Jump to content

contraluz

an70nio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tienes un poco abarrotada la foto =)

Si bajaras el pdv lo suficiente como para solo tener los edificios, o te pusieras delante de ellos para coger solamente la costa, te habría salido un fotón... pero aquí tanto elemento despista de mala manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He seguido vuestros consejos, tambien con photoshop he borrado todo lo que a mi juicio sobraba y clonado algunas partes.

Ya me direis como queda

17910588283_d9b06fc631_b.jpg

https://www.flickr.com/photos/131850857@N02/17910588283/in/dateposted-public/

18533024411_acd0fd2ca7_b.jpg

https://www.flickr.com/photos/131850857@N02/18533024411/in/dateposted-public/

Un saludo

Enlace al comentario

En cualquier caso, por lo general cuando una foto necesita demasiado curro de PS, es que hay que replantearse si merece la pena ser salvada, o es preferible hacer otro intento. 

Otra cosa: Sacar en una foto el sol es complicado, yo hubiera esperado un rato hasta que se ocultara por detras de la montaña, eso te habría simplificado mucho las cosas. Si por el motivo que fuera prefirieras no hacerlo, la medición de luz no es tarea baladí. Por lo general, hay que tomar alguna decisión dolorosa como decidir si exponer para el cielo o para el suelo: No hay cámara que soporte un rango dinámico tan brutal. ¿Que modo de medición empleaste para sacar esta? Lo que no suele ser buena idea es emplear la medición matricial: La pobre cámara hace lo que puede, busca una solución de compromiso, y el resultado suele ser que ni una cosa, ni otra.

Por último, me sorprende el ISO 400. Una cosa que no podemos olvidar es que al subir ISO no solo corremos el riesgo de generar más ruido del deseable (con ISO 400 no suele ser un problema), sino que también perdemos rango dinámico, justo lo que más necesitabas en esta toma.

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta.

La foto la tomé hace un mes (+ o -), creo recordar que estaba en matricial, supongo que lo correcto sería puntual.

Podrías explicarme que significa exponer para el cielo o para el suelo, estoy muy verde.

Subí el ISO a 400, estaba oscureciendo, no sabía que se perdía rango dinámico, me lo apunto.

Tomo nota de tus consejos, me sirven para mejorar ,se agradecen.

Un saludo

Enlace al comentario