protsalke Publicado 14 de Junio de 2015 Compartir Publicado 14 de Junio de 2015 Hola a todos: Me estreno es entes subforo con una vista en byn del Museo del Louvre en Paris. Resulta de la combinacion de dos tomas una para el cielo y otra para el museo. Procesada para obtener la maxima textura y volumen en la piedra, espero que os guste, Vuestros comentarios y/o aportaciones seran como siempre bienvenidos. Saludos, German. Museo del Louvre by German Lopez, en Flickr EXIF: D700 + 28-105, 28 mm, f/7.1, ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
minimu Publicado 15 de Junio de 2015 Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 Hola, a mi la toma me parece que tiene posibilidades. Lo primero que veo es que está muuuy encajonada, como el angular no te daba para mas ángulo de visión y no sé si te podías ir para atrás, quizás hubiese resultado mejor encuadrar tan solo un detalle, o hacer un recorte y dejarla en formato cuadrado. El corte que tiene en su parte derecha, amputando el frontón, no favorece mucho la imagen del edificio. En cambio, la esquina que has dejado en el centro de la foto, con las personas andando que dan la escala de monumentalidad al museo es muy acertada. Otra cuestión que me parece importante es corregir las verticales de los contrapicados, sobre todo en arquitectura. La fuerza que dan todas esas líneas verticales de las columnas y las alineaciones de las ventanas en los distintos niveles se pierden con el efecto de la convergencia de la perspectiva, y dan la impresión de que las fachada están caídas hacia dentro, como si fuesen las paredes de una pirámide o una mastaba. También me parece una lástima que apenas se vea es el asfaltado de la carretera: sobre todo al pasarla a blanco y negro, la imagen se convierte en un juego de texturas, de luces y sombras, y esa textura oscura y rugosa le podía venir bien a la foto, haría que destacase aún más el edificio y también ganaría en profundidad. Quizás un encuadre vertical,...., nada mejor que tener una excusa para volver al Louvre, no? Y ya por último, aunque yo no sé mucho de blanco y negro, me resulta un poco raro el procesado que lleva, por un lado el edificio se ve con muy pocos tonos y en cambio en el cielo, quizás al carecer de textura porque las nubes se ven difusas, si que se aprecia una escala de grises de mayor rango tonal. Quizás otro compañero que sepa más al respecto te pueda aconsejar. Una pregunta, ¿la foto está hecha en RAW o en JPG?. Un saludo, y gracias por compartir tu foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 15 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 Hola, a mi la toma me parece que tiene posibilidades. Lo primero que veo es que está muuuy encajonada, como el angular no te daba para mas ángulo de visión y no sé si te podías ir para atrás, quizás hubiese resultado mejor encuadrar tan solo un detalle, o hacer un recorte y dejarla en formato cuadrado. El corte que tiene en su parte derecha, amputando el frontón, no favorece mucho la imagen del edificio. En cambio, la esquina que has dejado en el centro de la foto, con las personas andando que dan la escala de monumentalidad al museo es muy acertada. Otra cuestión que me parece importante es corregir las verticales de los contrapicados, sobre todo en arquitectura. La fuerza que dan todas esas líneas verticales de las columnas y las alineaciones de las ventanas en los distintos niveles se pierden con el efecto de la convergencia de la perspectiva, y dan la impresión de que las fachada están caídas hacia dentro, como si fuesen las paredes de una pirámide o una mastaba. También me parece una lástima que apenas se vea es el asfaltado de la carretera: sobre todo al pasarla a blanco y negro, la imagen se convierte en un juego de texturas, de luces y sombras, y esa textura oscura y rugosa le podía venir bien a la foto, haría que destacase aún más el edificio y también ganaría en profundidad. Quizás un encuadre vertical,...., nada mejor que tener una excusa para volver al Louvre, no? Y ya por último, aunque yo no sé mucho de blanco y negro, me resulta un poco raro el procesado que lleva, por un lado el edificio se ve con muy pocos tonos y en cambio en el cielo, quizás al carecer de textura porque las nubes se ven difusas, si que se aprecia una escala de grises de mayor rango tonal. Quizás otro compañero que sepa más al respecto te pueda aconsejar. Una pregunta, ¿la foto está hecha en RAW o en JPG?. Un saludo, y gracias por compartir tu foto. Ante todo, gracias por pasar y dejar tu extenso comentario. Vamos por partes... En primer lugar poco estaba en el límite de alejamiento, ahí que por ahí y por los 28mm poco más podía hacer... En algún sitio tenia qué cortar el encuadre y a costa de perder por la derecha, quise que esa esquina fuese el elemento principal. Es verdad que a las verticales tengo que darles un repaso. Mea culpa... El tema del cielo fue lo peor de esta toma. Muy plano en relación al edificio y casi no sabia que hacer con el. Me decidí darle un poco de volumen con cierto riesgo, y eso es lo que le notas. Creo yo. La foto esta hecha en raw y es una combinación de dos tomas, una para el cielo y otra para el museo... En fin, espero no dejarme nada... Muchas gracias por tu opinión. Saludos germán. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fart5 Publicado 15 de Junio de 2015 Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 Estupenda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 15 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 Estupenda Gracias. Un saludo. German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemªgg Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Hola. De acuerdo con lo que te han dicho en cuanto a verticales y quizá el corte por abajo, pero a mí también me gusta; veo muy acertada la combinación del edificio de rotundas líneas, bien definido, contra ese cielo de formas sutiles. Creo que acertaste combinando las dos tomas, buen control de luces y adecuado B/N. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 18 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Hola. De acuerdo con lo que te han dicho en cuanto a verticales y quizá el corte por abajo, pero a mí también me gusta; veo muy acertada la combinación del edificio de rotundas líneas, bien definido, contra ese cielo de formas sutiles. Creo que acertaste combinando las dos tomas, buen control de luces y adecuado B/N. Saludos. Gracias compañero. Me alegro que te guste ese contraste entre el edificio marcando la piedra con fuerza y ese cielo suave. Era lo que buscaba. Hubiera preferido un cielo con nubes pero era lo que tenia ese dia. Un saludo, German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 6 de Julio de 2015 Compartir Publicado 6 de Julio de 2015 Estupenda también en mi opinión, da gusto recorrer el edificio en Flickr con la lupa. No me molesta la ligera inclinación de verticales en las esquinas nada escandalosa. Puestos a decir creo que sí hubiera mejorado con un ligero ángulo más abierto que diera un poco más de aire, creo que en alguna ocasión comentamos lo del 28 y el 24. En cuanto al cielo, nada que objetar, aunque creo que el museo por sí mismo tiene el suficiente interés para admitir un cielo más plano, cuestión de gustos y de tiempo de procesado. Saludos Germán Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 6 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2015 Estupenda también en mi opinión, da gusto recorrer el edificio en Flickr con la lupa. No me molesta la ligera inclinación de verticales en las esquinas nada escandalosa. Puestos a decir creo que sí hubiera mejorado con un ligero ángulo más abierto que diera un poco más de aire, creo que en alguna ocasión comentamos lo del 28 y el 24. En cuanto al cielo, nada que objetar, aunque creo que el museo por sí mismo tiene el suficiente interés para admitir un cielo más plano, cuestión de gustos y de tiempo de procesado. Saludos Germán Gracias Ignacio. Me alegro que te guste. Ya la tenia casi olvidada. Esta toma tiene su miga, porque esta realizada a partir de una combinación de dos exposiciones. Luego procesada y con un byn que me dio su lata, halos incluidos. Cielo plano donde los hubiese. Así que tiene mucho trabajo de "post-produccion". Pero cada vez aprendo algo más con cada toma... Eso y con los consejos de algún buen compañero del foro al que tengo en gran estima, por su maestría y gran persona que es. En fin, encantado qué hayas pasado y sobre todo que hayas disfrutado de la lupa. Saludos, Germán. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas