artegol Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 despues de mucho tiempo en el foro me hecho pa delante y voy a subir una de las fotos que le hice a mi sobrino despues de tomar la comunion...probe con un encuadre diferente y a mi personalmente me gusta ...pero me gustaria saber vuestras opiniones...gracias de antemano 50mm 1.8 1/320 iso 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jm2Fotografia Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Está muy bien, me gusta mucho, por rizar un poco el rizo, pienso que demasiado bokeh, ese 1.8 lo veo excesivo, como si faltase un poco de foco, quizás un f2.8, o superior. Y luego veo demasiado espacio libre alrededor del sujeto, quizás recortando un poquito más darías más protagonismo al sujeto. Espero haberte podido ayudar/aconsejar, o por lo menos aportar otro punto de vista, sin que sepa a mal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 (editado) Buena foto, original, me gusta Creo que no necesitabas abrir tanto, estoy con el compi en que un 2.8 habría sido suficiente para conseguir un fondo desenfocado. A 1.8 la PDC es tan escasa, que si la amplias a toda su resolución muy probablemente te encuentres con que las orejas o incluso el ovalo de la cara ya no están en foco. Edito para añadir: Los f más extremos (me figuro que será un 50 1.8 el objetivo que usaste), no suelen ser donde los objetivos dan su mejor rendimiento, otro argumento a favor de cerrar un pelín siempre que sea posible. Lo del recorte por el lado izquierdo y arriba, tampoco es mala idea, haría ganar presencia a tu sobrino. Tanto espacio "vacío" no aporta gran cosa, y en fotografía soy de los que piensa que lo que no aporta, estorba... Dejo para el final lo más importante: Ya tardas en subir la próxima, y anímate a comentar también las fotos de los compis. Editado 11 de Junio de 2015 por JaimeMartin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Perdona, he leido lo de bokeh y no tengo ni idea de lo que es. La foto me parece muy original, aunque no tengo los conocimientos suficientes para saber si realmente lo es o no. A mi me gusta. :bravo: Bokeh, en realidad, se refiere a la calidad de la imagen que se encuentra desenfocada. Hay objetivos que dan unos desenfoques más bonitos que otros. Por lo general, objetivos con un mayor número de láminas, o que tengan estas curvas y no rectas, dan un mejor bokeh, al conseguir que la forma del agujero sea un circulo casi perfecto. En esa acepción, que es la original, no tiene sentido hablar de "mucho bokeh" o "demasiado bokeh". Muchas veces se usa la palabra bokeh como "cantidad" de desenfoque, más que como calidad del mismo, creo que es en ese sentido en el que lo ha utilizado el compi. Creo que esta entrada de la wikipedia lo explica mejor de lo que pueda hacerlo yo: http://es.wikipedia.org/wiki/Bokeh Un saludo JAIME. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artegol Publicado 11 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Gracias por vuestros comentarios...todavia no me aclaro muxo y no se como responderos a vuestros comentarios....alguien me lo puede decir...y los consejos muy buenos ...gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 el fondo compite con el protagonista al que le has dejado demasiada poca presencia en la escena. incluso eso blanco desenfocado a su izquierda llama demasiado la atención. slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas