prdguez Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 (editado) Hola buenas, es mi primer post en este foro. Estos días he estado experimentando un poco con el revelado de algunos RAW que tenía pendientes y quería saber vuestra opinión. Tengo algunas dudas sobre si habrán quedado un poco excesivos, se agradece cualquier comentario sobre el revelado y sobre las fotos. Las fotos son de un viaje a China realizado el verano pasado. La primera, flores de loto en el Lago Oeste (Hangzhou) Lago Oeste by Paula Rodríguez, en Flickr La segunda, río cerca de Yangshuo Reflejos by Paula Rodríguez, en Flickr Gracias por los futuros consejos :) Editado 11 de Junio de 2015 por prdguez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Hola compañera. Ante todo bienvenida , las fotos las veo muy bien resueltas y los parámetros que has utilizado son los idóneos . Los peros que le pondría son las ramitas tanto en la primera toma como en la segunda, pienso que aunque da en la segunda unos reflejos muy chulos, ahogan la toma y le merman vistosidad, yo los clonaría.Menudo sitio mas bonito, ya estamos esperando que subas muchas mas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 12 de Junio de 2015 Compartir Publicado 12 de Junio de 2015 Bienvenida y enhorabuena por el viaje, y gracias por mostrarlo. En primer lugar, no sé a qué te refieres con lo de "excesivo", son tus tomas y lo principal es que te gusten a ti. Mejor mostrar una sola foto en cada post, se comentan mejor, y recuerda incluir en el post los datos EXIF, para que no haya que ir a Flickr a mirarlos. Entrando en materia, como dice el compañero, los parámetros utilizados son adecuados par unas tomas de paisajes. Los encuadres los veo correctos, a mi no me molestan las ramas. Lo que sí veo es demasiada luz, creo que quedarían más naturales si bajas la exposición; pero no bajes las sombras. Si no has tocado la exposición al revelar, habría que revisar el modo de medición porque creo que has sobreexpuesto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 12 de Junio de 2015 Compartir Publicado 12 de Junio de 2015 Pues para mi estan perfectas! Me gusta en especial la segunda. P.D: soy tu primera seguidora Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 12 de Junio de 2015 Compartir Publicado 12 de Junio de 2015 Pues para mi están perfectas, pero sobre todo la segunda. Respecto a las ramitas de la segunda no me molestan nada y le dan un toque curioso. Color perfecto. Un paisaje de ensueño con una luz al fondo maravillosa. Solo un pero... ya estás tardando para las siguientes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DanielAl Publicado 12 de Junio de 2015 Compartir Publicado 12 de Junio de 2015 Hola, La primera me parece correcta, bonita, pero no se no me acaba de gustar. La segunda es totalmente diferente me encanta, pero como ha dicho algún compañero estaría de lujo verla bajándole la exposición, y luego veo una especie de halo violeta en medio de la foto que me molesta, lo podrías quitar? Un cordial saludo, Dani Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
prdguez Publicado 13 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Hola compañera. Ante todo bienvenida , las fotos las veo muy bien resueltas y los parámetros que has utilizado son los idóneos . Los peros que le pondría son las ramitas tanto en la primera toma como en la segunda, pienso que aunque da en la segunda unos reflejos muy chulos, ahogan la toma y le merman vistosidad, yo los clonaría.Menudo sitio mas bonito, ya estamos esperando que subas muchas mas. Saludos. Muchas gracias probaré a clonar las ramas a ver si me gusta más el resultado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
prdguez Publicado 13 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Bienvenida y enhorabuena por el viaje, y gracias por mostrarlo. En primer lugar, no sé a qué te refieres con lo de "excesivo", son tus tomas y lo principal es que te gusten a ti. Mejor mostrar una sola foto en cada post, se comentan mejor, y recuerda incluir en el post los datos EXIF, para que no haya que ir a Flickr a mirarlos. Entrando en materia, como dice el compañero, los parámetros utilizados son adecuados par unas tomas de paisajes. Los encuadres los veo correctos, a mi no me molestan las ramas. Lo que sí veo es demasiada luz, creo que quedarían más naturales si bajas la exposición; pero no bajes las sombras. Si no has tocado la exposición al revelar, habría que revisar el modo de medición porque creo que has sobreexpuesto. Un saludo. Gracias por los consejos, los tendré en cuenta para el próximo post, estoy un poco verde todavía en esto del foro. Revisaré la exposición porque ahora no me acuerdo bien de si la había tocado al revelar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
prdguez Publicado 13 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Pues para mi estan perfectas! Me gusta en especial la segunda. P.D: soy tu primera seguidora Muchas gracias! Te he seguido yo a ti también, a ver si empiezo a usar más Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
prdguez Publicado 13 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Pues para mi están perfectas, pero sobre todo la segunda. Respecto a las ramitas de la segunda no me molestan nada y le dan un toque curioso. Color perfecto. Un paisaje de ensueño con una luz al fondo maravillosa. Solo un pero... ya estás tardando para las siguientes. Un saludo. Muchas gracias por el comentario intentaré subir alguna foto más, los paisajes eran espectaculares Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
prdguez Publicado 13 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Hola, La primera me parece correcta, bonita, pero no se no me acaba de gustar. La segunda es totalmente diferente me encanta, pero como ha dicho algún compañero estaría de lujo verla bajándole la exposición, y luego veo una especie de halo violeta en medio de la foto que me molesta, lo podrías quitar? Un cordial saludo, Dani Gracias por el comentario! La verdad es que yo también me había fijado en ese halo violeta, intentaré quitarlo. Un saludo Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Junio de 2015 Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Me parecen simplemente espectaculares, en especial la segunda. Los parámetros elegidos, perfectos. Los encuadres, se podría quizá haber mejorado, en especial en la primera, que la linea de objetos protagonistas (las dos pagodas) la veo un pelín demasiado centrada para mi gusto. Quizá si hubieras levantado un poco la cámara, el marco de ramas se acabara de cerrar por arriba, "completandolo", y además, la linea de las pagodas aparecería en el tercio inferior. Es solo una idea. Respecto del revelado, creo que es algo muy subjetivo, a cada quien le gustan de una cierta forma, y no creo que haya uno mejor que otro. A mi, por ejemplo, los verdes de la primera se me hacen un poco excesivos, pero si me dices que es que eran así, también me lo creo... Respecto de la segunda, ese flare no me desagrada del todo, aunque la verdad es que está en mal sitio. Si lo pudieras eliminar o atenuar, mejor, si no, tampoco es una tragedia. Lo que si intentaría a ver si es posible, es recuperar un poco las altas luces. Ya tardas en subir la próxima... ardo en impaciencia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
prdguez Publicado 15 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 Me parecen simplemente espectaculares, en especial la segunda. Los parámetros elegidos, perfectos. Los encuadres, se podría quizá haber mejorado, en especial en la primera, que la linea de objetos protagonistas (las dos pagodas) la veo un pelín demasiado centrada para mi gusto. Quizá si hubieras levantado un poco la cámara, el marco de ramas se acabara de cerrar por arriba, "completandolo", y además, la linea de las pagodas aparecería en el tercio inferior. Es solo una idea. Respecto del revelado, creo que es algo muy subjetivo, a cada quien le gustan de una cierta forma, y no creo que haya uno mejor que otro. A mi, por ejemplo, los verdes de la primera se me hacen un poco excesivos, pero si me dices que es que eran así, también me lo creo... Respecto de la segunda, ese flare no me desagrada del todo, aunque la verdad es que está en mal sitio. Si lo pudieras eliminar o atenuar, mejor, si no, tampoco es una tragedia. Lo que si intentaría a ver si es posible, es recuperar un poco las altas luces. Ya tardas en subir la próxima... ardo en impaciencia... Muchas gracias por los consejos, intentaré perfeccionar los encuadres para la próxima. Iré subiendo alguna más esta semana si puedo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas