Jump to content

Jarcias

Tangay
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, aquí estoy de nuevo, como veis en mi es recurrente el tema del mar y los barcos. Os dejo esta foto para que me deis vuestra opinión. Espero os guste. Un saludo a todo los del foro.

f/4,8

1/160s

ISO 200

35-80 a 55mm.

post-107304-0-76136200-1433708408_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No consigo verla todo lo nítida que me gustaría, es probable que estuvieras muy cerca de las jarcias, y no tuvieras suficiente profundidad de campo para que te entraran todas a foco. Quizá con un f un poco más cerrado habría mejorado. Coincido con el compi que esas cuerdas te marcaban una diagonal que podría haber quedado muy chula.

Enlace al comentario

Gracias Jaime, no, no estaba tan cerca de las jarcias, la foto la tire desde el muelle, probablemente a 1,5 o 2 mts, lo que se separa un  barco del muelle. En base a los datos exif, ¿que f habrías metido tu?. Es la única forma de aprender. Gracias.

Enlace al comentario

Pues yo la veo algo justa. quizás con otro pdv... yo hubiera buscado una diagonal... saludos

+1

Me gusta la foto detalle, te has fijado en las jarcias y solamente te queda hacer caso a los compis.

Es vital para realzar el objeto que el fondo no tenga protagonismo ni se confunda con el protagonista.

A seguir!

Enlace al comentario

+1

Me gusta la foto detalle, te has fijado en las jarcias y solamente te queda hacer caso a los compis.

Es vital para realzar el objeto que el fondo no tenga protagonismo ni se confunda con el protagonista.

A seguir!

Gracias por vuestros consejos, intenté el desenfoque del fondo pero se aprecia debilmente. Es decir, no me salió. A seguir aprendiendo. Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias Jaime, no, no estaba tan cerca de las jarcias, la foto la tire desde el muelle, probablemente a 1,5 o 2 mts, lo que se separa un  barco del muelle. En base a los datos exif, ¿que f habrías metido tu?. Es la única forma de aprender. Gracias.

Hola... NO me hagas demasiado caso en lo que te digo de la nitidez, igual estoy equivocado... He estado mirando con 

http://www.dofmaster.com/dofjs.html

y me dice que en esas condiciones (he supuesto que tu cámara es una D5100), la profundidad de campo es de unos 25 cm. Con un f8 ya es de 45 cm, posiblemente también un poco corto, pero mejor. También es cierto que hubieras debido subir un poco el ISO para que no te saliera trepidada. Dependiendo de cual sea tu cámara, un ISO 800 en una foto bien expuesta no debería generarte ruido de forma significativa. De todas formas, te digo que no me hagas mucho caso, porque el problema es que no consigo encontrar donde está el foco, no logro encontrar ninguna parte que esté claramente más nítida que el resto. ¿Enfocaste y luego reencuadraste? ¿Hiciste enfoque manual? ¿has aplicado mascara de enfoque al procesarla?

El resto de los compis no mencionan nada, y saben bastante más que yo, por lo que puedo estar totalmente equivocado, y el problema esté en mis ojos.... dichosas legañas matutinas... :(  :(

Enlace al comentario

Hola... NO me hagas demasiado caso en lo que te digo de la nitidez, igual estoy equivocado... He estado mirando con 

http://www.dofmaster.com/dofjs.html

y me dice que en esas condiciones (he supuesto que tu cámara es una D5100), la profundidad de campo es de unos 25 cm. Con un f8 ya es de 45 cm, posiblemente también un poco corto, pero mejor. También es cierto que hubieras debido subir un poco el ISO para que no te saliera trepidada. Dependiendo de cual sea tu cámara, un ISO 800 en una foto bien expuesta no debería generarte ruido de forma significativa. De todas formas, te digo que no me hagas mucho caso, porque el problema es que no consigo encontrar donde está el foco, no logro encontrar ninguna parte que esté claramente más nítida que el resto. ¿Enfocaste y luego reencuadraste? ¿Hiciste enfoque manual? ¿has aplicado mascara de enfoque al procesarla?

El resto de los compis no mencionan nada, y saben bastante más que yo, por lo que puedo estar totalmente equivocado, y el problema esté en mis ojos.... dichosas legañas matutinas... :(  :(

Perdona Jaime, en los datos exif, no puse la cámara, es una D90, no tiene máscara de enfoque, lo que si hice fue enfoque y después reencuadre. Y ya quisiera yo tener esas lagañas matutinas como tu dices con ese ojo clínico. Gracias.

Enlace al comentario

Perdona Jaime, en los datos exif, no puse la cámara, es una D90, no tiene máscara de enfoque, lo que si hice fue enfoque y después reencuadre. Y ya quisiera yo tener esas lagañas matutinas como tu dices con ese ojo clínico. Gracias.

La mascara de enfoque es algo que se aplica al procesar la foto, no algo que tenga la cámara. 

Si hiciste reencuadre, es probable que el problema venga de ahí. Hay quien aconseja en lugar de reencuadrar, emplear alguno de los puntos de enfoque laterales. 

Enlace al comentario

La mascara de enfoque es algo que se aplica al procesar la foto, no algo que tenga la cámara. 

Si hiciste reencuadre, es probable que el problema venga de ahí. Hay quien aconseja en lugar de reencuadrar, emplear alguno de los puntos de enfoque laterales. 

Si, no me expresado con claridad, ya se que la cámara no tiene máscara de enfoque, quiero decir, que el procesado en el ordenador no le he aplicado ninguna máscara de enfoque. Me podrías explicar como se hace eso de puntos de enfoque laterales. Gracia Jaime por tu paciencia.

Enlace al comentario

Si, no me expresado con claridad, ya se que la cámara no tiene máscara de enfoque, quiero decir, que el procesado en el ordenador no le he aplicado ninguna máscara de enfoque. Me podrías explicar como se hace eso de puntos de enfoque laterales. Gracia Jaime por tu paciencia.

NO conozco tu cámara, pero asumo que tendrá más puntos de enfoque, aparte del central. Para decidir cual es el punto de enfoque que quieres emplear, normalmente se hace con los cursores que hay en la parte de atrás de la cámara (al menos así es con las dos reflex nikon que he tenido, la D5000 y la que tengo ahora).

Seguro que en el manual de tu cámara (ese gran desconocido ;) ), te lo explica mucho mejor de lo que yo pueda hacerlo.

Enlace al comentario

NO conozco tu cámara, pero asumo que tendrá más puntos de enfoque, aparte del central. Para decidir cual es el punto de enfoque que quieres emplear, normalmente se hace con los cursores que hay en la parte de atrás de la cámara (al menos así es con las dos reflex nikon que he tenido, la D5000 y la que tengo ahora).

Seguro que en el manual de tu cámara (ese gran desconocido ;) ), te lo explica mucho mejor de lo que yo pueda hacerlo.

Gracias Jaime, lo miraré. Un saludo.

Enlace al comentario

+1

A seguir!

+1 por no repetir y además me pide un B&n para recrear el ambiente. :1ok:  ;)

un saludo Tangay.

Enlace al comentario

Hola Tangay esta toma me pide un enfoque selectivo, de la primera garcia.

Saludos

+1 por no repetir y además me pide un B&n para recrear el ambiente. :1ok:  ;)

un saludo Tangay.

Lo de B&N voy a probarlo Angel.M, lo del enfoque selectivo ¿me puedes explicar algo más Avitonio? ¿Es parte de algún proceso que se pueda hacer una vez en el procesado?. Gracias y saludos a los dos.

Enlace al comentario

Hola Tangay esta toma me pide un enfoque selectivo, de la primera garcia.

Saludos

Perdona Avitonio, me he liado, con el f/4,8 es lo que pretendía, aislar el sujeto principal de mi foto, las jarcias, y dejar el fondo desenfocado, pero no me salió. Se aprende también del fallo.

Enlace al comentario

Hola compañero... además de lo ya comentado, al ver tu foto me encuentro con demasiadas cosas y un fondo muy presente que no ayuda a la imagen. Aún asi te recomendaría que lo sigas intentando y si podes volver al lugar hagas nuevas tomas siguiendo las recomendaciones de los compañeros...

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Pablo por tus palabras de ánimo, siempre vienen nuevos barcos a este puerto, este era el Gorch Fock un velero alemán. Intentaré en futuras ocasiones poner en práctica lo aprendido. Lo bueno de este tipo de fotos es que puedes tomarte tu tiempo para prepararla. Un saludo.

Enlace al comentario