Jump to content

Limones I

JACRIS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Excelente compo y dominio de la luz, manteniendo a raya los reflejos de la misma en los limones que hacen que estos (los reflejos) no se hayan quemado y mantengan detalles y naturalidad. los reflejos de los limones en la superficie también muy buenos. Tonos natuarles, texturas (las porpias de los limones) muy buenas y muchos detalles y excelente nitidez

Ahora voy con la parte que no me gusta tanto en esta ocasión y es el empleo de la textura en procesado, mas bien la combinación de esta con la foto. Por un lado no veo mucho la textura con esos reflejos potentes. La textura me traslada a una imagen "vintage" o a un cuadro antigio pero los reflejos me dicen todo lo contrario. No se si me explico, jejeje. Por otro la "división" entre superficie donde están los limones y el fondo que al no se un fondo continuo me resulta un poco extraño con la textura empleada. No se como explicarlo, pero creo que un fondo continuo hubiese quedado mejor o bien un procesado sin textura o con una textura mas suave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues buen estreno de esa 7000 has tenido Javier. Poco puedo decir que no te haya dicho víctor. Como algo personal, la compo esta un poco descompensada por eso prefiero tu toma, limones 2.... Pero de eso hablaremos la proxima vez.

Un saludo, germán.

Editado por protsalke
Enlace al comentario

Veo tus fotos y pienso... ¿esto puede hacer la D7000? y miro a la mía (también una D7000) y me digo... es increíble lo que se puede conseguir, el límite no está en la máquina, si no en nosotros. (Todavía falta mucho para tocar el techo de su capacidad).

Me gusta mucho, pero siento decirte que Limones II está mas compensada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Javier.

Me conoces y sabes que soy crítico, pues bien, esta vez no voy a ser menos  ;)  .

Te lo he dicho y te lo vuelvo a decir, para bodegones pienso que lo importante no es la cámara, sino el objetivo, y de esto último vas sobrado.

Respecto a la foto creo que lo que falla, si se puede decir así, es la composición, no la acabo de ver.

Por otro lado el perfil del limón de la izquierda con el fondo es muy duro, le falta suavizar la transición  con el fondo (pienso yo), pero eso no es problema de la cámara, verdad?.

El procesado bien, en línea de ahora.

Eres un crack y no me cansaré de decirlo, pero esta foto no está a tu altura.

Un abrazo compi.

Sergio.

Editado por soyelverde
Enlace al comentario

Me gusta, es original.

Gracias compañero.

Saludos

Excelente compo y dominio de la luz, manteniendo a raya los reflejos de la misma en los limones que hacen que estos (los reflejos) no se hayan quemado y mantengan detalles y naturalidad. los reflejos de los limones en la superficie también muy buenos. Tonos natuarles, texturas (las porpias de los limones) muy buenas y muchos detalles y excelente nitidez

Ahora voy con la parte que no me gusta tanto en esta ocasión y es el empleo de la textura en procesado, mas bien la combinación de esta con la foto. Por un lado no veo mucho la textura con esos reflejos potentes. La textura me traslada a una imagen "vintage" o a un cuadro antigio pero los reflejos me dicen todo lo contrario. No se si me explico, jejeje. Por otro la "división" entre superficie donde están los limones y el fondo que al no se un fondo continuo me resulta un poco extraño con la textura empleada. No se como explicarlo, pero creo que un fondo continuo hubiese quedado mejor o bien un procesado sin textura o con una textura mas suave

Gracias Victor es la unica duda que tenia el tema de los reflejos tan claros. Por eso la he subido asi

a ver que comentabais. Le dare una vuelta bajandole la intensidad a esos reflejos. el tema del fondo

es totalmente intencionado en esta ocasion, otra cosa es que haya acertado.

Pues muy amable por tu aportacion, ya lo tengo claro.

Un abrazo

Enlace al comentario

Pues buen estreno de esa 7000 has tenido Javier. Poco puedo decir que no te haya dicho víctor. Como algo personal, la compo esta un poco descompensada por eso prefiero tu toma, limones 2.... Pero de eso hablaremos la proxima vez.

Un saludo, germán.

Gracias German por tu aportacion

Un abrazo

A esa D7000 la vas a sacar mucho partido. Me gusta mucho la composición y creo que las texturas le quedan perfectas.

Buen trabajo Jacris  :1good:

Gracias Carlos, un placer.

Saludos

Enlace al comentario

Javier a mi me parece una verdadera obra de arte, que se puede mejorar, sí. Los consejos que te han dado los compañeros me parecen buenos ... pero ésta es una de esas tomas que me dejan  :wub:  :wub:, yo no acierto a ver como se puede mejorar, para mi está redondita  :copa:

Saludos

Enlace al comentario

Veo tus fotos y pienso... ¿esto puede hacer la D7000? y miro a la mía (también una D7000) y me digo... es increíble lo que se puede conseguir, el límite no está en la máquina, si no en nosotros. (Todavía falta mucho para tocar el techo de su capacidad).

Me gusta mucho, pero siento decirte que Limones II está mas compensada.

Un saludo.

No te preocupes, es cuestion de tiempo y practica.

Mucho ensayo - error. Lo bueno que tiene esta aficion

es que nunca acabas de aprender, se va mejorando poco a poco

pero siempre hay muchas cosas que aprender. Animo y

muchas gracias por pasar a comentar.

Saludos

Hola Javier.

Me conoces y sabes que soy crítico, pues bien, esta vez no voy a ser menos  ;)  .

Te lo he dicho y te lo vuelvo a decir, para bodegones pienso que lo importante no es la cámara, sino el objetivo, y de esto último vas sobrado.

Respecto a la foto creo que lo que falla, si se puede decir así, es la composición, no la acabo de ver.

Por otro lado el perfil del limón de la izquierda con el fondo es muy duro, le falta suavizar la transición  con el fondo (pienso yo), pero eso no es problema de la cámara, verdad?.

El procesado bien, en línea de ahora.

Eres un crack y no me cansaré de decirlo, pero esta foto no está a tu altura.

Un abrazo compi.

Sergio.

gracias Sergio como siempre por tu sinceridad.

En ste caso he intentado enular un poco los cuadros del claroscuro

que como sabras tenian unos cambios bruscos de luz y sombra...en algunos casos claro

pero bueno seguro que la siguiente sale mejor.

En cuanto a lo de la compo.....como la mejorarias tu....aportame ideas.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola, muy buena foto, me encanta.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muy agradecido por tu comentario.

Saludos

Javier a mi me parece una verdadera obra de arte, que se puede mejorar, sí. Los consejos que te han dado los compañeros me parecen buenos ... pero ésta es una de esas tomas que me dejan  :wub:  :wub:, yo no acierto a ver como se puede mejorar, para mi está redondita  :copa:

Saludos

Gracias por tu comentario y ya sabes que es un placer que te haya gustado.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Javier, los expertos ya te han dicho, yo solo veo un buen trabajo  ;) que como siempre algunos gustan más y otros menos, pero no dejan indiferente a nadie tu buen hacer. :wub: .

Un abrazo Crack.

Muy amable Angel. Me alegro que te guste.

Un abrazo amigo

Eres un maquina con los bodegones y encima te agencias una D7000, yo no entiendo de esta tecnica, lo que si se es que me gusta mucho tanto la compo, como la luz  y las texturas.  :bravo:

A ver si me hago con ella pronto. Gracias Mayte.

Saludos

Enlace al comentario

hola javier

me gusta y mucho  .... la textura creo que le pega bien... lo único y creo que alguien ya lo ha comentado es la franja trasera, se me va la vista allí ... esa transición la suavizaría mucho más.

abz

Voy a hacerla con el fondo continuo a ver que tal queda, ya

que sois varios los que habeis comentado el tema.

Gracias Emilio

Un abrazo

Pues para ser la primera.......veremos cuando le cojas el tranquillo :1ok:

A ver si es pronto....

Gracias Fernando

Un abrazo

Enlace al comentario

A mi esta no me va mucho tocayo, al igual que la que pusiste en técnica, el reflejo del limón que queda como borroso me cuesta ya que me desorienta más que me centra, y la línea que se marca en el fondo por encima del los limones tampoco me va, está muy marcada y no le encuentro sentido,..., el resto me gusta, mira incluso la textura. La luz y tonos muy en tu línea, controlados y en su justa medida.

Saludos.

Enlace al comentario