SoKeR Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Hola compañeros. Me voy a animar a postear algo en este subforo de nikonistas. Llevo un tiempo leyendoos y viendo las fotos que subis, y he visto en algun hilo que comentan que ya no se sube mucho, o que hay menos cooperacion por parte de los compañeros. Yo me voy a animar a subir algo, para dar algo de movimiento y vidilla al foro y que del mismo modo podais comentar y criticar mis fotos para siempre seguir mejorando. Espero que os gusten. Un saludo! Nemoptera bipennis by f9 Studio, en Flickr Nemoptera bipennis by f9 Studio, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Ya q subes fotos , también podrías comentar algunas , así también se aprende La foto muy correcta , quizá algo apretadilla, Bienvenido Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FMBern Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Conociendo a estas que son bastante difícil de encuadrar la has resuelto muy bien, buena pdc logrando repartir bien el foco, me quedo con la primera, la segunda los cortes llaman un poco la atención Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Si, tambien opto por la primera, la veo mas completa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 19 de Junio de 2015 Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 +1 para la primera, ya la modelo en sí es una pasada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 19 de Junio de 2015 Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Que bonita es la jodía.. me quedo con la 1ª sin duda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 19 de Junio de 2015 Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Precioso animal. La primera, sin duda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 19 de Junio de 2015 Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Preciosa modelo, yo también me quedo con la primera. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 19 de Junio de 2015 Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 A este espécimen le tengo ganas, de la segunda el detalle del cuerpo me gusta mucho, pero los cortes al no estar entera se cargan la toma. Me quedo con la primera por composición y encuadre. Poniéndonos un poco tiquismiquis le falta aire por todos lados, y el segundo bastón se merece tenerlo a foco. Muchas veces nos dejamos llevar por obtener un buen acercamiento, yo el primero, y nos encontramos que mejor retirarnos para tener más PDC y tener a foco todo el bichito. Un saludo. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 20 de Junio de 2015 Compartir Publicado 20 de Junio de 2015 Ya q subes fotos , también podrías comentar algunas , así también se aprende La foto muy correcta , quizá algo apretadilla, Bienvenido Saludos. +1 Bienvenido, me gusta mas la primera , buen detalle y fondo . A veces mas es menos y un poco menos encajonada quedaría mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 20 de Junio de 2015 Compartir Publicado 20 de Junio de 2015 Ante nada bien venido :) la primera sin duda , luz durilla pero bien controlada , aunque muy justita , con mas aire seria buena la compo , precioso ejemplar sin duda alguna , como te comentan , comentando se aprende mucho :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoKeR Publicado 20 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2015 Bueno. Primero de todo agradeceros a todos los que pasais por aqui y comentais. He de pedir disculpas tambien por no comentar la foto ya que mucho de los comentarios que habeis dicho quedarían por contestados y aclarados. Os copio y pego de otro foro donde tambien puse el hilo de esta fotografía. Tengo que aclarar que es la misma fotografía, la primera está a formato completo y la segunda es un recorte de la primera, solo como información extra, para que se vea con más detalle todo el cuerpo del insecto. Como vereis, con las condiciones que comento aqui abajo, es dificil sacar algo bueno. Claro que tengo fotos del mismo momento con más aire y más espacio del insecto, pero no están a foco. Mucho viento en macro y poca luz no van de la mano, y despues de todo me puedo dar con un canto en los dientes con ésta unica fotografia a foco que se salvó de unas 40. (en el LCD de la cámara se veian todas muy bien de foto ) Buenas noches compañeros.Hoy os traigo una foto de hoy mismo, y que me hace especial ilusión, porque se ha resistido a conseguirla. No sé si lo habréis visto alguna vez, porque está presente en partes concretas de España, pero yo los localicé en una zona concreta cercana a mi lugar de acción y he ido a buscarlas varias veces hasta conseguir un buen resultado.Viven en zonas super secas de hierba ya seca y amarilla, donde se hace casi invisible al mimetizarse con el entorno, y es extremadamente asustadiza. No hay cojones de acercarse sin que levante el vuelo y se largue a otra planta. Solo a veces cuando te acercas y ya ha volado varias veces de un lado a otro cerca a ti, es cuando eres capaz de intentar afotarla.Otra complicación que he tenido todos los dias que he ido ha sido el viento. Mucho viento, que mueve el posadero y el insecto como si fuera un vendaval. Al final, he probado hoy, por primera vez en macro, el enfoque AI SERVO de mi markIII con una zona de enfoque concreta a la cabeza y modo rafaga para intentar pillarla en alguna enfocada con tanto viento. Están tiradas a pulso, con poca luz porque estaba un poco nublado, y clavandome mil y un pinchos en las rodillas. Sin esfuerzo no hay recompensa!Sin más os dejo dos tomas de este bello y raro insecto, del que se conoce mas bien poco.Espero que os guste! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas