Jump to content

pedrovar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Acà les dejo otra escena capturada en el verano (febrero por estos lares), una mosca asesina que acababa de cazar un abeja domèstica (Apis melifera). No puedo identificar la especie en particular, pero ha de ser uno de los asílidos màs grandes que he visto.

Atento a sus críticas y comentarios :fiesta: ,
saludos!

1/320
f5,6 ó f8 (la D3000 no tiene opción de guardar datos de lentes manuales <_< )
iso 100

55mm (Micro nikkor 55 f2,8 Ais)

Luz natural, a pulso

15823724584_27bb620bf2_b.jpgMosca asesina (Asilidae sp.) by

pedro vargas betancourt, en Flickr

Editado por pedrovar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La escena la has metido en foco, el fondo arenoso es uniforme y el encuadre lo veo bien. La luz es natural pero te ha respetado suavidad y no tienes brillos, pero la veo falta de contraste, creo que deberías procesarla forzando selectivamente los negros.

Desde luego veo que hay asesinos en los dos emisferios !!! :)

Saludos

Enlace al comentario

Hola, buen momento el que has pillado, además imagino tuviste que estar rápido para no perder la escena.

Como dice el vecino de arriba, quizá algo de procesado para contrastar y reforzar los negros, pero sin exagerar, pues la toma, de por sí, es buena gracias al momento.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

La escena la has metido en foco, el fondo arenoso es uniforme y el encuadre lo veo bien. La luz es natural pero te ha respetado suavidad y no tienes brillos, pero la veo falta de contraste, creo que deberías procesarla forzando selectivamente los negros.

Desde luego veo que hay asesinos en los dos emisferios !!! :)

Saludos

Gracias José Miguel. La verdad me cuesta (màs bien, no soy asiduo) procesar de manera selectiva, por lo general hago una subida de niveles y saturación, baja de luces si la foto pide...y eso...con suerte en paisajes hago algo màs detallado. Punto a considerar en la prox (le darè una vuelta a una reedición, a ver cómo la veo ;) ) Saludos!!!!

Hola, buen momento el que has pillado, además imagino tuviste que estar rápido para no perder la escena.

Como dice el vecino de arriba, quizá algo de procesado para contrastar y reforzar los negros, pero sin exagerar, pues la toma, de por sí, es buena gracias al momento.

Un saludo.

Pepe.

Gracias por comentar JSanchezq, la verdad la mosca estaba en lo suyo y permitió un buen acercamiento :lol: . Le darè una vuelta al procesado, a ver que tal luce, saludos!!

Iba a decirte que la enderezaras, pero la verdad es que así tiene buena lectura. De ese color tan clarito no las tengo vistas. Me gusta el momento pillado.

Un saludo.

Gracias por comentar Elanfi. La pendiente es parte de una duna, la pillè en una playa. Acà he visto unas 3 o 4 especies, sé que hay registro de unas 10 o poco màs, pero -como muchos otros insectos- es un grupo (asilidae) que està muy poco estudiado por acà. No es muy dificil encontrar especies aún no descritas. Ésta es una de las màs grandes que he visto (unos 4-5 cms de largo), abundan en la zona costera, hábitat semi-aridos, de ahí su color claro (arena).

Saludos!!

Enlace al comentario