ipotx Publicado 6 de Junio de 2015 Compartir Publicado 6 de Junio de 2015 Recién salgo del tema "NUESTRAS LUNAS" y me vuelvo a preguntar ..¿ al final... de que color es ? ya que parece que cada uno la maquilla del color que se les canta(De ahí el procesado correcto o no) y va desde gris pálido,beige,azulado, gris oscuro y hasta con leves tonos de gris mezclado con rosado (no me refiero a de donde da el sol cambia de tono ,ya que eso es solo a simple vista y con zoom nos metemos dentro de ella Obviamente cada uno es dueño de hacer un pinguino verde y un oso celeste pero ¡De que color es realmente? ese no es el fin de procesar una foto ? que sea real? Y que mas dará de que color es realmente? Será del color que el fotógrafo quiera. O acaso cuando ves una foto en blanco y negro te quejas por que la vida es a color? Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rejal Publicado 6 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2015 Y que mas dará de que color es realmente? Será del color que el fotógrafo quiera. O acaso cuando ves una foto en blanco y negro te quejas por que la vida es a color? Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Perdon vos debes tener un concepto equivocado de lo que es QUEJARSE !! y si a vos te da lo mismo un elefante violeta a mi no Si fotografia es GRAFICAR lo que se ve , estamos de acuerdo que podemos disentir en tonalidades ,pero no con los colores y deberia ser idiota no disfrutar el blanco y negro ya que agregado e vivido con television blanco y negro mi niñez y se que si un vaso tiene liquido negro no es leche pura si a vos te da igual que color sea,o vos le das el color que quieras es tu gusto yo soy de BOCA JUNIORS en mi pais y la proxima luna la hare azul y amarillo y seguro que diras que eso es arte o ridiculez?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 6 de Junio de 2015 Compartir Publicado 6 de Junio de 2015 La preocupación del compañero que ha abierto el hilo es que quiere sacar las fotografías igual que lo que capta su ojo, pues bien, hoy en día eso es imposible porque todavía no hay ninguna cámara de fotos con ningún programa de revelado que se comporte como el ojo humano más el cerebro humano (que hace el revelado), por lo que la mejor fotografía será como mucho parecida a lo que ha visto el ojo, pero nunca igual, son todo aproximaciones de la realidad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 6 de Junio de 2015 Compartir Publicado 6 de Junio de 2015 (editado) Perdon vos debes tener un concepto equivocado de lo que es QUEJARSE !! y si a vos te da lo mismo un elefante violeta a mi no Si fotografia es GRAFICAR lo que se ve , estamos de acuerdo que podemos disentir en tonalidades ,pero no con los colores y deberia ser idiota no disfrutar el blanco y negro ya que agregado e vivido con television blanco y negro mi niñez y se que si un vaso tiene liquido negro no es leche pura si a vos te da igual que color sea,o vos le das el color que quieras es tu gusto yo soy de BOCA JUNIORS en mi pais y la proxima luna la hare azul y amarillo y seguro que diras que eso es arte o ridiculez?? Lo primero, relaja el tono que aqui nadie esta gritando. Te recuerdo que escribir en mayusculas y repetir los signos de admiracion o pregunta es el equivalente a gritar en un foro escrito. Lo segundo, revisa tus posts antes de darle a enviar porque tienen muy poco sentido. Lo tercero, nadie esta diciendo que debas usar esos colores, solo que si quieres usarlos, eres libre de hacerlo, y nadie deberia pensar que es ridiculo. Si quieres poner una luna azul y amarilla adelante, seguro que solamente la gente corta de miras lo veria mal. Por lo que dices, tu habrias quitado la camara de fotos a gente como Andy Warhol para que deje de hacer el ridiculo... Por favor, una lata de sopa en diferentes colores que no tienen nada que ver con como es realmente... De todas formas, se esta hablando de balance de blancos, no de colorear. por ejemplo, en esta foto mia: Kursaal egunsentia by Irune Galan, en Flickr Era una mañana de lo mas gris y corriente, pero al revelarla quise darle un poco de color, hacer ver un amanecer con tonos magentas o rosados. Meteme en la cárcel por ello si quieres... O por ejemplo, yéndonos a extremos mas grandes, quise convertir un dia en noche, y pase de esto: _DSC0394 by Irune Galan, en Flickr a esto: El peine de los vientos by Irune Galan, en Flickr Es mentir? por supuesto. Es malo? Ni de coña. Editado 6 de Junio de 2015 por ipotx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamp_agp Publicado 6 de Junio de 2015 Compartir Publicado 6 de Junio de 2015 Interesante tema.... a mi me gustó el el siguiente artículo... http://www.dzoom.org.es/fotografiar-es-mentir/ Un saludo y nos vemos por el foro¡ No conocía el artículo y me ha gustado.Es cierto que cuando preparamos la foto estamos preparando lo que queremos enseñar. Hola compañeros, yo solo comentar que para mi no hay debate, si no quiero disparar mi cámara en automático, porque quiero controlar yo todos los parámetros, me parece absurdo dejar que un software instalado por el fabricante procese mi fotografía y la presente en formato JPGE con unos parametros que no se ni cuales son ni porque se utilizan. Para evitarlo y tener un completo control de mis fotografías disparo en RAW y proceso a mi gusto. Felices Fotos Y muy de acuerdo con JoseQ. Intentamos aprender a usar nuestras cámaras. A manejar la luz, la velocidad, etc .... Y cuando lo conseguimos, vamos a dejar que sea la cámara la que acabe la fotografía con su procesado en jpg? No estoy por ello, prefiero procesar yo el raw. De ésta manera preparo, tiro y revelo la foto yo. Pero dicho esto no olvides lo principal. Disfruta! Es lo más bonito de la fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas