Jump to content

Carcasa estanca

daniel14
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues le estoy dando vueltas a hacerme una carcasa para la d7100 tengo ganas de hacer algún vídeo debajo del agua ,estaba pensando en hacer algo muy simple sin botones ni nada ya que la grabación la activo con un disparador rf 603.Sería para colocar en el fondo de un arroyo o sitios así no para bucear.Alguien hizo algo parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

Si quieres una carcasa, comprate una carcasa..intentar hacerte tu una IP67 eso si que es un error....Ni el mejor tupper te aguantara .

No comprarla por miedo a que se te pinche no le veo logica..una carcasa rigida, se te caera al suelo, se hara una rajita donde no te puedas ni imaginar y a un metro bajo el agua te entrara el H2O dentro en cascada....y adiós cámara...

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Buenas...

Pues prepárate para hacerle el boca a boca a la cámara...porque la ahogas seguro...

Gástate 300 euros en una carcasa en condiciones que te saldrá mas barato que una D7100....nueva.

Un saludo

Fernando

Editado por FLA
Enlace al comentario

El problema que te vas ha encontrar es la estanqueidad, que tiene que ser perfecta. Mi padre hace muchos años se hizo un pecera con cristal y silicona, muy bonita y artesanal, pero al final acabo comprandose una porque la que el fabricó siempre tenia alguna perdida, por muy pequeña que fuese. Imaginate tu camara dentro de algo parecido mojandose e inutilizandose. Yo preferiria comprar una carcasa estanca concreta para mi modelo, aunque no utilize los mandos, pero ya que se hace la imbersión se hace bien.

Es mi opinion claro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Puedes hacer una carcasa perfectamente estanca con tubo de PVC, del diámetro adecuado y un par de tapas registrables. De cualquier modo, para meter una D7000 paralela a la tapa vas a necesitar un tubo de diámetro realmente gordo...

Si recortas la tapa, te quedas con la rosca, y pegas sobre la misma un cristal o un policarbonato con silicona podrías incluso hacer fotos mediante el radiodisparador a corta distancia, aunque no sé qué tal funcionan esas ondas al pasar del aire al agua...

De cualquier modo, para el uso que quieres, veo mucho más práctica, segura y posiblemente económica la bolsa que te han recomendado, que no es tan frágil como supones.

Que se la lleve la corriente no depende de que sea una bolsa o una carcasa sino de su flotabilidad . También se lleva la corriente a un barco de 100.000 toneladas...

Tienes que asegurarte de que el conjunto sea negativo, y eso lo vas a conseguir lastrándolo adecuadamente, sea lo que sea que emplees.

Suerte, y prueba bien el invento que decidas usar antes de meter la cámara dentro.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

amigo yo me informe un poquito en este foro sobre este tema, por que quiero hacer fotos de surf, poder meterme en el mar con ella, y  pregunte a gente que es muy PRO en esto de la fotografia submarina acerca de las carcasas (esas que valen mas de 1000 euros) y me dijeron:

existen dos tipos de fotografos submarinos, los que ya inundaron la carcasa, y los que la van a inundar... 

por mucha carcasa que tengas y por muy buena que sea, es cuestion de tiempo que le entre el agua

Enlace al comentario

Ese es el gran problema de la fotografia submarina, que el equipo para poder utilizar, tu equipo fotografico, debajo del agua cuesta lo mismo o más. Muchos fotografos utilizan compactas sumergibles o compactas con carcasas sumergibles que al final salen mas barato. Y si surge el caso de que se estropea por la entrada de agua, duele menos que tu propia reflex.

Es otra opcion a tener en cuenta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un conocido se las fabrica el con las bolsas estancas del decathlon, le reliza un orificio y con unos tuvos de pvc y un cristal hace el ojo, claro todo bien sellado, y la verdad que le funcionan de maravilla, las suele probar en rios ya que le gusta la pesca y de momento no ha tenido ningun incidente

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

No es por nada pero..si eres buzo haz la inversión en condiciones,pero si vas a experimentar...mejor comprar una fuji, Panasonic etc de estas que pueden ir bajo el agua 1mtr, que además se pueden encontrar de segunda mano por menos de 200€ y evitas jugartela con la 7100. Vamos que hacer experimentos así..

Hace unos 20 años atrás un amigo y mi hermano se fabricaron en un tubo inox una linterna con 3 halógenas de 12v50w como las que puedas tener en casa en el techo. Redonda..cristal templado...este amigo practicaba la pesca a pulmón.. Casi 3 minutos bajo el agua....Un día la encendió fuera del agua i bajó con ella....al minuto de la inmersión los padres vieron una especie de estallido y unas burbujas, estalló el cristal creemos que por diferencia térmica. No pasó nada..solo el susto y es que a la profundidad que bajaba apenas había luz. Y que conste que la fabricaron con torno..tornilleria inox...cristal grueso etc... Ni las de ahora son tan espectaculares...habían 3 baterías de 12v 6A de las que se usan en alarmas....en tubo era de 160mm x 40cm mas o menos.

Editado por ignos
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola soy de argentina y te cuento tengo en el sur amigos que hacen buceo y con buenos materiales armaron una dispositivo básico

es un tubo con una manija doble para agarrar ambas manos del lado del vidrio uno templado de 12 milimetros y con soporte de los 2 lados del vidrio el de afuera con 10 tornillos de anclaje laterales para no tener otro punto de perdida y la tapa posterior igual pero en inox como el tubo hasta los 10 12 metros la bajaron luego no hay luz

pero la usaban con una filmadora !!!! para el caso no varia

ojo antes de meter nada la bajaron a 20 metros con peso y una soga 3 horas no filtro ni una gota

luego si a meter la cam !!!!

TODO SE PUEDE SI TIENES ELEMENTOS Y HOY CON LOS DISPARADORES QUE SI NO ANDAN BAJO EL AGUA ES LO DE MENOS LO DISPARAS ANTES DE BAJAR JEJEJE ( LA FILMADORA LA PRENDIAN Y LUEGO ARMABAN LA TAPA JEJEJE

SALUDOS

Enlace al comentario

Ahhh vale, pues decirte por esperiencia que es muy delicado meter una camara en el medio acuatico, aunque sea en su propia caja estanca, que aunque son muy caras no son infalibles ya que es mas minimo pelo al cerrarla, da al traste con un buen puñado de dinero, yo que tu en vez de meter mi 7100 al agua, haria lo siguiente si es que te gustaria tener fotos a esa profundidad me compraria un equipo de alguien que lo venda de segunda mano como por ejemplo este

http://www.forobuceo.com/phpBB2/viewforum.php?f=4

o este otro

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=42&t=137723

e incluso una Go Pro que ahora usamos de vez en cuando.

y hay muchas mas de variados precios, y eso por que es para poca profundidad si no habria que hablar de flases si o si.

Un saludo

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...