alvaro_74 Publicado 12 de Junio de 2015 Compartir Publicado 12 de Junio de 2015 (editado) Muy buenas, después de ver una gigapanorámica que han hecho del Mont Blanc, me han dado ganas de ver si era capaz de hacer algo parecido. Me he subido a una colina atrás de casa y he montado el trípode. He usado la D3 con el 70-300VR a 300mm, la foto está compuesta de 17 tomas verticales con los siguientes EXIF: ISO200, f11, 1/200 y 300mm La panorámica resultante tiene 91mpx Lamentablemente el trípode me ha fallado y varias tomas me han salido trepidadas por el viento y la focal empleada. Fallo mío al no haber usado una velocidad mayor para prevenirlo. Lo tendré en cuenta para la próxima. Como primer intento estoy bastante satisfecho, ya iré mejorando con la práctica. http://www.gigapan.com/gigapans/174088 Tengo lista para procesar otra de la cordillera que tengo detrás de casa, en este caso son 117 tomas.... ya veremos cómo queda. Un saludo Editado 12 de Junio de 2015 por alvaro_74 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 13 de Junio de 2015 Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Buenas Como bien dices se nota la trepidación y falta de nitidez en algunas zonas de la foto. El procesado me gusta por como te han quedado las nubes. Lo que me ha sorprendido es que lo denominas "GIGA" cuando son solo 17 fotos, para la de 117 tomas no te digo nada, pero esta de "giga" creo que tiene poco xD. Quedo con ganas de ver esas 117 fotos montadas Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro_74 Publicado 13 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Gracias por el comentario, y si, es algo pretencioso decirle "giga". Ya estoy montando y procesando la grande, espero tenerla lista dentro de poco. La verdad es que me está gustando esta nueva técnica, ya había sacado alguna pano antes, pero siempre con un 35mm. El nivel de detalle que se consigue con focales largas es impresionante, y eso que el 70-300VR no es ningún pata negra. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nachohp Publicado 13 de Junio de 2015 Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Hola, ¿qué programa usas para montar la panorámica? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro_74 Publicado 13 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Pues al principio la intenté montar con Photoshop, esta la montó relativamente bien, pero con la grande no había manera. Ahora mismo estoy usando PTgui. Es un programa específico para panorámicas y los resultados son geniales. Mucho más rápido que PS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro_74 Publicado 13 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Aunque en la panorámica grande también tengo zonas "borrosas" no se si es que esas fotos están trepidadas o son errores de alineación. La verdad es que me está costando procesarla, es un trabajo complicado. Las dos las saqué en días muy nublados y con viento, quizás en un día soleado salgan mejor al haber zonas con más contrastes. Me gustaría tener varias iguales en diferentes estaciones para ver cómo va cambiando el paisaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Me gusto mucho tu enorme panorámica pues es igual a la Isla Nublar de Mundo Jurásico, bien lograda Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro_74 Publicado 16 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Muchas gracias Copacabana, he buscado la isla y si que tiene un cierto parecido. De todas formas no es más que una primera aproximación a la idea de "proyecto" que tengo en mente. El primer día que levante la niebla voy a repetirla teniendo en cuenta los errores de esta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Buchomsky Publicado 28 de Junio de 2015 Compartir Publicado 28 de Junio de 2015 guau! el cielo parece un tsunami a punto de tragarse la montaña !! el cielo produce tanta inquietud que sería un ejercicio curioso ver esa misma foto un día de calma, de cielo despejado. Creo que la foto es soberbia desde el punto de vista del cuadro total, del resultado pictórico final, es casi irreal, potente. Un Greco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro_74 Publicado 29 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2015 guau! el cielo parece un tsunami a punto de tragarse la montaña !! el cielo produce tanta inquietud que sería un ejercicio curioso ver esa misma foto un día de calma, de cielo despejado. Creo que la foto es soberbia desde el punto de vista del cuadro total, del resultado pictórico final, es casi irreal, potente. Un Greco. Muchas gracias Buchomsky, me alegro que te guste. Es cierto que el cielo era impresionante, una suerte pillarlo así. Hace unos días la repetí con el cielo despejado y parece otro lugar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 29 de Junio de 2015 Compartir Publicado 29 de Junio de 2015 El cielo es bárbaro. Me gusta mucho la idea que has sacado. Lo que no entiendo es la disposición de las 17 tomas verticales, es decir, que si trato de imaginarme 17 tomas en vertical, me sale que cada toma es muy estrecha. ¿Cómo las has colocado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro_74 Publicado 29 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2015 Muchas gracias Ezus, la foto final está compuesta por 17 tomas verticales, pero no todas en una única hilera, son 2 filas de 8 fotos cada una, para que la relación de aspecto no sea tan alargada y quede más proporcionada. Un saludo y gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 1 de Julio de 2015 Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 Ah genial! Gracias por la aclaración! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas