Jump to content

Cámara robada en mi propia casa

oriolfp

Publicaciones recomendadas

Hola! Me han robando en casa (alguien que convive conmigo) mi nueva Nikon.

¿Puedo formular denuncia a la policía con la factura, nº de serie de la cámara, etc. diciendo que sospecho de ellos? ¿Cómo puedo denunciarlo, que pasos debo seguir? La compré por Amazon.es y es europea la cámara, no es de España.. ¿Puedo acudir al SAT de Nikon España y denunciarlo?

P.D: He mirado en http://www.stolencamerafinder.com/ y no aparece.

EDITADO: gracias por los consejos

¡Gracias chicos/as!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que puedes denunciar el robo a la policía, y mejor si aportas la factura donde conste el modelo y nº de serie a ser posible, y sobre todo detalles de cómo ha sido.

El acudir al SAT de Nikon en principio no creo que te sirva de mucho, pero mejor lo podrías hacer después, enviando copia de la denuncia y especificando nº de serie.

Suerte, y un saludo.

Enlace al comentario

Me permito un consejo/comentario:

Si dejas traslucir tus sospechas en familia, probablemente se va a crear un mal rollo y la conviviencia se acabará viendo afectada por ello. Aparte de que, no teniendo pruebas, nunca puedes estar seguro del todo, de forma absoluta, quiero decir. Lógicamente, tampoco es justo dejarlo correr y tragarse uno las sospechas y desconfianza para siempre.

Si estás decidido y para ti es claramente una apropiación indebida por parte de alguien, entonces puedes denunciarlo ante la autoridad pertinente indicando con detalle donde se encontraba la cámara, qué tipo de fotos tenia dentro (para una eventual identificación si aparecieran en algun sitio) y por supuesto marca, modelo y número de serie que puedes justificar aportando también la factura, si dispones de ella como parece que así es, tanto de la cámara como del objetivo.

Cuando indiques de dónde ha desaparecido, donde la tenías guardada, momento en que la encontraste a faltar, desde cuando no la habías tocado, etc. ya te preguntarán quien convive en la casa y en qué circunstancias, que sea entonces la policía quien haga las deducciones pertinentes y es quien podrá hacer un seguimiento del caso.

Suerte, ánimo y un saludo

Enlace al comentario

Mira yo directamente pondría un denuncia en la Policía, y con una copia de la denuncia iría a las 4 o 5 tiendas más cercanas de compra venta, tipo  cash - convert , le enseñaría denuncia y por lo menos me aseguraría que esa cámara con ese número de serie no la puedan vender en esas tiendas.

Y después atento a las páginas de venta milanuncios, segundamano, y ver las ventas nuevas que oferten en tú localidad, es posible que la veas cualquier día, mira de vez en cuando.

suerte !!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...