Jump to content

Javea de noche

Felix Davila
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tades, como principiante que soy (se pude ver en el ISO de esta foto y muchas cosas mas) os presento mi primera nocturna, es desde el parador de Javea y trato de fotografiar la playa del arenal, espero que guste y sin mas a comentar para aprender, gracias.

saludos Felix.

17358214375_db879fe7c1_z.jpgJavea de noche by Felix Cortes, en Flickr

Nikon 3200

18-55 mm  f/3.5-5.6

f/4.2

25.9 mm

15 s.

ISO 100

Flash (apagado, no disparo)

tripode si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que el ISO 100 sea el problema de esta foto. Dependiendo de lo que quisieras conseguir, puede ser un acierto.

El problema está en que el encuadre no es demasiado acertado. Como te dice el compi Mamerto, esas palmeras, que más que enmarcar la playa la medio ocultan, y que además están todas cortadas, la penalizan bastante. 

Otro aspecto que también debes mirar es la temperatura de las luces que iluminan los diferentes elementos: Forman un arco iris bastante dificil de homgeneizar en el procesado.

Por último, cuando hagas una fotografia de larga exposición como esta, una cosa que debes tener presente es que aquellos elementos que no sean perfectamente estáticos, no te van a quedar nítidos. Esto, en algunos casos es un acierto (por ejemplo, el mar convertido en un espejo gracias a ese efecto, para mi gusto queda muy chulo), pero en otros no (las hojas de las palmeras, movidas, no me entusiasman).

Yo creo que si hubieras podido encontrar una visión "limpia" de la playa, sin las palmeras ni ese muro blanco que lo recorre por la parte inferior, te podría quedar una bella foto.

Enlace al comentario

Caray Jaime! Gracias por tu extensa explicación, que bueno es tener opiniones de personas que saben, créeme Jamie que a mi me gustaba mi foto pero con tu explicación veo otra foto diferente, y efectivamente hay que mejorar y mucho, lo único que pensaba que estaba mal era el ISO y me cuentas que puede no estar mal según qué tipo de foto, te agradecería que cuando puedas me contases algo sobre ese tema si no es mucha molestia, muchas gracias por ayudar y también a inigolcg. Saludos Félix.

Enlace al comentario

Caray Jaime! Gracias por tu extensa explicación, que bueno es tener opiniones de personas que saben, créeme Jamie que a mi me gustaba mi foto pero con tu explicación veo otra foto diferente, y efectivamente hay que mejorar y mucho, lo único que pensaba que estaba mal era el ISO y me cuentas que puede no estar mal según qué tipo de foto, te agradecería que cuando puedas me contases algo sobre ese tema si no es mucha molestia, muchas gracias por ayudar y también a inigolcg. Saludos Félix.

Una buena exposición (e.d, lograr que al sensor le llegue la cantidad correcta de luz), puede conseguirse de muchas formas, moviendo los tres parámetros que lo definen (velocidad, diafragma e ISO), no hay un ISO malo, igual que no hay una diafragma malo o una velocidad mala: todo depende de lo que quieras conseguir.

Si miras a los maestros de fotografía de naturaleza, o deporte, verás que muchas veces tiran las fotos con un ISO relativamente alto aunque las condiciones de luz sean buenas. ¿por qué? Porque quieren congelar un movimiento, y necesitan una velocidad alta.

Los maestros del macro, también disparan las fotos con ISOS altos, ¿Por qué? Porque quieren usar un diafragma cerrado para mejorar la profundidad de campo.

Análogamente, en una fotografía nocturna no siempre es necesario poner un ISO alto: Imagina que haces una fotografía de una playa, y lo que quieres es que el mar te salga sin olas, o de una fuente y que te salga el chorro del agua lechoso, convertido en una nube. Para ello, tendrás que disparar con velocidades muy lentas, del orden de 10-15 o incluso más segundos. Para ello, es posible que lo mejor sea poner un iso bajo e incluso cerrar el diafragma..... 

Me temo que esta diabólica afición de la fotografía tiene muy poquitas reglas absolutas: Todo depende de lo que quieras conseguir.

Un saludo.

JAIME

P.D. Y la foto no es tan mala, hombre, no te fustigues, lo que te digo son solo indicaciones por si te sirven para otras tomas... tampoco yo paso de ser un triste principiante...

Enlace al comentario

Perdona Jaime, tus explicaciones siempre las sigo con mucha atención, porque normalmente me enseñan mucho, además siempre eres tremendamente didáctico como en esta ocasión que coincido plenamente en lo que dices. Solo una matización al sensor no le va a llegar mas luz por subir el ISO, la luz va a ser la misma lo único que hace el ISO es amplificar la señal. Solo apertura y velocidad añaden luz.

Un sludo

Enlace al comentario

Perdona Jaime, tus explicaciones siempre las sigo con mucha atención, porque normalmente me enseñan mucho, además siempre eres tremendamente didáctico como en esta ocasión que coincido plenamente en lo que dices. Solo una matización al sensor no le va a llegar mas luz por subir el ISO, la luz va a ser la misma lo único que hace el ISO es amplificar la señal. Solo apertura y velocidad añaden luz.

Un sludo

Correctisimo. Subir el ISO no cambia la cantidad de luz que llega al sensor, sino la sensibilidad a la luz del sensor. Gracias por la aclaración, en mi post he podido inadvertidamente llamar a engaño. Es bueno saber que siempre hay un compi al quite....

Enlace al comentario

Jaime muchas gracias otra otra vez por tu ayuda y paciencia, y no me fustigo, al contrario me gusta aprender y de nuevo te doy las gracias por tu ayuda que es muy bien recibida. Recibe un cordial saludo Félix.

Pd. Gracias a ti también adrimor por el "quite"

Enlace al comentario