Rubengar Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 (editado) Buenos días, Hoy os traigo una fotografía realizada ayer, desde el mirador de Alloza, un pequeño pueblo de la provincia de Teruel. Como podréis ver necesito ayuda con la toma, puesto que ha salido con un ruido altísimo, creo se que debe a que ha salido el paisaje subexpuesto, pero no sé porqué. Para realizarla utilicé la medición ponderada central, midiendo sobre el pueblo y sobre exponiendo 2 pasos, pero ya pueden ver el resultado, que es una fotografía pésima. Agradezco todos los consejos que puedan dar para mejorarla, porque con mis conocimientos no alcanzo a ver el motivo. Se me olvidó comentar que la he revelado con el Capture NXD, para ello realice una reducción de exposición y un tratamiento de las altas luces al 50% para poder apreciar las nubes, indicaros que si trato de subir más las sombras el ruido se multiplica. Muchas gracias por vuestro tiempo. DSC_0009 by Rubén García, en Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 34.6 mm 1/50 400 Flash (apagado, no disparó) Un saludo. Editado 2 de Junio de 2015 por Rubengar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Creo que el mayor problema de esta foto no está en tu técnica fotográfica sino en tu impaciencia. Si hubieras esperado un rato más, como una media hora, a que el sol acabara de bajar, hubiera sido harina de otro costal. La foto que pretendías sacar excedía, puede que con mucho, el rango dinámico de la cámara (e.d., la diferencia entre la parte más clara y la más oscura es mayor de la que el sensor puede registrar). En esas condiciones, poco se puede hacer: - Multiple exposición (Bracketing), y luego componer una única imagen mediante tecnicas HDR (suena más complicado de lo que es) - Filtros degradados, que oscurecen la parte del cielo. - Sacrificar el cielo, exponiendo para el suelo y asumiendo que el cielo saldrá quemado, o bien exponer para el cielo, y asumir que el suelo saldrá negro zahino. EN cualquier caso, el sitio parece bien bonito. Si tienes ocasión de volver, ya nos contarás... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Jaime te lo ha explicado muy bien, estamos hablando de un contraluz tienes todo el sol de frente, mucha luz que recibe el sensor y luego la zona de abajo que tiene una diferencia de luz que la camara no pude captar a la vez tanto rango. De todos modos la zona de arriba esta bastante sobrexpuesta. Estas tomas son dificiles como te ha dicho jaime hacen falta filtros o trucos para poder conseguirlo. O como te ha indicado esperar a que el sol estuviese mas bajo. El sitio tiene buena pinta vuelve y haz una foto en la hora azul con un tripode y veras lo que te sale. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubengar Publicado 2 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Buenas tardes. Muchas gracias a los 2 por contestar. En principio la idea era captar el sol asomándose entre las nubes con el ese color rojizo, por eso realice la medida de la exposición sobre el pueblo, para luego tratar de bajar las luces en el procesado, pero mi idea no salió bien. Os agradezco vuestros comentarios, porque sinceramente en este caso estaba muy perdido, estoy empezando a dar mis primeros pasos. Con respecto al sitio, si que es bonito y al tenerlo cerca de mi casa me pasaré en más ocasiones hasta que consiga hacer una foto decente. La verdad que es un placer recibir ayuda desinteresada de personas que comparten un foro y como podéis comprobar necesito mucha. Muchas gracias por todo nuevamente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Buenas tardes. Muchas gracias a los 2 por contestar. En principio la idea era captar el sol asomándose entre las nubes con el ese color rojizo, por eso realice la medida de la exposición sobre el pueblo, para luego tratar de bajar las luces en el procesado, pero mi idea no salió bien. Os agradezco vuestros comentarios, porque sinceramente en este caso estaba muy perdido, estoy empezando a dar mis primeros pasos. Con respecto al sitio, si que es bonito y al tenerlo cerca de mi casa me pasaré en más ocasiones hasta que consiga hacer una foto decente. La verdad que es un placer recibir ayuda desinteresada de personas que comparten un foro y como podéis comprobar necesito mucha. Muchas gracias por todo nuevamente. Un saludo. A mandar, que pa eso estamos. Ya tardas en subirnos la buena.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Poco mas que añadir, solo decir que para la compo le hubiera reducido algo el cielo y aumentado la parte de abajo... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubengar Publicado 3 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2015 Buenos días, En un principio yo también había metido mas terreno por abajo, de hecho esta es un recorte por abajo precisamente, pero entonces el horizonte quedaba muy centrado y no me convencía sobre todo al tratar de aplicar la regla de los tercios sobre la que tanto he leído. Como quería darle más protagonismo al cielo, el horizonte coincide sobre el tercio inferior. Como en todo es necesario aprender, la teoría parece más o menos simple, pero lo complejo es aplicarla a la realidad. Tendré presente tu consejo para la próxima toma. Muchas gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas