Jump to content

Salamanca-Texturas

kekonani
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues veo a muchos amigos subiendo sus fotos y me animo a hacer mi pequeño aporte.

Un clásico de Salamanca pero utilizando texturas.

Espero que os guste. Saludos

Recomiendo verla en grande.

16687935178_94c680f806_h.jpgSalamanca-Texturas by kekonani, en Flickr

Editado por kekonani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buffff¡¡   Buena foto Keko, mejor dicho, buenisima, ese contraluz muy bien buscado para evitar en lo posible la luz dura del momento, el procesado de lujo con esas texturas que le caen como anillo al dedo.

por ponerle un pero, creo que un paso a la izquierda para evitar totalmente el sol le habria venido bien, y darle un poco de luz a la zona trasera de la catedral que parece un poco mas oscura.

Felices Fotos

Enlace al comentario

Reconozco que te quedó bien el procesado aunque a mi no me convenza el tema de texturas y demás. Lo que si que me llama más la atención es la  perspectiva, parece que se vaya a caer hacia la derecha y eso me tensiona, por lo demás muy correcta y bien tratada la luz que no era nada fácil. La verdad es que esa toma sin el toque que le has dado, dudo que la pudiera rescatar decentemente y de esa forma te has quedado con una buena foto.

Saludos Tomás.

Enlace al comentario

Buffff¡¡   Buena foto Keko, mejor dicho, buenisima, ese contraluz muy bien buscado para evitar en lo posible la luz dura del momento, el procesado de lujo con esas texturas que le caen como anillo al dedo.

por ponerle un pero, creo que un paso a la izquierda para evitar totalmente el sol le habria venido bien, y darle un poco de luz a la zona trasera de la catedral que parece un poco mas oscura.

Felices Fotos

Hola Jose es que el Sol no lo quise evitar del todo, me gusto ahí con el reflejo que hacia sobre el pelo de la chica...no se cosas mías. En lo de la sombra de atrás tienes razón, la levante antes de la textura... Pero después de aplicarla lo tenia que haber vuelto a repasar. Saludos crack.

Muy buen procesado. Ha quedado espectacular.

Saludos

Gracias por la visita y el comentario. Slds
Enlace al comentario

Reconozco que te quedó bien el procesado aunque a mi no me convenza el tema de texturas y demás. Lo que si que me llama más la atención es la  perspectiva, parece que se vaya a caer hacia la derecha y eso me tensiona, por lo demás muy correcta y bien tratada la luz que no era nada fácil. La verdad es que esa toma sin el toque que le has dado, dudo que la pudiera rescatar decentemente y de esa forma te has quedado con una buena foto.

Saludos Tomás.

Hola Javi, la verdad es que lo de las texturas es algo muy personal , respecto de la corrección de las verticales...he corregido la distorsión del UGA pero no del todo,deje a propósito un poco de distorsión porque me daba la impresión de que magnificaba el monumento... pero es verdad lo que me dices...parece estar caída porque la corrección no la hice completa. Seguramente tengas razón...

Un abrazo

Enlace al comentario

Felices Fotos

+1

Se pueden ver todo lujo de detalles, vamos impecble para la situación de contraluz. :copa:  :copa: .

Un abrazo Keko.

Enlace al comentario

La veo algo subexpuesta la parte del edificio (Que no es la catedral si no la iglesia de San Esteban, convento de los Dominicos)

Quizá levantando un poco más las sombras en general y no solo atrás podría ganar algo.

El procesado me encanta, lo veo muy acertado pero me surge la duda de como narices se hace! no tengo ni idea xD

Buena foto en lo general :bravo:

Enlace al comentario

La veo algo subexpuesta la parte del edificio (Que no es la catedral si no la iglesia de San Esteban, convento de los Dominicos)

Quizá levantando un poco más las sombras en general y no solo atrás podría ganar algo.

El procesado me encanta, lo veo muy acertado pero me surge la duda de como narices se hace! no tengo ni idea xD

Es una sensación que da al meter las texturas, pero seguramente la original, no esté subexpuesta, viendo la iluminación del suelo en la parte derecha (casi apuesto por lo contrario). Cada capa que metamos, si la textura es oscura, nos bajará la iluminación. Personalmente, cuando aplico dichas texturas, suelo subir un poco la luz con una capa de niveles. Y como comentario final, anímate a probar, no es muy complicado, en youtube encontrarás muchos videotutos de como aplicar texturas ( y si no los encuentras o tienes dudas, seguro que en este foro te ayudarán ;) ), Lo más dificil para mi, es encontrar la textura adecuada a la foto, no todas valen y ahí es para mi, donde reside el hacerlo bien o mal.

Keko, estoy con Javi, me hubiera gustado más con las correcciones de perspectiva, pero el resto, genial, bien aplicadas las texturas y un procesado muy guapo :bravo: .

Un abrazo...

Editado por albmorsi
Enlace al comentario

Esta es la mia....que chula te ha quedado. A mi al contrario no soy partidario de la correccion de verticales en estos caso

Debo ser rarito pero me gustan asi. En cuanto a la luz creo que se debe a la capa de texturas.

Yo normalmente lo que hago es quitarle un poco de intensidad a la capa con una mascara.

De todos modos me encanta. Nunca he podido sacar una asi por falta de UGA.

Me gusta mucho Felicidades.

Un abrazo

Enlace al comentario

+1

Se pueden ver todo lujo de detalles, vamos impecble para la situación de contraluz. :copa:  :copa: .

Un abrazo Keko.

Por eso recomendaba verla en flickr y en grande para apreciar los detalles de San Esteban, un abrazo Angel

Hola Tomas la primera impresión al ver la toma, que foto mas dura, y mirándola bien, se ven una cantidad de detalles y matices, y buen proceso, lo que me sobra, las rama del lado derecho.

Saludos Tomas un abrazo

Muchas gracias Antonio, si la ves en grande como le digo a Angel, creo que no se ha perdido detalles ni nitidez. Tienes razón en las ramas...se me ha pasado.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Efectivamente es la Iglesia de San Esteban, no está subexpuesta...si la abres en flickr verás como de luz esta bien...de todas formas no olvides que está hecha a contraluz y la textura (a mi me gusta aplicarlas así) bajan las luces altas...en la parte de atrás si se me olvido levantarlas un poco después de aplicar la textura.

Saludos paisano

Enlace al comentario

Es una sensación que da al meter las texturas, pero seguramente la original, no esté subexpuesta, viendo la iluminación del suelo en la parte derecha (casi apuesto por lo contrario). Cada capa que metamos, si la textura es oscura, nos bajará la iluminación. Personalmente, cuando aplico dichas texturas, suelo subir un poco la luz con una capa de niveles. Y como comentario final, anímate a probar, no es muy complicado, en youtube encontrarás muchos videotutos de como aplicar texturas ( y si no los encuentras o tienes dudas, seguro que en este foro te ayudarán ;) ), Lo más dificil para mi, es encontrar la textura adecuada a la foto, no todas valen y ahí es para mi, donde reside el hacerlo bien o mal.

Keko, estoy con Javi, me hubiera gustado más con las correcciones de perspectiva, pero el resto, genial, bien aplicadas las texturas y un procesado muy guapo :bravo: .

Un abrazo...

Pues bscaré porque la verdad es que el reslutado en esta foto me encanta, y no se me habia ocurrido mirar en el todopoderoso Youtube jajaja gracias por la idea.

Efectivamente es la Iglesia de San Esteban, no está subexpuesta...si la abres en flickr verás como de luz esta bien...de todas formas no olvides que está hecha a contraluz y la textura (a mi me gusta aplicarlas así) bajan las luces altas...en la parte de atrás si se me olvido levantarlas un poco después de aplicar la textura.

Saludos paisano

Saludos a ti también! y a ver si acabo exámenes y me puedo permitir cojer mi Nikon de nuevo... que ganitas

Enlace al comentario

Un abrazo...

Hola Alberto, se lo has explicado al compañero mejor que yo  ;) . No, no esta subexpuesta (la original menos)...pero bueno no deja de ser un contraluz, y la textura como bien dices oscurece...no obstante si se ve en flickr se aprecia mejor lo que digo.

Respecto de las corrección de verticales...a mi normalmente me gusta corregirlas bien, pero a veces como en este caso no lo hago del todo porque me gusta que algo de la distorsión del UGA siga patente por ese aire de grandeza que le da a las tomas.

Un abrazo 

Esta es la mia....que chula te ha quedado. A mi al contrario no soy partidario de la correccion de verticales en estos caso

Debo ser rarito pero me gustan asi. En cuanto a la luz creo que se debe a la capa de texturas.

Yo normalmente lo que hago es quitarle un poco de intensidad a la capa con una mascara.

De todos modos me encanta. Nunca he podido sacar una asi por falta de UGA.

Me gusta mucho Felicidades.

Un abrazo

Hola Javier, a mi también a veces me gusta dejarle un poco de distorsión otras veces no... depende de la foto, pero a esta me parecio que a la fachada de San Esteban le venía muy bien. Cuando vuelvas por tu tierra, si aún no tienes UGA, pidemeló sin ningún problema que yo te lo dejo (estamos al lado) y que quedas a gusto con Salamanca.

Un abrazo

Hola Tomás, creo que has acertado de lleno con la textura escogida, le va como anillo al dedo. Si me da la sensación de algo oscurilla pero ya comenta Alberto el posible motivo. Estupenda foto compañero  :1good:

Saludos

Hola Carlos, gracias por la visita, bueno ya lo decía antes es un contraluz y la textura también oscurece, no obstante vista en flickr a mi me gusta la luz que tiene.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Keko.

Pues te ha quedado muy chula, Las texturas tienen mucha información y eso mola.

Eso si esa rama..............molesta.

Un abrazo campeón.

Sergio.

Hola Sergio, antes se me paso contestarte :(

Tienes razón en lo de la rama, le daré una vuelta...me alegra que esta vez si te guste la textura.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Tomás!

Dedícate a las LED que se te dan mejor que las texturas :lol:  :lol:  :lol:

Ahora en serio, la foto es muy buena.....pero a mi el encuadre se me hace dificil. Me falta mas angular y sobretodo mas cielo ( aunque seguramente no podias retroceder unos pasos y de ahi el encuadre ).

La distorsion......uffff, en edificios se ha de corregir sí o sí!!! La sensación de caida provoca lo que comenta Javi....tensión, mucha tensión.

Para mi las texturas están de lujo, pero fruto del procesado agresivo tienes halos en todo el contorno de la estructura :o

Quizás se me hace un tanto cálida toda la toma......probaria a bajar un pelín la temperatura del WB a ver que tal resulta ;)

Lo dicho compi...........lo tuyo son las LED jajaja

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Tomás!

Dedícate a las LED que se te dan mejor que las texturas :lol:  :lol:  :lol:

Ahora en serio, la foto es muy buena.....pero a mi el encuadre se me hace dificil. Me falta mas angular y sobretodo mas cielo ( aunque seguramente no podias retroceder unos pasos y de ahi el encuadre ).

La distorsion......uffff, en edificios se ha de corregir sí o sí!!! La sensación de caida provoca lo que comenta Javi....tensión, mucha tensión.

Para mi las texturas están de lujo, pero fruto del procesado agresivo tienes halos en todo el contorno de la estructura :o

Quizás se me hace un tanto cálida toda la toma......probaria a bajar un pelín la temperatura del WB a ver que tal resulta ;)

Lo dicho compi...........lo tuyo son las LED jajaja

Un abrazo.

Hola Toni, más quisiera yo que las LED fueran lo mio... :lol:  :lol:  :lol: ,  intento hacer un poquito de todo...ya sabes aprendiz de todo....

No podia irme más atrás, sino si lo hubiera hecho, respecto a la distorsion de la lente estoy de acuerdo contigo pero no como regla absoluta, algunas veces si me gusta algo distorsión en los UGA (cuando se quiere magnificar un espacio a veces queda resulton), ya he dicho que corregí algo (de hecho disparé agachado con lo que distorsión aún era mayor) pero no del todo. 

Tienes razón en lo de los halos, hay unos halos verdes donde el contraluz es más fuerte, siempre los repaso pero esta vez no los vi...error gordo.

Lo de la temperatura es pretendido, de hecho por ese busque una textura de ese color, la idea era dejar un color similar al que tiene la piedra de Villamayor que el la piedra caliza con la que están hechos todos los monumentos y muchos edificios en Salamanca (paranoias mias).

A mi me gustan mucho las texturas, aunque reconozco que es una tecnica muy personal...asi que seguire dando la paliza con ellas, espero que la próxima te guste ;)  ;) .

Un abrazo Toni, y gracias por tu critica.

Enlace al comentario

Kekonani, la piedra de villamayor no es caliza, es arenisca.

Sigue subiendo fotos con texturas que a mi me gustan jeje Y de que son las siglas UGA?

jajaja...son primas hermanas, ambas son piedras sedimentarias con parecidos componentes (en muchos casos iguales, aunque no soy experto en la materia).

No te preocupes seguiré subiendo texturas.

Ultra Gran Angular. Saludos

Enlace al comentario

Hola Keko.

Para mi gusto las texturas han quedado muy bien, la corrección de la distorsión en el edificio, ha dejado la parte del campanario donde están las tres campanas, como con falta de volumen , demasiado plano pienso yo.También creo como Toni, que te ha faltado un poco de cielo .Por lo demás ha transmitido muy bien la grandeza y majestuosidad de este edificio.

Un abrazo.

Enlace al comentario