tiene mas aire pero lo que hay alrededor no distrae al añadir el viñeteo.

+1

Coincido con los compis, y sobre todo con el comentario de Maite, otra cosa que debes tener o procurar siempre es tener siempre que se pueda más velocidad que diafragma, por ejemplo para el 38 mm que empleaste te hubiera ido mejor una velocidad de 1/50s, así nos evitamos la trepidación, el otro punto es el F/13 empleado, con un F/8 te sobra y le das más velocidad y si te falta  para eso tienes el ISO, creo era en interior y un ISO 800 mejor que el 200 empleado, todo era cuestión de bajar F/8 y subir un poco el ISO,  acostumbraté a cada situación cambiar el ISO. ;) .

Un saludo Tangay.

Editado por Angel.M
Enlace al comentario

Gracias por tu comentario, eso de tener más velocidad que diafragma no tenía ni idea, me lo apunto. Aunque estaba atardeciendo cuando hice la foto, no era en interior. Los errores en el disparo son todos mios, pero para eso estoy aquí, para aprender de los que saben mas que yo. Repito la gracias, a ti, y a todos los compañeros que me han dado sus consejos.

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar, tengo, me imagino, el error que cometemos todos los novatos, me apresuro a la hora de hacer la toma, y cuando me propongo controlar todos los aspectos entonces hecho una eternidad en prepararlo, o por lo menos eso me parece a mí. Agradecería algunos consejos, de vosotros, que dominais el tema, de que hacer para no parecer un "pardillo", con una buena camara en la mano. Me gustaría poder sacarle a la cámara todo lo que he visto que puede dar de sí. Gracias otra vez a todos.

No nacemos enseñados y como todo, tiene su tiempo de aprendizaje, verás como con un poco de trabajo, haciendo fotos, viendo otras, analizando los comentarios que te hagan sobre ellas, leyendo un poco, y poco a poco empezarán a mejorar. Asi que de pardillo nada, todos nos ha pasado lo mismo, solo hay que dar caña a la máquina y no dejarla aparcada. Y quizás, leer un par de tutoriales básicos para familiarizarte con conceptos. El primer que yo siempre recomiendo, es el propio manual de la cámara, y es que debemos conocer perfectamente a nuestra compañera. Y luego uno básico de fotografía, aqui te dejo uno ===> MANUAL

Saludos...

Enlace al comentario

No nacemos enseñados y como todo, tiene su tiempo de aprendizaje, verás como con un poco de trabajo, haciendo fotos, viendo otras, analizando los comentarios que te hagan sobre ellas, leyendo un poco, y poco a poco empezarán a mejorar. Asi que de pardillo nada, todos nos ha pasado lo mismo, solo hay que dar caña a la máquina y no dejarla aparcada. Y quizás, leer un par de tutoriales básicos para familiarizarte con conceptos. El primer que yo siempre recomiendo, es el propio manual de la cámara, y es que debemos conocer perfectamente a nuestra compañera. Y luego uno básico de fotografía, aqui te dejo uno ===> MANUAL

Saludos...

Gracias por tus palabras de animo y tu consejo, acabo de descargarme el manual. Un saludo.

Enlace al comentario