Jump to content

"Diva" y "Angel"

unsu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas de nuevo, hoy estoy que no paro. Os dejo dos tomas que hice en Julio del año pasado, cuando todavía no sabía exponer correctamente y aun estaba peleandome con los tipos de medición. Después de varios prueba y error buscando una exposición acabé tirando gran parte de la sesión con estos ajustes.

Aquí os dejo dos de mis favoritas de aquella ocasión:

"Diva":

17996197483_d6bffb6601_c.jpgDiva by Javier Alonso Cardona, en Flickr

• ƒ/2.8

• 70.0 mm

• 1/2500

• 125

• Flash (apagado, no disparó)

"Angel": en esta intenté hacer una clave alta, que por ese momento no sabía ni que se llamaban así. Creo que en ésta la luz se come demasiado el brazo, pero me la quedé porque la cara salía más o menos decentilla para la vista.

17994130614_6a82853080_c.jpgDSC_3411 by Javier Alonso Cardona, en Flickr

• ƒ/2.8

• 40.0 mm

• 1/200

• 125

• Flash (apagado, no disparó)

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con una modelo así es difícil no conseguir alguna toma que llame la atención. Sin embargo, veo que a la primera le falla (y mucho) el encuadre, y la segunda tiene un claro problema de exposición y de selección del momento de la foto, pues creo que la luz era demasiado potente. Una pena porque la chica es una belleza.

Nikon D800E

Nikkor G

Profoto

Enlace al comentario

Con una modelo así es difícil no conseguir alguna toma que llame la atención. Sin embargo, veo que a la primera le falla (y mucho) el encuadre, y la segunda tiene un claro problema de exposición y de selección del momento de la foto, pues creo que la luz era demasiado potente. Una pena porque la chica es una belleza.

Nikon D800E

Nikkor G

Profoto

Ya, lo sé, como ya decía al principio del post en aquel moment tenía muy poca idea de como exponer aunque mi idea era conseguir algo parecido. Respecto al encuadre de la primera, supongo que sugieres un encuadre mucho más cerrado, ¿verdad?

Y por lo de la modelo no te preocupes, tengo apalabrado que sea modelo conmigo de forma regular, así que la vereis más a menudo.

Ha pasado casi un año desde que hice estas fotos, así que a lo largo del día subiré alguna de las que hice esta semana santa, que por ese entonces ya controlaba algo más que antes.

Saludos y gracias por comentar, siempre es de mucha ayuda.

Enlace al comentario

Hola buenas noches. Pienso y siento que la segunda foto fue hecha así a propósito. No sé si me equivoque. La primera es buena la idea.

Saludos.

Hola Matus, sí la segunda fue hecha a propósito. Ahora quizás no la hubiera quemado tanto, pero en ese entonces no sabía medir en condiciones.

¡Gracias por tu opinión!

Saludos

Enlace al comentario

Son buenas, cogiste este algo que las hace buenas. Pero para otras ocasiones son siempre mejorables atendiendo lo que te dice el compañero. La segunda pierde mucho detalle por la exposicion, y le sobra aire por la izquierda.

Sent from my iPad using Tapatalk

Hola Galeniks, tendré muy en cuenta todo lo que me vais diciendo para ir puliendo y mejorando la ténica.

¡Gracias por tu aportación!

Enlace al comentario

Como han comentado por aqui, es cierto que el encuadre de la primera es dificil de ver. quiza en vertical la cosa hubiese cambiado. 

Luz muy dura en la segunda y sombras muy marcadas en el rostro. un flash de relleno hubiese ayudado

Vaya bellezon de modelo ehh 

Mucha suerte 

Un saludo 

Enlace al comentario

Como han comentado por aqui, es cierto que el encuadre de la primera es dificil de ver. quiza en vertical la cosa hubiese cambiado. 

Luz muy dura en la segunda y sombras muy marcadas en el rostro. un flash de relleno hubiese ayudado

Vaya bellezon de modelo ehh 

Mucha suerte 

Un saludo 

Sí, estoy de acuerdo en que tienen fallos gordos, como ya comentaba en el título por aquel entonces todavía ni sabía exponer en condiciones, así que imagínate que follón llevaba en la mente para pensar en el resto jajajaja. Al día siguiente de subir éstas al foro, subí otras fotos que hice hace relativamente poco (esta semana santa): "Silvia". Te animo a pasarte para conocer tu opinión, ya que desde que hice las fotos de este hilo hasta que hice las que te digo ahora pues aprendí cosas y creo que algo habré mejorado.

Por otro lado, sí es muy guapa ella. Este verano ya tenemos pensados varios proyectos así que ya os iré enseñando cosas.

¡Muchas gracias por pasar y mucha suerte a ti también!

Enlace al comentario