BioGeo Publicado 3 de Junio de 2015 Compartir Publicado 3 de Junio de 2015 Hola a todos. Hubo un tiempo en el que en la montaña se desarrollaban multitud de aprovechamientos respetuosos con el medio. Hoy comparto con vosotros un vestigio de aquellos aprovechamientos. Se trata de un fragmento de uno de los escasos muros que quedan de una corral de ganado. La luz era muy dura y la versión en color no terminaba de convencerme así que decidí virar a blanco y negro y he aquí el resultado. Probablemente se trate de una foto bastante arriesgada pero deseaba compartirla. Espero vuestros comentarios. Un saludo. Joaquín Murete (DSC_1650)ByN_P by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/500; Apertura f/4.5: Lente 18-105 a 25 mm; ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 3 de Junio de 2015 Compartir Publicado 3 de Junio de 2015 Me gusta la separación entre el primer plano y el fondo, lo veo progresivo y eso es bueno para mi gusto. La luz se ve que era dura, muy dura, me sorprende cómo la has resuelto. El virado no le queda mal. Gracias por el aporte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 3 de Junio de 2015 Compartir Publicado 3 de Junio de 2015 ¿Y que tal una panorámica? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 4 de Junio de 2015 Compartir Publicado 4 de Junio de 2015 Es cierto que la dureza de la luz roba matices y aplana contrates pero la foto es interesante por la sucesión de planos y el valor añadido de tus explicaciones. Saludos BioGeo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 4 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2015 Me gusta la separación entre el primer plano y el fondo, lo veo progresivo y eso es bueno para mi gusto. La luz se ve que era dura, muy dura, me sorprende cómo la has resuelto. El virado no le queda mal. Gracias por el aporte. Saludos. Hola Paco. Separar los planos para que destacase el muro sobre el horizonte fue la primera intención al hacer la foto, de ahí ese f/4.5. La luz, efectivamente era muy dura y, dada la orientación del muro, generaba muchas diferencias entre la zonas iluminadas y las zonas en sombra. Al procesar trabajé las iluminaciones de forma selectiva bajándola de diferente forma en las distintas las zonas iluminadas y subiéndola en las sombras. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Joaquín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.M Publicado 4 de Junio de 2015 Compartir Publicado 4 de Junio de 2015 Es cierto que la dureza de la luz roba matices y aplana contrates pero la foto es interesante por la sucesión de planos y el valor añadido de tus explicaciones. Saludos BioGeo +1 Coincido con Yago en lo comentado, Hola Paco. Separar los planos para que destacase el muro sobre el horizonte fue la primera intención al hacer la foto, de ahí ese f/4.5. La luz, efectivamente era muy dura y, dada la orientación del muro, generaba muchas diferencias entre la zonas iluminadas y las zonas en sombra. Al procesar trabajé las iluminaciones de forma selectiva bajándola de diferente forma en las distintas las zonas iluminadas y subiéndola en las sombras. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Joaquín veo sabias perfectamente lo que querias hacer. perfecta la explicación. Un saludo BioGeo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 5 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 ¿Y que tal una panorámica? Saludos Hola Israel. ¿La panorámica que planteas es a partir de la misma fotografía? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miradasdejota Publicado 5 de Junio de 2015 Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 Creo que ha quedado bien a pesar de la luz con la que tuviste que lidiar. Un saludo.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCH Publicado 5 de Junio de 2015 Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 Es cierto que la dureza de la luz roba matices y aplana contrates pero la foto es interesante por la sucesión de planos y el valor añadido de tus explicaciones. Saludos BioGeo sabio comentario, estoy de acuerdo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 11 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Es cierto que la dureza de la luz roba matices y aplana contrates pero la foto es interesante por la sucesión de planos y el valor añadido de tus explicaciones. Saludos BioGeo +1 Coincido con Yago en lo comentado, veo sabias perfectamente lo que querias hacer. perfecta la explicación. Un saludo BioGeo. Hola Yago y Ángel. Me alegra veáis así la foto y concedáis ese valor a la explicación. Un saludo a los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 12 de Junio de 2015 Compartir Publicado 12 de Junio de 2015 Hola Joaquín has hecho muy bien en traer este retazo de monte, cuando andamos por las montañas del interior de nuestra región siempre nos encontramos con estos vestigios, muy pocos de ellos rehabilitados y con algún uso. Nos hablan de trabajo duro en comarcas escarpadas con invierno fríos y veranos calurosos. La toma en sí la veo bien a pesar de la dificultad de la luz, me gusta que hayas dado protagonismo al monte de detrás para ubicar la escena pero desenfocándolo en su justa medida. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 12 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2015 Creo que ha quedado bien a pesar de la luz con la que tuviste que lidiar. Un saludo.- Hola Joaquín. Me alegra que te guste. Gracias por pasar. Un saludo. Joaquín sabio comentario, estoy de acuerdo Hola Roch. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Joaquín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas